Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

domingo, 7 de octubre de 2012

Rodrigo Ramos: "Vestir la camiseta de Uruguay es un sueño"

Foto: Walter Cabrera
Rodrigo Ramos es uno de los dos jugadores del Club Atlético Atenas convocados a la Selección Sub17 de nuestro país, dirigida técnicamente por Fabián Coito. 

Desde los 7 años que juega al fútbol. Comenzó en Deportivo Maldonado donde jugó hasta los 13. Luego de un pasaje por la Selección de Maldonado (categorías 10, 11 y 12), llegó a Atenas donde permanece hasta el día de hoy (categoría que dirige técnicamente Pablo Dorelo). 



-¿Cómo le comunicaron la noticia?
-"Al finalizar la práctica de un viernes, me lo comunicó Pablo y ya el lunes me tenía que presentar a entrenar con el plantel".

¿Qué sensaciones se le cruzan a un jugador cuando le comunican una noticia de esas características? -"La verdad que sensaciones de felicidad. Es algo muy lindo ser parte de una convocatoria para la selección uruguaya. Creo que lo más destacable fue recibir esa noticia con el resto de mis compañeros que es gracias a ellos y a todo el esfuerzo en conjunto que hemos realizado el hecho de tener la posibilidad de ser citado".

¿Cómo fue ese primer día con el resto del plantel nacional? -"Estaba convocado a estar en el Estadio Centenario a las 14:15. Después de ahí, partíamos rumbo al Complejo. La verdad que fue muy lindo vivir todo eso, es un lugar donde todo futbolista quiere estar. Con Fabián (Coito, entrenador del seleccionado Sub17) nos saludamos, me presentó al grupo y al finalizar la práctica me preguntó cómo me había sentido". ¿Cómo se sintió? -"Totalmente cómodo y por demás contento". 

Se da la particularidad de que es convocado conjuntamente con Federico Tabeira, otro de sus compañeros -"Es un plus porque viajamos juntos y es algo que ayuda muchísimo, por ejemplo, en saber que tenes una persona con la cual compartí muchísimo tiempo y a la hora de jugar nos entendemos. Es un apoyo anímico y una doble satisfacción para la institución."

¿Qué pudo hablar con Pablo Dorelo cuando le dio la noticia? "Nos dijo que le metiéramos para adelante que íbamos a tener tiempo y que estemos tranquilos además de desearnos mucha suerte". 

¿Pesa vestir la celeste? -"Para ser sincero, todavía no he tenido la oportunidad de jugar un partido oficial pero sin dudas que debe ser algo maravilloso. Me encantaría poder tener la oportunidad de jugar y hacerlo de la mejor forma" explica Ramos que sumó minutos de fútbol amistoso frente a Defensor Sporting. 

"Vestir la camiseta de Uruguay es un sueño y un objetivo que tengo desde que empecé a jugar al fútbol" concluyó el juvenil, una de las promesas de nuestro departamento que vuelve a vestir, un hecho que se reitera en filas azulgranas (particularmente con Pablo Dorelo) y que revaloriza el fútbol formativo de nuestro departamento.

Próximo 10 de Octubre: Amistoso Sub17 vs Sub20 y Sub18 del Club Nacional de Universitario en cancha de Nacional Universitario. 31 son los jugadores convocados por Coito, dos de ellos, como mencionamos anteriormente, del Club Atlético Atenas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario