Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

jueves, 18 de octubre de 2012

Independiente y Albión definen al nuevo campeón de la Liga


Básquet. Por Rodrigo Fernández: Independiente avanzó a las finales de la Liga Departamental de Básquetbol tras superar, en el pico disputado el 17 de Octubre, a San Carlos en cifras de 87 a 81. Después de 11 días, conocemos al finalista: el equipo de Ricardo Yapur se medirá ante Albión para definir el nuevo campeón de la Temporada 2012. Más información, en el siguiente informe. Fotos: Rodrigo Fernández.

LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO

PLAYOFFS 2012

Por Rodrigo Fernández: En la noche de ayer 17 de Octubre se disputo el pico correspondiente al final del 5to partido de la serie semifinal entre Independiente y San Carlos con victoria del conjunto de Independiente por 87 a 81.

Después de 11 días finalmente se pudo terminar con el emocionante 5to partido de la serie entre estos dos conjuntos, partido que definiría el segundo finalista del certamen en mayores en el basquetbol del departamento y es así que Independiente, numero 1 de la fase regular, logra vencer de forma ajustada a San Carlos por 87 a 81, encuentro que finalizaría sin publico por lo ocurrido días atrás cuando a falta de 2 minutos para finalizar los árbitros se vieron obligados a irse al vestuario dejando el partido sin finalizar y con resultado incierto. Pero después de un par de reuniones se fijo el pico para el día de ayer y se jugó sin parciales de ninguno de los dos conjuntos.

Era raro para todos saber que solo habría 2 minutos de básquet, si bien en este deporte en 2 minutos puede ocurrir muchas cosas se trataba de algo sumamente inusual, Independiente estaba arriba por 4 puntos y tenia posesión de la pelota, ambos conjuntos tenían jugadores con problemas de faltas y ambos conjuntos estaban en faltas colectivas, quiere decir que si había una falta el otro conjunto iría a la línea de libres a efectuar dos lanzamientos, cada pelota era disputada como si fuera la última.

Independiente fue más inteligente, hizo correr el reloj en cada una de sus posesiones que tuvo en esos 2 minutos, San Carlos no debía cometer errores en su ofensiva para tratar acortar la diferencia en el menor tiempo posible, pero no pudo ser efectivo y además no cometió faltas a tiempo para intentar frenar los segundos que se le escapaban como arena entre las manos.

Independiente ganaría este pequeño pico por 4 a 2, lo que sumaría al final 87 a 81 a su favor.

Se destacan en el conjunto de Independiente la actuación de Claudio Cardozo 22 puntos, Carlos Morales 20 puntos, Pablo González con 18 puntos y Gustavo Acosta con 15. En San Carlos hay que destacar el gran goleo de Pablo Paladino con 28 puntos, secundado por William Messa con 19 puntos y finalmente Matías Ressi con 12.

Independiente es finalista, merecidamente ya que es el equipo mas regular de este torneo hasta el momento, si bien podemos decir que su rotación es muy escasa y que solamente se utilizan 6 o 7 jugadores a lo largo de sus partidos también es verdad que tiene una química especial dentro del campo de juego, con jugadores que comparten la ofensiva de buena forma, tienen un trió de goleadores muy bueno en su capitán Claudio Cardozo, su todoterreno Pablo González y el versátil Carlos Morales. Pero no todo es color de rosas, en defensa tienen altibajos y deben esforzarse aun mas si quieren vencer a Albión en las Finales.


Por último quiero felicitar a San Carlos por el enorme año de baloncesto que han jugado, un
equipo que creció mucho desde el año pasado a este año, que invirtió mucho por mejorar su plantilla y que estuvo a escasos minutos de lograr llegar a la final, un gran trabajo de los carolinos que se ganaron el respeto de todos los demás conjuntos a base de sacrificio y humildad. Ahora deben hacer balance y ya plantearse metas para el año próximo pero este año yo diría que fueron la revelación del torneo.

Tenemos final, Independiente y Albión se disputaran quien es el mejor del año. Seguramente vamos a ver grandes partidos entre estas dos grandes instituciones. Estén atentos que los estaremos informando de lo que ocurra en esta serie final.

Me despido invitándolos a todos para este sábado 20 en Cedemcar debuta la selección de MALDONADO BBC, la selección de todos frente a Lagomar por la serie sur de la Liga Uruguaya de básquet. Apoyemos a nuestros jugadores que van a dejar todo por nuestro baloncesto. Hasta la próxima amigos, abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario