Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

domingo, 28 de octubre de 2012

Maldonado superó a Lavalleja por 42 puntos de diferencia y lidera la Llave Sur conjuntamente con Plaza Nueva Helvecia

Maldonado superó sin problemas a Lavalleja Básquetbol Club por 90 a 48 en su visita a la ciudad de Minas, encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona Sur en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2012, disputado en el Gimnasio Olimpic Atenas frente a unas 200 personas. Allí estuvo Rodrigo Fernández, cuya crónica del encuentro dejamos a continuación.



LIGA URUGUAYA DE BASQUETBOL
ZONA SUR
MALDONADO BBC
Gran triunfo de Maldonado BBC en Minas

Por RODRIGO "CHINO" FERNÁNDEZ:

ERNESTO OGLIVIE, figura del partido con 32 puntos 21 rebotes
El seleccionado de Maldonado BBC venció sin problemas a Lavalleja BBC por 90 a 48 (42 puntos de diferencia) en su visita a la serrana ciudad de Minas, en el partido correspondiente a la tercer fecha de la Zona Sur en la Liga Uruguaya de Basquetbol 2012 en el gimnasio denominado Olimpic Atenas frente a unas 200 personas.

El comienzo del partido fue muy intenso, los locales eran imprecisos en el ataque por perdidas infantiles en algunos de sus hombres pero eran efectivos en el tiro de tres puntos gracias a conversiones de Diego Genta y Santiago Belderrain, sin embargo Maldonado respondía con la misma moneda con triples de Andrés Martínez primero y Pablo Peralta después, para irse arriba 11 a 8 al promediar el primer cuarto.
Se destaca la intensidad y energía con la que comenzó el partido el jugador de Maldonado Andrés Pinheiro y el gran goleo de quien se robaría los aplausos al final del partido Ernesto Oglivie, que en este primer parcial anotaría 9 puntos dominando en gran duelo individual al norteamericano Clifford McDonald. Maldonado al frente 23 a 15 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto la defensa de Maldonado fue perfecta, provocándole a los locales muy baja efectividad en los tiros de campo, aparecen 2 triples consecutivos de Andrés Martínez que alejaban de manera categórica en el marcador al conjunto fernandino cuando faltaban 7:35 Maldonado estaba al frente 29 a 17.y poco a poco el partido fue haciéndose cada vez mas favorable a Maldonado  gracias a rápidos contragolpes y lanzamientos muy efectivos dentro de la zona pintada.
Lavalleja se fue llenando de faltas de sus jugadores mientras la visita prácticamente no tenia faltas personales y comenzaba a ser imparable Ernesto Oglivie quien sin duda estaba en su noche ya que le salía todo bien, en defensa tapas y rebotes y en ofensiva anotaba a su antojo ante una liviana defensa grupal de Lavalleja.

Maldonado 52- 26 Lavalleja en el primer tiempo, el público local no se esperaba que el tramite fuera tan favorable a la visita pero debemos destacar que hubo una gran corrección por parte de cada uno de los espectadores.

Lavalleja saldría a dar todo de sí en el 3er cuarto, logrando emparejar canastas con Maldonado en el primer tramo de este parcial pero nuevamente Maldonado logra convertir una racha de 7-0 en el final de este parcial y logro irse arriba 71 a 36. Los jugadores de Maldonado fueron soltándose en el juego colectivo y logrando canastas de gran factura grupal compartiendo la ofensiva de excelente manera y en defensa ejercían una presión cancha completa de la cual Lavalleja no lograba zafar con facilidad.
El último cuarto fue más de lo mismo, Maldonado dominando en todos los aspectos de juego. Uno a uno los jugadores de Maldonado fueron teniendo la chance de ingresar y tener minutos, lo cual es muy valorado por ellos mismos para sumar confianza y rodaje, se destaca el gran ingreso del joven jugador  del Club San Carlos Wilman Messa quien anotaría 9 puntos en poco tiempo de juego.

 Fuimos testigos de algo que pocas veces se ve en el basquetbol: cada jugador de Maldonado que piso el rectángulo de juego anoto aunque sea 1 punto y eso es un gran premio para este plantel que nos ilusiona a todos. A continuación el detalle del goleo de Maldonado para que todos enmarquen esta actuación en números: Ernesto Oglivie 32 puntos, Andrés Martínez 18, Andrés Pinheiro y Wilman Messa 9 cada uno, Nicolás Corti 7 unidades, Gabriel González y Pablo Peralta 5 cada uno, Martin Fernández y Pablo González 2 unidades cada uno de ellos y finalmente Maximiliano Espinosa cerraría la cuenta con 1 unidad para sumar los 90 puntos del conjunto de Maldonado en esta noche.

Daniel Lovera, entrenador de Maldonado BBC de dilatada trayectoria en Montevideo, opto por dejar en el banco a 2 jugadores que venían siendo titulares en los partidos anteriores, estamos hablando del versátil alero  Robert Ferreyra y el pívot panameño Daniel King quienes al no encontrarse ambos al 100% se los prefirió preservar en este partido.

Otro parcial favorable a Maldonado fue el del 4to periodo, 19 a 12 para los fernandinos. Resultado final 90 a 48 Maldonado vencedor. Y se cumplió con el objetivo que fueron a buscar en este partido: ganar y todavía se podría decir que todo salió mejor de lo que se esperaba ya que se arrollo literalmente al conjunto de Lavalleja y todos los jugadores de Maldonado vieron acción esta noche.

La figura del partido fue Ernesto Oglivie con 32 puntos y 21 rebotes, pero mas allá de su actuación individual destacamos el gran partido de todos los jugadores de Maldonado, quienes compartieron el balón de forma muy acertada, lo cual habla del buen trabajo del cuerpo técnico conformado por Daniel Lovera, y los ayudantes Ricardo Yapur y Martin Acosta. En Lavalleja se destaca la actuación ofensivas de 2 jugadores, ellos fueron Clifford McDonald y Mike Vázquez ambos con 8 puntos.
Los árbitros del partido fueron Enrique Olivera, Andrés Laulhe y Joaquín Silvera de buena actuación por parte de todos ellos.
 He aquí los resultados de los otros partidos de la jornada en la Zona Sur, Lagomar venció de visitante a Plaza Nueva Helvecia por 73 a 63, con gran actuación del pívot norteamericano David Butler que anotara 15 puntos. De esta manera se terminaría el invicto de Plaza Nueva Helvecia en este torneo. En Pan de Azúcar, Albión caería agónicamente frente Flores BBC por 79 a 77 frente a un gran número de espectadores en el José I. Fontes de aquella ciudad.

La tabla de posiciones quedó ahora de la siguiente manera:
CLUB
P.J.
P.G.
P.P.
G.F.
G.C.
G.Av.
PTS.
Maldonado BBC
3
2
1
251
207
+44
5
Plaza Nueva Helvecia
3
2
1
233
225
+8
5
Nacional Flores BBC
2
2
0
146
130
+16
4
Lavalleja BBC
3
1
2
172
226
-54
4
Lagomar Country Club
2
1
1
143
136
+7
3
Albión Pan de Azúcar
3
0
3
210
231
-21
3























La realidad se reanudara el próximo Sábado 3 de Noviembre, Lagomar recibe la visita de colista Albión  de Pan de Azúcar quien no debe perder más partidos si quiere clasificar en esta competencia, mientras que en Nueva Helvecia el local Plaza se enfrentara a Lavalleja BBC y finalmente MALDONADO BBC será local ante el conjunto de Nacional Flores BBC en un choque que a priori parece ser el más atrayente de la 4ta fecha.

Estaremos informando a lo largo de la semana acerca de nuestro seleccionado así como también de las novedades de las finales entre Albión e Independiente que al parecer estarían jugando el primer partido de la serie el próximo miércoles 31 aunque aún no está confirmado oficialmente.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario