Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

miércoles, 2 de enero de 2013

Maldonado está confirmado en un 90% para el debut frente a Chuy

Se terminan las especulaciones. Maldonado salta a la cancha el próximo Sábado 5 de Enero en su debut por el Campeonato Nacional de Selecciones del Interior organizado por OFI enfrentando, por la primera fecha de la Serie H, a Rocha Interior (Chuy) en el Estadio Samuel Priliac a partir de las 22hs. Pedro Barrios, entrenador del conjunto fernandino, dialogó con nuestro portal en la recta previa al primer objetivo, nota que repasamos a continuación. 



Maldonado retomó los entrenamientos tras las fiestas. El último amistoso frente a Florida plantó preocupación en el cuerpo técnico de Maldonado que tuvo una distendida y larga conversación con los jugadores antes del comienzo de los movimientos. 

El entrenamiento arrojó novedades de cara al debut. Barrios alternó el sistema que venía manejando y realizó modificaciones en las posiciones de algunos jugadores. 

3-4-1-2 fue el sistema empleado que partió con Sebastián Goncálvez en el arco; Juan Manuel González, Michel Cordero y Pablo Ramírez en la línea defensiva. Más adelantados Carlos Ariel Suárez por derecha, Néstor Melo por izquierda en función de laterales/carrileros. Jorge Sosa y Jorge Casal los dueños del medio. Gerardo Rojas más adelantado  como  enganche. Agustín Márquez y Joy Vicente los atacantes.

De éste equipo, "Puede variar poco. De lo que paré hoy, el 90% está confirmado" aseguró Pedro Daniel Barrios, entrenador de la Selección de Maldonado, consultado al respecto del once titular para el debut. 

-¿Hubo cambio táctico, fue una de las conclusiones de los amistosos frente a Florida el pasado domingo? -"Tenemos los dos sistemas para jugar. Por ahí éste sistema de 3 en el fondo no lo hemos trabajando en ningún amistoso pero si lo hemos hecho en las prácticas. Tenemos cualquiera de los dos sistemas bastante claros. Creo que la mayoría de los muchachos éste año jugaron con ese sistema, caso de Ituzaingó y Libertad, el año pasado fue el caso de San Carlos, así que no hubo demasiado inconveniente en la adaptación. El amistoso me dejó en claro que hay que tener variantes. Que cuando un equipo te propone algo distinto, uno tiene que tener con qué responder".

¿Qué alternativas le puede aportar éste sistema a instancias del que venía utilizando Maldonado anteriormente (4-2-3-1)? "Nos aporta más seguridad en el fondo además de mayores oportunidades en ofesnvia".

Yari Silvera se reintegra mañana a los entrenamientos (venía de un inconveniente familiar con su padre que se encuentra en estado delicado):  "Perdió unos días de entrenamiento. Pero por el físico de él y su experiencia, no lo van a complicar. Veremos cómo viene mañana, hace como 4 o 5 días que está sin descansar bien, después veremos".

¿El rival? "Hablé con conocidos pero de Chuy hay pocos datos. Sí que es una cancha complicada pero prepararemos el partido" explicaba Barrios que para el debut tendrá las bajas de Alejandro Carreño (lesionado), Jahuer Alonso y Ruben Lima (suspendidos por un partido). 

0 comentarios:

Publicar un comentario