Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

miércoles, 30 de enero de 2013

Perla: "Queremos seguir caminando por el mismo camino"

Gustavo Perla asumió el cargo de la categoría Sub17 del Club Atlético Atenas. El ex-ayudante técnico de Alejandro Curbelo, trabajará en forma conjunta con Andrés Mendoza (ambos compañeros en Defensor) para el certamen que está -teóricamente- previsto a comenzar el próximo 9 de Febrero (hoy se sortea el Fixture). "El desafío es lindo y grande para poder un camino en ésta profesión" aseguró el Dt a Indirecto, nota invitamos a repasar a continuación.
 


“Un nuevo desafío. El Club me dio la confianza para poder agarrar una categoría. Surgió la posibilidad y no dudé en asumir” comenzaba explicando Gustavo Perla, entrenador de la categoría Sub17 del Club Atlético Atenas.

Perla trabajara en forma conjunta con Andrés Mendoza, ambos compañeros –durante los últimos años en Defensor de Maldonado-: “Más allá de ser mi amigo creo que ve bien el fútbol y ya ha trabajado con ésta divisional con Rodolfo Alhers. Me parecía bueno para él, armándose en ésta profesión y por eso lo arrimamos a trabajar”.

-¿Cómo ha sido la transición desde el futbolista al entrenador?  -“Cuando ya los años se vienen, ya sentís el fútbol de otra forma, es diferente el análisis, la visión sobre los sistemas. Más allá de que uno se siente jugador porque el año pasado jugué.   El desafío es lindo y grande para poder emprender un camino en ésta profesión y tomarlo de la mejor manera para ver si estamos capacitados o no”

-Asume una categoría que viene de destacarse el año pasado bajo la conducción de Pablo Dorelo.

-“Ésta divisional se caracterizó por ser muy buena. Hicieron una muy buena campaña el año pasado, se puede dar fe que Pablo (Dorelo) trabajó muy bien. Queremos seguir caminando por el mismo camino, no obstante, es otra etapa, ellos tienen que ir viendo como es el fútbol profesional, pensar como profesionales, para que se dediquen a esto, de forma responsable, saber que hay que hacer sacrificio para llegar”.

Al respecto, Perla agregó que “Hay muy buen nivel, hay muy buenos jugadores, varios con proyección a primera división. Indudablemente que hay que respetar los procesos, no hay que adelantarse. Sobre todo por el profesionalismo de los jugadores, de una dieta y comportamiento adecuado, todo lo que implica ser un jugador profesional”.

Para finalizar, el entrenador categorizó como positiva la experiencia vivida en la primera división del club durante el pasaje de Alejandro Curbelo como entrenador del primer equipo: “Positivo, más allá de que los resultados son los que mandan, uno siempre rescata lo mejor que en éste caso fue estar al frente de un plantel. Absorbiendo lo que Alejandro (Curbelo) nos trasmitía, uno va aprendiendo de esas cosas, hay que ir mirando, aprendiendo como todo jugador que aprende de los mayores” concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario