Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

martes, 23 de octubre de 2012

Federico Tabeira: "Es un sueño cumplido"

Foto: Walter Cabrera www.clubatenas.com.uy
Federico Tabeira tiene 16 años. Un chico normal, estudiante "aplicado" según nos dice y jugador del Club Atlético Atenas. Estudia en el Liceo Incar, al cual asiste regularmente de lunes a viernes a excepción de los días que debe viajar hacia Montevideo (para entrenar). Es el más chico de tres hermanos (Pablo, Jesús y Emanuel) que viven con "papá Walter" y "mama Beatríz" en San Carlos. 



Extraída de: http://www.rionegro.gub.uy
Pese a su juventud, Tabeira -conjuntamente con Diego Ramos, compañeros en Atenas- ha cumplido uno de los objetivos o sueños que tienen todos los jugadores de fútbol de nuestro país: integrar la selección uruguaya. "Lo recibí con mucha felicidad. Estoy muy tranquilo, contento pero sé que falta mucho todavía. No hay que dejar de trabajar nunca cuando te surgen posibilidades como ésta" destaca el joven al respecto de la convocatoria a la pre-selección Sub17 dirigida técnicamente por Fabián Coito. 

"Es un sueño cumplido" asiente pero destaca:"Es parte del sueño que es triunfar en el fútbol".  -¿Triunfar en el fútbol? -"Debe ser una de las mejores cosas. Ser conocido, ganar tu plata haciendo lo que te gusta y destacarte sin con ésto dejar de ser quien sos ni alejarte de las personas que realmente querés".

-¿Modelo a seguir? "Cristiano Rolando, porque es un gran jugador y juega como nadie en el mundo". -¿y Messi? "Es un gran jugador pero no me identifico con él". 

-Volviendo a la selección, ¿cómo vivió el amistoso con Chile, como fue vestir la camiseta de Uruguay de forma oficial? "Es algo muy lindo. Al principio cuesta acostumbrarse a las instalaciones, a los compañeros nuevos pero todos te tratan de maravilla y te hacen sentir cómodo. Fabián (Coito) me recibió muy bien, siempre me pregunta cómo me siento y sé que tengo su confianza para jugar tranquilo. Fue un lindo debut". 

-Debut que le tocó, además de jugar bien, convertir. -"Si, por suerte muy feliz. Siempre esperé ese momento que sería anotar un gol con la "celeste" por más amistoso que sea. Es una sensación difícil de describir, mezcla de orgullo, emoción".

-¿Cuál fue el mensaje de Coito tras el partido? -"Quedó contento. Dijo que habíamos tenido un buen funcionamiento y que teníamos que seguir entrenando al máximo". Minutos amistosos que le sirvieron para estar seleccionado para viajar a Buenos Aires (amistosos vs EEUU) y el cuadrangular a Francia: "Si, otro motivo para estar contento pero consciente de que hay que mantener y mejorar el nivel para conseguir más cosas". Será su primer viaje en avión. ¿Con miedo? "Miedo no, ansiedad sobretodo. Quiero saber que se siente además de ser algo especial salir del país con tu selección".

-Volviendo a San Carlos, ¿que le dijo Pablo Dorelo (entrenador de su categoría)? -"Siempre hablo con el muy seguido. Siempre me da para adelante, me insiste en que siga trabajando y que mantenga los pies sobre la tierra". -¿Atenas? -"Es mucho. Mi segunda casa. De no haber tenido la posibilidad en Atenas, hoy no estaría hablando de ésto. Estoy muy agradecido a la Institución" concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario