Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

martes, 23 de octubre de 2012

"De la mano de Don Mauricio", San Carlos es Tetra-campeón de Liga Mayor en Tercera Especial


San Carlos se coronó campeón, el sábado pasado, de la Temporada 2012 en categoría Tercera Especial tras superar, por la mínima diferencia (gol de Agustín Correa), al Club Atlético Libertad. A propósito, Fútbol Indirecto dialogó con Mauricio Zuasnabar, entrenador del “decano carolino”, que señaló que el triunfo obtenido brinda “Una satisfacción enorme. Uno siempre se plantea objetivos de cara a una nueva temporada, y este año uno de los objetivos planificados por suerte se nos dio que fue este campeonato de Tercera División”. La nota completa, a continuación. Foto y redacción: Damián Isnardi.


-Teniendo chances para jugar, ¿por qué tomó la determinación de dirigir? -“Ya el año pasado no jugué al futbol por un tema laboral que se me complicaba bastante poder practicar siempre con el grupo. Lo hable con Pedro Martínez en su momento y me aleje de las canchas. Este año en verano converso Pabloanibal conmigo respecto a la chance de estar en el cuerpo técnico con él y dirigir la Sub 20. El desafío me gusto y por suerte terminamos el año de la mejor manera posible”.  

-¿Cómo fue ese cambio de roles?, el hecho de pasar de jugador a entrenador. -“Medio raro ya que el 90% del plantel de San Carlos fueron compañeros míos como jugador. He aprendido mucho con Pabloaníbal de León a quien estoy profundamente agradecido por confiar en mí y darme ésta oportunidad”.

-Cuando se hablan de procesos, ¿Es San Carlos un ejemplo de proceso? -“Es un ejemplo cómo se ha trabajado éstos últimos 6 años. Creo que, a partir del campeonato logrado en el 2007, tanto en Tercera Especial como en Primera División, hubo un cambio en el Club, en los dirigentes, en los hinchas y por supuesto que en los jugadores, dándonos cuenta todos, que organizándonos un poco podíamos lograr grandes cosas y por suerte fue así”.

-¿Por qué campeones? –“Por la unión que tuvimos como grupo. El ir planteando partido a partido y tener bien claro que nadie era tan importante como todos juntos. Sabíamos que podíamos quedar en la historia, no solo del Club San Carlos sino también de la Liga Mayor si conseguíamos el tetra-campeonato. Por suerte los muchachos lo consiguieron”.

-Sin desmerecer el trabajo de nadie. Se da un hecho particular que Ignacio Iglesias es, por cuarto año consecutivo, el arquero menos vencido además de tetra-campeón. -“Nacho es un pilar fundamental. Es el capitán del equipo. Logramos tener experiencia y tranquilidad con arco. Tuvimos 2 arqueros con un muy buen nivel todo el año ya que cuando él estuvo atajando en Primera División lo hizo el “chino” Bordabehere respondiendo de excelente manera los partidos que le tocó atajar.”

-¿Qué lugar ocupa San Carlos en la vida de Mauricio Zuasnabar? -“Me ha dado las satisfacciones más grandes estos últimos años y es un club espectacular con muchísimo trabajo, con mucha humildad en el que cuando llegas no te querés ir nunca más…”.

 ¿Agradecimientos? -“A toda la gente de San Carlos, que siempre nos estuvo apoyando. A todos los hinchas del club que el día de la final llenaron la cancha. A los directivos que siempre estuvieron con nosotros. A todos mis compañeros del cuerpo técnico, y por supuesto a mi familia que siempre están pendientes de como salimos, mis hermanas, mi madre y mi abuela, que son hinchas del Club de toda la vida. No quiero olvidarme de mi tía abuela Zunilda que con sus 98 años está siempre, domingo a domingo, con la radio prendida escuchando al club de sus amores” concluyó. 

Invicto, con la valla menos vencida (la de Ignacio Iglesias) y con el goleador del campeonato (Juan Domingo Benìtez), San Carlos logra el tetra-campeonato a nivel de Liga Mayor y sella una nueva página, no solamente en la historia de su institución, sino –como lo resaltaba Zuasnabar- en el fútbol de nuestro departamento. No hay que dejar de destacar el trabajo de Pedro Martínez en todo éste proceso y el debut sobresaliente de Zuasnabar, un técnico joven, con proyección que comenzó su carrera de la mejor forma posible. Vigencia la del Club A. San Carlos, premio al trabajo en todas las áreas del club e invitación a seguir soñando con un futuro cada vez más entusiasmante. 

Felicitaciones campeones!
Foto: www.clubsancarlos.com.uy / Martìn Clavijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario