Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

lunes, 8 de octubre de 2012

Indirecto con Rodolfo Tróccoli, entrenador de natación del Campus


Rodolfo Troccoli, entrenador de infantiles de natación del Campus Municipal de Maldonado, dialogó con nuestro portal al respecto de la actuación de sus dirigidos y el apretado calendario que tendrá el plantel entre los meses venideros. Andamos bien, ha sido un buen año. Los chiquilines se han entrenado con mucha voluntad, da gusto verlos nadar. Entrenamos de lunes a sábados más dos madrugadas, dos días de la semana en donde tienen doble sesión” comentaba el responsable de los infantiles.

Entre ellos, Tania Silveira que viene de competir en el Sudamericano de Mococa, Brasil. A pesar de no haber ingresado entre los 8 clasificados (lo que hubiese sido una hazaña ya que compite con nadadores un año mayor en su edad), Troccoli destacó a sobremanera su actuación: “Es un campeonato de 500 nadadores.  Fíjate que si conseguís un puesto 21 es más que un logro para nosotros. Si bien no clasificó entre los ocho para la final, se clasificó entre el puesto 20 y 30 de las pruebas que disputó. El logro es ya haber clasificado a Mococa con un año de ventaja”.

Un tema que siempre preocupa y no puede quedar librado al azar es al respecto del apoyo económico que tienen, ya sea los entrenadores como los nadadores, para poder competir en las diferentes competencias ya sea de índole nacional o internacional: “El apoyo lo tenemos solamente de parte de la Intendencia y es muy bueno. Se proporcionan vehículos, locomoción. Sin ir más lejos, a Tania y a Feola (nadadora de Pan de Azúcar), que acaban de competir en el Sudamericano de Mococa se les donó 500 dólares a cada una. El pasaje de avión ya les llevaba más de quinientos dólares. Tenemos buenas respuestas en ese sentido” destacò.

Ahora bien, pese al apoyo municipal, es evidente la emergencia y necesidad en la aparición de empresas privadas que contribuyan para aumentar las expectativas y el crecimiento individual de los nadadores. Así lo explicó el entrenador: “Tendríamos que buscar el mecanismo para que empresas privadas puedan sostener un poco esto porque es comprensible que la Intendencia no pueda sostener todo. Se podría crecer más con sponsors. En todos los lugares del mundo las piletas tienen sponsors”.

Otro de los temas que preocupan dentro del ámbito de la natación, es la migración de jugadores que culminan su etapa como juveniles y deben ir a estudiar a Montevideo, finalizando su participación en mayores en clubes capitalinos: “Cuando los chiquilines llegan a los 16 años se van para Montevideo y terminan compitiendo contra nosotros y hay que decir que son muy buenos. Hay algunos en Biguá, otros en Olimpia, otros en Banco República. Eso se da porque la Universidad de la República no tiene un ritmo de carreras universitarias acá todavía consolidado”.

La agenda, en términos de natación, indica que:

21 de Octubre se desarrolla el Selectivo para el Sudamericano Estudiantil / Escolar. Pileta Solís de las Piedras  Al Sudamericano van alumnos de todos los liceos de todos los países Sudamérica a competir. La primera semana de noviembre se disputa el Sudamericano Estudiantil.

Fin de semana 27 y 28 de Octubre – Cuadrangular CONOSUR en Rosario Argentina – Promesas del Cono sur. Compiten Chile, la selección de Rosario, Paraguay y Uruguay. Es la competencia de infantiles más importante de todo el año. Nueve representantes tiene CAMPUS par la misma, 6 infantiles y 3 juveniles.

La Copa Biguá se desarrolla en simultáneo con el CONOSUR.  Los que no clasificaron al cuadrangular internacional van a la Copa Biguá.

9,10 y 11 de Noviembre. Campeonato Nacional en el Campus.  Compiten todos los clubes de la federación.

Noviembre. Campeonato Uruguayo de Infantil B en la pileta del Club Biguá / Campeonato Uruguayo Juvenil B en Club Remeros de Salto.  

0 comentarios:

Publicar un comentario