Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Quién gana el clásico?


¿Quién gana el clásico del sábado, Deportivo Maldonado o el Club Atlético Atenas? En esa pregunta se enmarcó Fútbol Indirecto y fue a buscar diferentes ópticas en lo previo al clásico a disputarse el próximo sábado a las 18:00hs en el Domingo Burgueño Miguel. ¿Qué opinan los periodistas, los jugadores, los entrenadores? Aquí las respuestas de los protagonistas de ésta petit encuesta en la que dieron su opinión más de 25 actores. 


Perspectiva del jugador:
Alcides Machado (Palermo Rocha, ex jugador y entrenador inferiores del Club Deportivo Maldonado): “Gana Deportivo. Con el corazón, con la cabeza. Me parece que Atenas tiene más plantel, pero los clásicos son clásicos. En éste, gana Deportivo”.
Federico Blanco (guardameta de Libertad, ex Deportivo Maldonado): “No he visto a ninguno de los dos jugar pero Atenas tiene mejor equipo y, por más que sean clásicos, tiene más chances de ganar el que juega mejor. Va a ser muy parejo pero me parece que Atenas tiene la ventaja”.
Hernàn Menosse (jugador de Montevideo Wanderers, ex Atenas): “Si bien aún no los he podido observar, me parece que termina en un empate”.
Gerardo Rojas (jugador de Libertad, ex Atenas): “Empatan. Es un clásico parejo, los dos comenzaron mal el campeonato”.
Pablo Silva (jugador de Sud América, ex Deportivo Maldonado): “Para mi gana Deportivo porque tiene prácticamente el mismo plantel que el año pasado. Llegaron refuerzos de gran nivel por lo que tengo entendido y, fuera de ser objetivo, me gustaría que gane Deportivo porque me encariñe con varios jugadores del plantel”.

Perspectiva de entrenadores:
Wilmar Cabrera (ex Dt del Club A. Atenas): “No vienen bien en resultados. No los he visto jugar todavía. Me parece que Deportivo tiene más gente de experiencia y eso en un clásico puede prevalecer. Las últimas estadísticas es que gana el visitante, en otras palabras no es fácil determinar quién se puede llevar los 3 puntos”.
Alejandro Lladò (Dt de Defensor): “Gana Deportivo. Por lo que pude ver, está más sólido en Defensa y tiene más juego colectivo que Atenas”.
Diego Sienra (Dt Ituzaingò –Campeón Liga Mayor 2012-): Vi un partido de cada uno. Los dos intentan jugar, están muy parejos. Creo que es un empate”.
Paulo Sienra (Ituzaingó – Campeón de Liga Mayor 2012-): “La verdad no los he visto a ninguno de los dos. Me parece que se perfila a un empate, son dos equipos muy parejos”.
Carlos Marrero (ex entrenador categorías inferiores de Atenas): “Los clásicos que se juegan en las primeras fechas por lo general terminan empatados. Se especula mucho. No obstante, hay que ver como plantea cada entrenador: Deportivo es local y va a salir a proponer, tiene más jugadores clásicos como Diego y Johany, ganadores. También en Atenas está Alcoba que puede hacerlo más picante. Yo me inclino por Deportivo”.
Pablo Dorelo (entrenador Sub16 de Atenas): “Atenas, partido parejo. En el ataque azulgrana veo la diferencia: Alcoba, Sosa, F. Pérez serán vitales”.
Jorge Luís Manganiel (entrenador Sub19 Deportivo Maldonado): “Es un partido especial como todo el mundo sabe. Eso lo vuelve impredecible. Son dos equipos que están en plena formación y acomodándose para el torneo. Atenas tiene muchos juveniles con buenas condiciones y que están haciendo sus primeras armas en primera y que seguramente tengan un futuro grande dentro del fútbol.
Deportivo por su parte, tiene gente de mayor experiencia y que sabe lo que es la categoría y lo que significa ésta clase de partidos, sumado la intención del equipo de este año de intentar ser mas protagonista y cuidar mucho más el balón. Creo que eso le permite encarar este partido con un poco mas de ventaja que el rival, pero como te dije anteriormente, son partidos especiales y se juegan cosas muy importantes y hay mucha gente expectante del juego y los factores anímicos y motivacionales pueden primar sobre lo técnico táctico, espero que sea un buen partido de fútbol pero que Deportivo pueda sacar los tres puntos para seguir sobre el camino que se trazo desde el comienzo del torneo”.

Perspectiva de periodistas:
Luís Morales (Radio Maldonado): “El favorito es Deportivo Maldonado. Lo vi frente a Rentistas y me encantó. Buen juego, triangulando, volantes con llegada al igual que los laterales. Me parece que le falta concretar lo que genera. Es local y no es poca cosa”.
Edgar Silveira (Punta Cable): “Gana Deportivo 3 a 1. Arranca perdiendo uno a cero, empata al final del primer tiempo para darlo vuelta con dos goles de Matías Bartolozzi”.
Alfredo Legelén (Radio Maldonado): “En éste clásico no hay favoritos. Los dos vienen de circunstancias iguales. Ambos proponen buen fútbol pero a ambos también les falta en el puntillazo final. Tanto Deportivo como Atenas trabajan bien la pelota pero fallan al momento de definir. En ese contexto, va a ser decisivo el desempeño de los hombres referentes de cada equipo: Hernández, Domínguez, Lacruz y Castro por el verdirrojo, Alcoba, Suárez, Acosta por el azulgrana”.
Mauricio Moreno (Radio Maldonado): “Según lo que hemos podido comprobar de Atenas, por momentos con buenos circuitos de fútbol, bien parado, cuida la pelota, busca jugar al pie. Tiene una mitad de cancha interesante. Frente a Tacuarembó debió jugar con 10 y sacó el partido adelante. A Deportivo no lo he visto, pero frente a Rentistas tuvo para ganar y lo terminó perdiendo. Lo veo más experiente a Atenas que creo que va a ser el ganador del sábado”.
Mauricio Rial (ex árbitro de Liga Mayor, periodista deportivo): “Gana Atenas. Me parece que está mejor en todo sentido que Deportivo Maldonado y hasta el momento no ha perdido. Lo va a ganar con presencia”.
Nadia Pechi (Periodista y productora deportiva): “Me parece que es un empate. A Deportivo le falta la definición por lo que viene demostrando hasta ahora. Atenas, tiene muchos jugadores en sanidad además de expulsado a su único numero 9: Pablo Pereira”.
Víctor Hugo Castro (La Selección): “Para mí es empate. No he visto a Deportivo pero se da la particularidad que ninguno de los dos ha hecho un gol en lo que va del Torneo. Es un empate”.
Rodolfo Iroldi (Radio Maldonado y Punta Cable): “Deportivo Maldonado. Sin dudas que es difícil hacer un pronóstico de lo que puede llegar a pasar el Sábado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel cuando se enfrenten Deportivo Maldonado y Atenas. Si me llevo por lo que han hecho en las primeras fechas tendría que ir a lo más fácil y decir que empatan. Pero veo un leve favoritismo para el conjunto rojiverde de la Avenida España. Por qué? Porque me gustó la propuesta de D’Amico. Me parece que trata de buscar un fútbol ambicioso y tratando de ir por el arco rival. En el debe tiene la falta de gol pero puede ser un buen momento para revertirlo. Atenas no lo vi pero por lo que comentan le falta rodaje y acople al equipo. Tiene buenas figuras que pueden desequilibrar. En definitiva me la juego por muy poca diferencia por Deportivo Maldonado”.
Matías Mansilla (Gente de Primera): “Lo veo mejor a Deportivo. Me parece que tiene un par de jugadores que con su experiencia le pueden dar la victoria, pueden hacer la diferencia en éste tipo de encuentros. Además, viene de perder y ante su gente va a querer ganar como sea. Indudablemente es difícil arriesgar un ganador porque Atenas tiene también con qué hacerle frente. No hay una diferencia muy grande pero es levemente favorito el equipo de D´Amico por lo antes expuesto”.
Carlos Praino (Gente de Primera): “Gana Deportivo. Por el plantel que tiene y por la manera que ha plasmado D`Amico de jugar al fútbol”.
Federico Castillos (Cadena del Mar): “Lo gana Antenas. Creo que, más allá de que tiene un equipo con muy poca experiencia para lo que es un ascenso, ha formado un grupo de jóvenes con mucho futuro y muchas ganas de jugar y ganar por el Club. Me inclino por Atenas por lo que pude comprobar, por ejemplo, en el partido frente a Tacuarembó. A Deportivo no he tenido la posibilidad de verlo jugar por lo cual es poco lo que puedo opinar. El empate de la primera fecha fue positivo por que Huracán posee un gran equipo, y la derrota ante Rentistas bien pudo ser otro resultado si Deportivo no hubiese fallado ese penal que tuvo. Como resalto eso,  hay que decir que tampoco supo aprovechar el hombre de mas que tuvo. Esas son algunas de las razones que me llevan a inclinarme por Atenas para el sábado”.
Carlos Suàrez (Radio San Carlos): “Gana Atenas porque tiene un plantel competitivo con buenos jugadores. D`Amico desconoce el medio y eso va a influir”.
Nicolás Pereyra (Canal 8 San Carlos): “Es empate 2 a 2”.

0 comentarios:

Publicar un comentario