Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

domingo, 28 de octubre de 2012

Histórico triunfo de Deportivo Maldonado: Fue 3-0 sobre Atenas

Deportivo Maldonado goleó 3-0 al Club Atlético Atenas en partido correspondiente a la tercera fecha de la Primera Rueda del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional “Marcos Wolman”. Triunfo inobjetable del equipo de Patricio D´Amico que fue nítidamente superior a su rival, justificó la diferencia y trascendió en la historia en constituir la mayor diferencia clásica entre verdirrojos y azulgranas a nivel del profesionalismo.La crónica, a continuación.



Por Damián Isnardi: Triunfo anímico, futbolístico (individual y colectivo) además físico. Deportivo capitalizó los espacios y aprovechó los momentos claves provocando el golpe de nocaut anímico a su rival. Tuvo en Rafael Acosta la apertura del score a los 11´ (primer gol con la casa verdirroja). Habilitación de Federico Domínguez y definición perfecta del ex Ituzaingó que dejó sin respuesta a José Emilio Hernández.

El equipo de Patricio D´Amico manejó los circuitos de fútbol, aprovechó el ancho del campo y buscó la profundización a través de la explosión de Diego Castro y Rafael Acosta. Gran trabajo de Federico Domínguez en el medio, fue el nexo entre el medio y el ataque, la génesis del 1-0.

Atenas: Dominó los últimos quince minutos del primer tiempo. Tuvo la posesión en su poder, intento quebrar tanto por izquierda (a través de Sosa) como por derecha (Vanderhoeght) pero, salvo contadas excepciones, no filtró el sector defensivo rival que se aglomeró, con éxito, para evitar el empate. Federico Pérez tuvo la más clara al término de los primeros 45 minutos pero el disparo fue bloqueado por un defensor desviándose al saque de esquina. Michel Acosta avisó en un remate –de tiro libre- que se perdió por encima del horizontal.

Destacable el trabajo defensivo de Matías Perazzoli (sin desmerecer con esto lo de Hernández y Lacruz –también válido-). Cada vez más acentuado en el puesto, correcto en el juego aéreo, fundamental en la salida del equipo. Fue una de las columnas en la que se construyó la goleada clásica.  

Al complemento con noticias: El ingreso de Martín Torres y Emiliano Bernales (salieron Vanderhoeght y Lemos) por el lado de Atenas. Sin cambios en Deportivo.

Alejandro Lacruz –de cabeza- aumentó la diferencia a los 2´ del segundo tiempo. Jugada de balón parado, centro medido de Domínguez y anticipación del defensa verdirrojo que desacomoda a Hernández y genera el 2-0. Fue el “gancho” anímico de Deportivo que dejó a medio caer al equipo de Curbelo que no encontraba reacción futbolística como para contrarrestar la efectividad local.

El golpe decisivo lo dio Acosta pero en gran mérito del capitán Lacruz. Pase de 30 metros cruzado, medido para el delantero verdirrojo que gana en velocidad a las espaldas de los zagueros, define de cabeza por arriba de Hernández liquidando el encuentro 3-0.

Restó tiempo para algún intento de descuento visitante, en los pies de Emiliano Bernales y Federico Pérez –en gran gesto técnico- sin éxito o suerte en el destino final.    

3-0 resultado final. Primera victoria de Deportivo Maldonado en el campeonato en una producción futbolística destacable. Deportivo doblegó a Atenas en todos los aspectos, justificó la goleada, y aprovechó la mala tarde que tuvo Atenas (llega a 270 minutos sin convertir).

Afortunadamente acompañó el día y la gente: cerca de 1500 personas estuvieron en el Domingo Burgueño Miguel en una tarde, soleada mayoritariamente y nublada en el segundo tiempo.

Detalles:

Deportivo Maldonado 3-0 Club Atlético Atenas. Goles: 11´ y 58´ Rafael Acosta, 47´ Alejandro Lacruz (Deportivo Maldonado). Escenario: Estadio Domingo Burgueño Miguel. Jueces del encuentro: Andrés Cunha (Principal); Igor Moreira y Eduardo Aguirre (Asistentes).

Deportivo Maldonado (3): 1-Diego Marticorena; 20-Alejandro Lacruz, 4-Johany Hernández, 23-Matías Perazzoli; 8-Gonzalo Amarilla, 15-Rodrigo Valiente, 3-Federico Domínguez, 6-Sebastián Silvera; 10-Juan Manuel Ferreira; 24-Rafael Acosta y 7-Diego Castro. Entrenador: Patricio Martín D´Amico.

Suplentes: 25-Santiago Fernández; 5-Gerall Hernández, 9-Matías Bartolozzi, 11-John Maicol Curbelo, 19-Oscar Rauhofer, 17-Alexander Pintado, 14-Joaquín Ron.

Club Atlético Atenas (0): 1-José Emilio Hernández; 4-Hernán Petrick, 18-Franco Bano, 17-Bruno Caballero, 16-Nicolás Lemos; 7-Simón Vanderhoeght, 8-Sebastián Suárez, 5-Michel Acosta, 10-Lenadro Sosa; 9-Federico Pérez y 14-Gabriel Alcoba. Entrenador: Alejandro Curbelo.

Suplentes: 12-Mario San Martín, 2-Rodrigo García, 6-Martín Torres, 11-Matías Pereyra, 13-Emiliano Bernales, 15-Fabián Manfru, 9-Maximiliano Sanguinetti.

Modificaciones: 45´ Martín Torres y Emiliano Bernales por Nicolás Lemos y Simón Vanderhoeght (Club A. Atenas); 76´ Gerall Hernández por Rodrigo Valiente, 80´ John Curbelo por Rafael Acosta y 85´ Matías Bartolozzi por Juan Manuel Ferreira (Deportivo Maldonado).
    


 Repercusiones:

0 comentarios:

Publicar un comentario