Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

lunes, 21 de enero de 2013

Sayago superó a Maldonado en el debut: Así lo analiza Rodrigo Fernández

Maldonado Básquetbol Club cayó en su debut por el Reclasificatorio 2013. Fue enfrentando a Sayago, por la primera fecha del certamen, en cifras de 86 a 72, encuentro disputado en el Gimnasio del Campus Municipal de Maldonado con gran marco de público. Allí estuvo Rodrigo Fernández cuya crónica invitamos a repasar en el siguiente informe.

  Por Rodrigo "Chino" Fernández:

Sayago fue más y ganó bien:
En la noche del sábado frente a un excelente marco de publicó en el Campus Municipal se disputó el primer encuentro del Reclasificatorio 2013 para Maldonado BBC, en esta oportunidad se enfrentó al conjunto de Sayago y fue victoria de la visita en cifras de 86 a 72 con una gran tarea del mercedario Demian Álvarez que termino con 24 puntos y 9 asistencias.

Maldonado BBC comenzaba el partido con varios debutantes como son el alero dominicano Dago Peña que llega en lugar de Ernesto Oglivie, el pivot norteamericano Nakiea Miller y Andrés San Miguel que jugaran en Larre Borges hasta hace unos días, Cristian Modernell que viene de jugar en Nacional y Santiago Ramírez que viene de Bigua.

Todo comenzó muy bien para Maldonado que arrancó el partido sorprendiendo al rival, 21 a 14 fue el parcial del primer cuarto para los dirigidos por Daniel Lovera que hasta ese momento se sentían cómodos en la cancha y superaban a los visitantes, se destaca en este primer cuarto el goleo del dominicano Dago Peña que anotaría 9 puntos, 2/3 en triples. Terence Shelman era quien respondía por el lado de Sayago con 7 unidades.

Horacio Perdomo no perdió el tiempo y para el segundo cuarto corrigió su defensa, que paso a marcar en zona 2-3 en vez de hombre a hombre y poco a poco sus dirigidos fueron tomando el control del partido y después de una racha de 10-2 y faltando 3:52 pasarían al frente en el marcador 31 a 28 y ya no miraron atrás. Al finalizar el primer tiempo era victoria parcial para Sayago por 39 a 32, con un parcial de 25 a 11 en este segundo cuarto que lo ponía al frente en el score. Los goleadores de ese primer tiempo eran Demian Álvarez 9 puntos, Terence Shelman 7 puntos y el norteamericano nacionalizado Terrie Monroe con 6 unidades para Sayago y en Maldonado Dago Peña 12 puntos, Nakiea Miller 6 y el capitán Pablo Peralta 5 puntos.

En el tercer cuarto Sayago siguió dominando las acciones del partido gracias a la defensa zonal y al buen manejo del balón en la parte ofensiva, Maldonado intentaba meterse en partido pero había muy poca efectividad en los lanzamientos exteriores y así se fue alejando la visita en el marcador, 66 a 54 era el score al finalizar el 3er cuarto. Demian Álvarez era pieza clave de Sayago con excelentes corridas anotando o asistiendo a sus compañeros con gran clase.

En el último cuarto Maldonado salió con buena actitud y fue acercándose en el score de la mano de Pablo Peralta con lanzamientos desde el perímetro, Andrés San Miguel y Nakiea Miller lastimando adentro y llegaron a ponerse a 5 puntos cuando restaban 3:55 y el marcador era 73 a 68 para Sayago, Maldonado tenia pelota y podía ponerse a una posesión pero no pudo hacer una salida cómoda y perdió el balón que derivo en las manos de Álvarez y una nueva corrida para alejar su equipo a 7 puntos y eso fue un golpe letal en el partido para Maldonado que no tuvo más resto anímico para intentar volver a meterse en la definición del encuentro.

Finalmente Sayago se llevaría el punto de forma justificada, gracias a un mejor manejo del plantel y con buenas actuaciones individuales de varios de sus jugadores como fueron Demian Álvarez y el norteamericano Terence Shelman 18 puntos y 10 rebotes. En Maldonado es destacable la tarea de Dago Peña con 23 unidades secundado por Nakiea Miller con 15, Andrés San Miguel con 14 puntos y Pablo Lolo Peralta 13 puntos.

No fue el mejor debut para Maldonado BBC por el resultado pero debemos aclarar que no era un partido sencillo por lo que significa jugar contra un equipo de Sayago que esta temporada gano partidos frente a Aguada o Bigua y que venía en rodaje, hacia 4 días que había disputado su último encuentro mientras que nuestro seleccionado viene entrenando hace semanas sin un partido oficial y además Maldonado recién contó con todo el plantel recién en la noche del viernes osea 24 horas previas al debut y no tuvieron más de un entrenamiento en conjunto, si bien esto no es excusa es bueno aclararlo. Estoy convencido de que el funcionamiento de Maldonado mejorara para los siguientes encuentros y Maldonado dará que hablar en este clasificatorio.

MALDONADO BBC (72)

Pablo Peralta 13 puntos, Andrés Martínez, Dago Peña 23 puntos, Andrés San Miguel 14 puntos, Nakiea Miller 15 puntos (quinteto inicial).
Cristian Modernell 4 puntos, Nicolás Corti 3 puntos, también formaron parte de la plantilla Gabriel González, Andrés Pinheiro, Maximiliano Espinosa, Santiago Ramírez y Wilman Messa.
ENTRENADOR: DANIEL LOVERA
AYUDANTE TECNICO: MARTIN ACOSTA - RICARDO YAPUR

SAYAGO (86)

Germán Silvarrey, Demian Álvarez 24 puntos, Stanley Jones 10 puntos, Terrie Monroe 12 puntos y Terence Shelman 18 puntos (quinteto inicial).
Pablo Gallo 9 puntos, Matías Lado 8 puntos, Gerardo Fernández 3 puntos, Mauricio Gallo 2 puntos, también formaron parte de la plantilla Renzo Ormando, Leonardo De Pena y Rogelio De León.
ENTRENADOR: HORACIO PERDOMO
AYUDANTE TECNICO: MAURICIO RODRIGUEZ.

PARCIALES: 1er cuarto: MALDONADO 21-14. 2do cuarto: SAYAGO 39-32. 3er cuarto: SAYAGO 66-54. 4to cuarto: SAYAGO 86-72.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En los otros dos encuentros del hexagonal reclasificatorio fueron victorias para los conjuntos de la capital: en la cancha de Olimpia, el local venció a Lagomar por 78 a 65 con gran tarea de Marcus Elliot 25 puntos y Juan Pablo Silveira 21 puntos. En Lagomar el más destacado fue Claudio Charquero 19 puntos y 10 rebotes. Y en Paysandú fue victoria de Montevideo BC 81 a 70 frente a Allavena Paysandú con gran actuación de Anthony Danridge 23 puntos y Federico Haller 22 puntos, en Allavena se destaca el trabajo de Jerry Echenique 27 puntos y 17 rebotes.


Tabla de posiciones:
TABLA DE POSICIONES
PJ
PG
PP
GF
GC
DIF.

PTS
SAYAGO
1
1
0
86
72
+14
2
OLIMPIA
1
1
0
78
65
+13
2
MONTEVIDEO
1
1
0
81
70
+11
2
ALLAVENA PAYSANDU
1
0
1
70
81
- 11
1
LAGOMAR
1
0
1
65
78
-13
1
MALDONADO
1
0
1
72
86
-14
1











La próxima fecha se disputara el Martes 22, Lagomar será local en la cancha de Welcome vs Maldonado, por otro lado en la cancha de Tabaré Sayago será local ante Allavena Paysandú y por último en la cancha de Olimpia, el local recibirá a Montevideo, todos los partidos a las 21:30 hrs.

0 comentarios:

Publicar un comentario