Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

sábado, 20 de octubre de 2012

Atenas y Tacuarembó no pasaron del empate: El equipo de Curbelo jugó 81 minutos con un hombre de menos


Atenas y Tacuarembó igualaron sin goles bajo el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional "Marcos Wolman". Partido atractivo, en el que los dirigidos por Alejandro Curbelo debieron jugar con un hombre de menos por la temprana -y correcta- expulsión de Pablo Pereira a los 9 minutos del primer tiempo. Segundo empate del azulgrana, cuyo análisis y detalles, conocemos en el siguiente informe.

Atípica semana de Atenas que debió lidiar con un virus (fiebre y dolor corporal) que impidió la repetición del equipo a su entrenador Alejandro Curbelo. Fue el caso, por ejemplo, de José Hernández y Bruno Caballero que no fueron de la partida frente a Tacuarembó. En sus respectivos lugares, jugaron el argentino Franco Bano y Mario San Martín (ambos de buen debut con la casaca azulgrana). 

Ahora bien, la segunda presentación del Club Atlético Atenas -segunda como locatario- se vio empañada por la temprana expulsión de Pablo Pereira a los 9´ del primer tiempo por una durísima entrada sobre Sebastián Assis. Falta innecesaria del experimentado delantero que reconoció la gravedad de la entrada y pidió disculpas automáticas del caso. Expulsión que no trastocó el esquema táctico azulgrana pero que, inevitablemente   condicionó los minutos posteriores. Por otra parte, correcta determinación de Freddy de Seja -de regular arbitraje en términos generales- que después desestimó un codazo de Sebastián García sobre Gabriel Alcoba. 

Pese a la inferioridad numérica, Atenas no resignó a su filosofía ofensiva, el juego al ras del piso y al ataque por las bandas. Leandro Sosa exigió a Javier Irazún al término del primer tiempo en una jugada que recibe sobre el área rival y saca un remate que el guardameta desvió al saque de esquina. Antes, insinuaciones de Gabriel Alcoba sin claridad al término de la jugada, algún intento de Michel Acosta desde afuera del área sin precisión -disparo fuerte pero sin dirección-. Por parte, la visita sorprendió con tiro libre de Nicolás Fagundez que San Martín responde de buena manera rechazando al saque de esquina y poco más. Muy tímido lo de Sebastián García, lento en sus desplazamientos pero siempre una referencia en el área. 

En suma, Atenas se iba al descanso disimulando de buena forma el hombre de menos y por momentos teniendo más pretensión ofensiva que su rival de turno. 

El complemento apasiguó esa rebeldía ofensiva. El equipo de Ferraz no aprovechó el hombre de más aunque generó una muy clara por intermedio de García que recibió al borde del área, definió por arriba del guardameta azulgrana y apareció el argentino Franco Bano para salvar lo que era la derrota, por otra parte injusta. García es un hombre que por momentos participa poco del juego, pero cuando lo hace puede ser letal y fue lo que sucedió. El cabezazo por encima del horizontal de Bano, provocando el saque de esquina antes del gol, salvó la apertura visitante.

Se destaca además a Sebastián Gularte (ex Deportivo), que punzó con velocidad sobre el sector derecho y quebró por momentos la solidez defensiva local. Afortunadamente para Atenas, no encontró un nexo como para finalizar sus desbordes por la banda. 

Atenas empató pero fue un equipo que superó la adversidad numérica prácticamente durante todo el partido. Un equipo que se cerró bien defensivamente, que tuvo puntos altos por momentos -lease Leandro Sosa, San Martín, Michel Acosta, Hernán Petrick, Franco Bano, el propio Gabriel Alcoba- pero que ofensivamente aún no encuentra el gol. El equipo de Avenida Rocha alcanza los 180 minutos sin convertir -180 de local, dato no menor- y, como si fuera poco, pierde a su hombre referencia ofensiva para el clásico (Pablo Pereira). 

Defensivamente, por diferentes circunstancias, aún no hay una línea definida. Cheyen Durán volvió a la quinta división mientras que Martín Torres, ya habilitado, debutó haciendo un correcto partido. Bano, Caballero alternaron entre los zagueros (aún no han podido jugar juntos) mientras que Petrick -al igual que Rodrigo García- han jugado los dos encuentros y cumplido con una buenas actuaciones.

"Superado" el "rojo de norte" (un rival siempre complicado), el azulgrana ingresa en la semana previa al clásico frente a Deportivo donde muy posiblemente pueda contar con Simón Vanderhoeght y con variantes en el horizonte. ¿Semana de cambios? Todo indica que sí.

Los detalles:  
  
Club Atlético Atenas 0-0 Tacuarembó Fútbol Club. Goles: -no hubo-. Jueces del encuentro: Freddy de Seja (Principal); Paúl Hartwig y Andrés Pollero (Asistentes).

Club Atlético Atenas (0): 12-Mario San Martín; 4-Hernán Petrick, 18-Franco Bano, 2-Rodrigo García, 6-Martín Torres; 10-Leandro Sosa, 8-Sebastián Suárez, 5-Michel Acosta, 14-Gabriel Alcoba; 3-Federico Pérez y 9-Pablo Pereira. Entrenador: Alejandro Curbelo. 

Suplentes: 1-José Hernández, 15-Guillermo Trinidad, 16-Nicolás Lemos, 11-Emiliano Bernales, 7-Maximiliano Sanguinetti, 17-Maximiliano Sigales, 13-Matías Pereira. 

Tacuarembó Fútbol Club (0): 1-Javier Irazún; 22-Enzo Pérez, 3-Padula Castro, 4-Guillermo Dutra, 15-Sebastián Assis, 6-Marcos González, 14-Juan Silva, 9-Sebastián Gularte, 18-Sebastián García, 11-Gastón Colman, 7-Nicolás Fagundez. Entrenador: Gustavo Ferráz.

Suplentes: 12-Jonathan Denis, 19-Cristian Colman, 15-Rodrigo Fassanello, 16-Matías Barboza, 10-Joaquín Verges, 21-Alvaro Duarte, 20-Lothar Bentancourt.

Modificaciones: 22´ ST Nicolás Lemos por Michel Acosta, 28´ ST Guillermo Trinidad por Hernán Petrik, 28´ Maximiliano Sanguinetti por Leandro Sosa (Club A. Atenas); 32´ ST Rodrigo Fassanello por Guillermo Durta, 43´ ST Lothar Bentancourt por Sebastián Gularte (Tacuarembó).

Expulsado: 9´ Pablo Pereira (Atenas). 

Galería:

Galería: 

0 comentarios:

Publicar un comentario