Franco Bano es otro de los refuerzos que ha llegado al Club Atlético Atenas con miras a reforzar el plantel que dirige técnicamente Alejandro Curbelo. Con 27 años, el zaguero argentino, que comenzó su trayectoria en Estudiantes de la Plata, tuvo un breve pasaje -entre otras instituciones- por el fútbol de Bulgaria (Ludogrets 1945 donde permaneció 6 meses), se perfila a compartir la zaga con otro de sus compatriotas, Bruno Caballero, el próximo sábado por la primera fecha de la Segunda División Profesional ante Boston River.
"Estaba por arreglar en un equipo de Argentino B y me llamó el técnico que ya me había visto en Miramar Misiones (donde jugó por 3 años). Me dijo que me quería para jugar. Me convenció el llamado y lo que hablamos por teléfono. Ya jugué 3 años en Uruguay y veo mucho mejor vidriera en Atenas que donde me iba a quedar ya que el equipo de argentina era de muy baja categoría" aseguró Bano, que pese a no haber trabajado anteriormente con Curbelo, asegura que "La adaptación a la idea viene siendo positiva. Recién llevamos un mes trabajando y nos estamos conociendo. Tenemos un equipo con muchísimos juveniles".
Pese a un estado gripal que lo dejó al margen del entrenamiento del día Miércoles en INCAR, el futbolísta aseguró que "Pese a una fiebre durante el lunes y martes de noche, hoy ya me reincorporé a los entrenamientos y seguramente llegue sin problemas al partido del sábado".
¿Es positivo que se haya postergado una semana el inicio del certamen? "Creo que sì, tuvimos una semana màs para conocernos, para meter más días de entrenamiento, para fijar más los movimientos dentro del campo de juego. Fue positivo en esos términos aunque de mi parte no veía la hora de arrancar a jugar".
¿Con qué Atenas nos vamos a encontrar el próximo sábado? "Con un Atenas que se está conociendo, con varios juveniles que recién están haciendo sus primeras experiencias en la Divisional. Un Atenas que va a intentar tratar bien la pelota y llegar por los costados".
Basado en su experiencia, ¿Es más complicado para un zaguero el fútbol de la Segunda División Profesional? -"No sé si más difícil. Lo que sí tenés mucho menos espacio. Los contrarios te presionan más y prácticamente no se puede salir jugando. Se hacen partidos muy trabados, muy luchados y con demasiados pelotazos".
Al respecto de su pasaje por el fútbol de Europa -"Futbolísticamente no fue muy buena la experiencia porque no pude jugar demasiado pero como experiencia de vida me sirvió. Es otra cultura, otros hábitos y otras costumbres".
¿Llega buscando el ascenso? -"Uno siempre viene con esa ilusión. Todo el que llega a un Club viene con esa expectativa pero, como te dije, el equipo recién se está conociendo. Llevamos poco tiempo de trabajo juntos y hay muchísimos juveniles. Tenemos que ir partido a partido, no podemos mirar más allá de Boston River. El tiempo dirá para qué estámos".
Hay antecedentes que avalan equipos juveniles -o con una base de- peleando o en la definición por ascender. Le sucedió, sin ir más lejos, al Atenas de Wilmar Cabrera con futbolístas de la talla de Rojas, Bello, Valiente, García, entre otros.
¿Es viable que Atenas, con esa cantidad de juveniles, pueda meterse en la discusión del campeonato? "Yo creo que sí. Depende de la madurez personal de cada juvenil. Tiene que haber una mezca tanto de futbolístas de experiencia como juveniles, un equilibrio. Hay que encontrar el equilibrio para sacarle jugo a los más chicos como a los más grandes" concluyó.
jueves, 11 de octubre de 2012
Franco Bano: "Seguramente llegue sin problemas al partido del sábado".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario