Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

lunes, 29 de octubre de 2012

Todo lo que sucedió en la reunión de la Divisional "A"


Se desarrollò, en la jornada de ayer Lunes, la reuniòn de la Divisional "A" de Liga Mayor en la Casa de los Deportes de San Carlos donde se diò a conocer el fallo del reclamo de puntos, efectuado por Deportivo Gardel, favorable al Club Atlètico Ituzaingò. Ademàs, se fijo la tercera y ùltima etapa de la Liguilla que irà el Jueves 19:30hs (Barrio Rivera 33 - Defensor) y 21:30hs (San Carlos - Atlètico Fernandino). Repasamos màs informaciòn, en el siguiente informe.


La reunión de la Divisional “A”, celebrada en la Casa de los Deportes de San Carlos,  dejo varios temas importantes, algunos inmediatos, y otros cuyo abordaje y resolución se dará en reuniones venideras.

Fallo favorable al Club A. Ituzaingó. El Tribunal de Penas no dio lugar a la solicitud del Club Deportivo Gardel por la inhabilitación del jugador Gastón de León (partido correspondiente  a la penúltima fecha del Clausura 2012). “De acuerdo a las normas referidas precedentemente y a las pruebas diligenciadas, a criterio del Tribunal, el jugador se encuentra habilitado con total sujeción a la reglamentación que rige las transferencias y pases. Inclusive art.191 del Reglamento de la Liga Mayor establece que no será considerado inhabilitado el jugador cuando la Gerencia de OFI o la Liga hubieran declarado habilitado, en su caso la actuación de éste se considerará reglamentaria, no siendo los clubes pasibles de sanción alguna por el error derivado de tal habitación, salvo que en la denuncia se probara que el club beneficiado actuó de manera tal que fue dolosamente causante del error cometido. –Nada de ello se acreditó por el club denunciante, por lo que se irá a desestimar la denuncia presentada”.   

Fallos Tribunal Penas: John Lima (Deportivo Gardel) Art. 35  3 partidos. Marcelo de León (Defensor) Art. 35  2 partidos. Gonzalo Auzá (Barrio Rivera 33) Art. 35 1 partido. Diego Barrios (Ayudante Técnico San Carlos) Art. 22 2 partidos.

Fijación 3° y última fecha de la Liguilla 2012. Jueves 1° de Noviembre del 2012.
19:30hs. Domingo Burgueño Miguel.  Barrio Rivera 33 – Defensor.
21:30hs. Domingo Burgueño Miguel. San Carlos – Atlético Fernandino.

Inicio campeonatos OFI:
Campeonato Nacional de Selecciones: Fecha de inicio, 5 y 6/01/2013.
Campeonato de Clubes del Interior: Fecha de inicio 27, 28/04/2013.
Campeonato Sub15 Selecciones (por Ligas): 31/08/2013 – 1/09/2013.
Campeonato Fútbol Femenino: 31/08/2013 – 1/09/2013.

Inicio Temporada 2013 Liga Mayor.
Apertura o Primera Rueda: Empezaría el 8 de Junio hasta el 3 de Agosto sin suspensiones.  Segunda Rueda o Clausura: 10 de Agosto termina el 5 de Octubre. Haciendo la salvedad de ninguna suspensión. Sistema a definir.

Jorge Llois (delegado de Ituzaingó): “Cuando el Club Deportivo Gardel presentó la denuncia, no se refería solamente a la denuncia del jugador sino que era una denuncia aparte (…) Nosotros quisimos dejar pasar el tiempo, que saliera el fallo para no presionar al tribunal. Entendemos que hay una ética entre los delegados que acá no se cumplió. Cualquier Club tiene derecho a hacer la denuncia que crea pertinente si encuentra un jugador inhabilitado pero no el caso de calumniar ni ofender a otra institución.

Acá se dijo que Ituzaingó había salteado la Liga Mayor, cuando todos tenemos derechos al acceso de la información. No hay información misteriosa ni escondida. Todos tenemos las actas de todas las reuniones. Ituzaingó en ningún momento fichó un jugador en OFI salteándose la Liga Mayor. Somos los mayores respetuosos del reglamento e Liga Mayor (…).

Lo que no vamos a tolerar es que se ofenda y se calumnie a la Institución. Decir que un jugador fue fichado fuera de Liga Mayor es faltar a la verdad. Lo queremos decir hoy acá primero porque vamos a salir a todos los medios de prensa. No quisimos dar ninguna opinión pero ésta vez no la vamos a soportar. Se nos faltó el respeto, no con la denuncia, sino cuando se dijo que habíamos salteado Liga Mayor y vamos a pedir rectificación.

Planteamiento de Barrio Rivera de eliminar la Liguilla. “De hacer un campeonato más exigente y los equipos que fueron más regulares en el año ganen el derecho a clasificar al Campeonato”.

Rafael Méndez: “Vamos a  juntar los votos para volver a Liga Capital”. Respuesta de Ituzaingó: “Con mucho respeto, no podemos compartir ese término de separar Liga Mayor. Estamos contrarios a esa postura”.

Aclaración de Martín Cajiga: El tema no es partir la Liga ni separarla.  Jugar un campeonato zonal, que sea Liga Mayor pero campeonato zonales y que los cuadros más fuertes de cada zona se crucen. Otro tipo de campeonato más largo deportivamente y diferente. Que sea como los viejos departamentales, capaz que queda más fuerte y atractivo. Incluiría todos los cuadros. Esto no quiere decir que tenga andamiaje ni que sea para el año que viene”.

Pedro Ramos: Estuvimos conversando con algunos dirigentes de Aiguá que para el año que viene se pueda hacer un campeonato no oficial pero si buscar una forma de unificar la zona. Que vuelvan los campeonatos departamentales. Ver que equipos van de cada zona. No va a ser éste año pero capaz que el año que viene, si se quita la Liguilla, se puede hacer un campeonato piloto con cierta cantidad de cuadros de acá, de Zona Oeste y Aiguá. Esta la idea y la propuesta”.





0 comentarios:

Publicar un comentario