Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

miércoles, 24 de octubre de 2012

Maldonado cayó 88 a 89 frente a Plaza en alargue


Por Elbio Hernández: Maldonado perdió en su visita a Nueva Helvecia ante Plaza por 89 a 88. El partido fue tan duro como todos los de la Llave  Sur pero Maldonado mostró juego y personalidad, y pese a que sacó 13 puntos, algunos fallos lamentables lo fueron arrinconando contra su aro y tras alargue por empate en 77, Flores se llevó la victoria. El próximo sábado juega en Lavalleja.


Por Rodrígo Fernández: 

La selección de Maldonado ha caído 89-88 en alargue frente a Plaza Nueva Helvecia en el partido atrasado de la 1era fecha de la zona sur en la Liga Uruguaya 2012, partido jugado en el gimnasio Néstor Naviliat de la ciudad de Nueva Helvecia ante unos 300 espectadores.
Desde el arranque del partido Maldonado salió decidido a llevarse el punto, con buena actuación de la dupla panameña Daniel King y Mauro Oglivie el conjunto fernandino se fue arriba 22 a 17.

En el segundo cuarto, los locales jugaron mejor y fueron acortando la distancia en el marcador con buena selección de tiro exterior por parte de Federico Araujo, autor de dos triples en este parcial y también de buenas incursiones de Héctor Silva. El score al finalizar el segundo cuarto era 34 a 34. Una gran expectación para el segundo tiempo.

Maldonado BBC saldría con una mejor actitud ofensiva en el tercer cuarto, de la mano de un excelente desempeño de Mauro Oglivie los fernandinos dominaron el ritmo de juego y los rebotes, en Plaza solo respondía su base Federico Araujo que nuevamente desde larga distancia anotaba para que el marcador no fuera tan amplio, sin embargo entrarían en el último cuarto con Maldonado al frente por 9 unidades: 57 a 48.

Un gran nivel se pudo ver en este último cuarto, pero debemos señalar que cuando faltaban 9:19 hubo una incidencia muy controversial, Maldonado atacaba en un rápido contragolpe y es derribado Oglivie al mejor estilo rugby pero curiosamente los árbitros no vieron falta en la incidencia, esto levanto aun mas los ánimos de la delegación de Maldonado y sin duda desconcentro a varios jugadores visitantes.

Plaza Nueva Helvecia es un equipo muy fuerte, y quedo demostrado en este parcial ya que vimos como varios jugadores de este equipo pueden llegar al gol, Maldonado ya no descuidaba a Federico Araujo y sus tiros exteriores gracias a la gran defensa de Gabriel González y Pablo González pero los locales comenzaron a lastimar adentro con las incursiones de Héctor Silva y del argentino Guillermo Ates.

Cuando restaban 5:05 la ventaja que tenia Maldonado se había reducido solo a 1 punto, 63 a 62 por una racha de 9-1 para los locales, pero Maldonado reacciona y entramos en el mejor momento del partido ya que ambos equipos comienzan a dar todo por la victoria.
De ida y vuelta, así es como se disputo los últimos minutos, Plaza logrando canastas agónicas de un lado y haciendo explotar a su parcialidad con un Héctor Silva acrobático y productivo, Guillermo Ates lograba encestar y provocar faltas en Maldonado. Los fernandinos eran liderados por su base Pablo Peralta, que se llevaría el equipo al hombro en este parcial, acompañado por buenos minutos de Andrés Martínez.

Poco a poco los jugadores comenzaban a quedar fuera por faltas individuales, en Plaza se iría su base titular Federico Araujo y el reserva Nicolás Olivera y en Maldonado la baja de Daniel King, el pívot panameño.
Maldonado tuvo dos libres para ganarlo, Nicolás Corti no pudo lograr los dos lanzamientos y Plaza tendría 16 segundos para lograr la victoria con el marcador empatado a 77, pero la buena defensa de Maldonado llevaría el partido a prorroga.
En el tiempo extra, ambos equipos darían todo por ganar el partido, crece la figura de Guillermo Ates en los locales, el alero argentino de gran técnica logra anotar las primeras canastas de su equipo. En el otro lado hay un jugador que comienza a tomar toda la responsabilidad ofensiva de su equipo y ese jugador es Pablo Peralta, quien con lanzamientos acertados desde afuera y también provocando faltas con incursiones al canasto y yendo con efectividad a la línea mantuvo cerca a Maldonado en el marcador.

Finalmente Plaza se llevaría el punto, una victoria muy festejada por su parcialidad, yo estoy seguro que no esperaban encontrarse con un Maldonado BBC tan competitivo, que luchara tanto y con tan buenas individualidades.

Vamos a mencionar los goleadores del partido: en Plaza se destacan 3 jugadores de buen nivel Federico Araujo y Guillermo Ates 24 puntos cada uno de ellos, secundados por Héctor Silva con 20. En Maldonado se destaco el panameño Mauro Oglivie con 27 puntos y el base Pablo Peralta con 21 unidades.

Maldonado BBC ha caído, pero se fue con la frente bien alta de Nueva Helvecia, sin dudas este conjunto de Daniel Lovera está para grandes cosas, ahora deberá meterse de lleno en el partido del próximo Sábado 27 en Minas contra el conjunto de Lavalleja.
El próximo sábado 27 hay 3 partidos en la zona sur, en Nueva Helvecia Plaza recibirá a Lagomar, en un choque que promete mucho entre dos grandes equipos. En Pan de Azúcar Albión será local contra el conjunto de Flores y lo antes mencionado, Lavalleja será local contra Maldonado BBC en Minas, todos los partidos a las 21 horas.

Las posiciones son las siguientes: Plaza Nueva Helvecia 4 puntos (2 partidos jugados)

                                                       Maldonado BBC 3 puntos (2 partidos jugados)
                                                       Lavalleja 3 puntos (2 partidos jugados)
                                                       Flores 2 puntos (1 partido jugado)*
                                                       Albión 2 puntos (2 partidos jugados)
                                                       Lagomar 1 punto (1 partido jugado)*

Lagomar y Flores se vieron obligados a suspender su enfrentamiento de la primera fecha por humedad, el marcador era 14 a 9 a favor de Lagomar quien oficializaba de local en esa oportunidad, aun no se ha establecido la reanudación de dicho cotejo.
                                                   
 


Comenzó mejor merced al juego colectivo Maldonado con un buen trabajo del base Pablo Peralta, fueron bien habilitados los panameños Daniel King y Ernesto Ogivlie y el primer cuarto se fue para la visita por 21 a 17.

Ajusto marcas Flores y Maldonado tuvo alguna imprecisión, aparecieron 
Damian DufauManuel ToméAlexander Borges en el local y se fueron iguales en 34 al final del primer tiempo.

El entrenador Daniel Lovera mandó a su equipo a presionar, roto el plantel y el libreto funcionó para Maldonado. Nicolás Corti, Gabriel González, Pablo González y Robert Ferreira hicieron lo suyo y la visita se llevo el tercer parcial por 58 a 47.

Flores puso todo, y la visita sacó 13 puntos y hubo una jugada  capital que sacó a la visita del partido. Se fue en ataque rápido Ernesto Ogivlie le hicieron “tackle de rugby” y por las dudas lo pisaron en el suelo. Los únicos que no vieron nada -en realidad nunca ven- fueron los jueces que le dieron un terrible sermón a los de Maldonado parando el partido por 5’.
Hubo si errores de Maldonado y aciertos de Flores, también fallos a favor, y al final empate en 77 y  alargue.

Lo cerró mejor Flores dentro de un panorama muy parejo y al final logró la victoria por 89 a 88 y anda a llorar al cuartito.

Los jueces fueron Roberto Mouradián, Marcelo Monteiro y Martín Rial.                          Posiciones: Plaza 4 puntos, Maldonado 3, Albión, Lavalleja y Flores (*) 2, Lagomar (*)1 punto. (*) Tienen un partido menos.

La próxima fecha será la tercera y marcan los partidos entre Plaza-Lagomar, Albión-Flores y Lavalleja-Maldonado.

0 comentarios:

Publicar un comentario