Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

martes, 15 de enero de 2013

Maldonado debuta el pròximo Sàbado recibiendo a Sayago; Pena y Ramírez se suman, se pretende a Miller (Larre Borges)

Dagoberto Pena, Dominicano, nueva incorporaciòn de Maldonadoo BBC
Maldonado debuta el próximo Sàbado 19 de Enero enfrentando a Sayago a partir de las 21:15 en el Gimnasio del Campus Municipal de Maldonado, correspondiente a la primera fecha del Reclasificatorio 2013 de la Liga Uruguaya de Básquetbol  El equipo de Daniel Lovera trabaja en los detalles finales en su ingreso a la ultima etapa con el sueño intacto de 6 equipos en ocupar 4 lugares para la Serie Final. Rodrigo Fernàndez, en completo informe, explica los pasos a seguir de Maldonado BBC, a solamente 5 dìas del debut "fernandino" en èste 2013.
 
MALDONADO BBC A 5 DIAS DE DEBUTAR EN EL RECLASIFICATORIO

Por Rodrigo Fernàndez: El conjunto de Maldonado BBC entra en la ultima etapa de su preparacion de cara al Reclasificatorio 2013 de la LIGA URUGUAYA DE BASQUET, donde debutara el proximo Sabado 19 en el Campus Municipal frente a Sayago a las 21:15 hrs (horario sin confirmacion), la terna arbitral aun no esta designada para este partido ni para los otros dos encuentros del Reclasificatorio. Se enfrentaran al mismo tiempo Olimpia y Lagomar en su cancha al tiempo que en Paysandú Allavena se mide ante Montevideo.

Señalemos que estos 6 equipos se enfrentaran todos contra todos, es decir que tienen 10 partidos por delante cada uno de ellos, 5 de local y 5 de visita, y una vez finalizado el Reclasificatorio los 4 primeros clasificaran a la siguiente fase donde se enfrentaran contra los 4 ultimos de la tercera rueda de los mejores 8 de la Liga Uruguaya en una serie al mejor de 5, donde los 4 equipos de la Capital arrancaran con ventaja 1 a 0, sin dudas es algo muy complicado de entender pero que a medida que se vaya desarrollando el torneo ire explicando para que podamos seguir las chances de nuestro equipo.

Con respecto a las altas en el plantel debemos informar que Maldonado BBC no contará para la siguiente instancia con Mauro Oglivie, el panameño no pudo solucionar su continuidad en nuestro seleccionado y no continuara, personalmente me entristece esta noticia ya que habiamos disfrutado del Oglivie jugador pero aun mas del Oglivie persona, un grato recuerdo nos dejara a todos los que compartimos tiempo con el y solo nos queda desearle suerte en su carrera ya que seguramente sera muy larga y exitosa. En lugar de Oglivie Maldonado BBC ha incorporado otro centroamericano llamado Dagoberto Pena, oriundo de República Dominicana. ¨Dago¨ como le gusta que lo llamen es un escolta/alero de 1,93 mts. que se graduo de la Universidad de Marshall en USA, es un jugador muy completo, con gran tiro exterior y una lectura de juego muy importante, domina el 1 contra 1 de manera sensacional y puede hundir el balon con facilidad por lo que Maldonado BBC ha sumado una pieza muy importante que dará que hablar en este Reclasificatorio. 

Otra ficha que hemos sumado es el joven de 19 años Santiago Ramirez quien es Ala Pivot procedente del club Bigua de 1,96 mts de altura que viene a sumarse al conjunto en una posicion donde debemos reforzarnos si queremos aspirar a llegar a la siguiente ronda, es zurdo y tiene buena capacidad rebotera y una excelente facilidad para enterrar el balon lo cual hace que sea muy peligroso en contragolpes y teniendo a Pablo Lolo Peralta en cancha seguramente veremos mas de 1 jugada espectacular en forma de alley ups en los proximos encuentros como ocurria con Oglivie en los anteriores. 

Se busca contar con el norteamericano Nakiea Miller que estara disputando su ultimo partido con Larre Borges frente a Nacional esta noche por VTV a las 21:15hs, es un pivot de 2,04 de estatura que tiene gran capacidad goleadora y rebotera, sin dudas le daria una mano tremenda a nuestro equipo.

Y con respecto a las bajas, debemos informar que son varios los jugadores que no seguiran participando en este equipo, Juan Wenzel quien fuera muy importante durante las etapas previas tuvo que dar un paso al costado por razones laborales en la capital y no continuara, es el mismo caso que Juan Crosa que por razones laborales en la temporada estival no puede entrenar y debio dejar al equipo y finalmente quien no podra seguir con el equipo es el pivot de Colegio Martin ¨Leva¨ Fernandez ya que tuvo un inconveniente de violencia en el cual fue atacado con un arma blanca provocandole una lesion en su antebrazo izquierdo que lo dejo al margen de la preparacion y la etapa siguiente.

Daniel Lovera y sus ayudantes Ricardo Yapur y Martin Acosta estan esperando la evolucion de Andres Martinez quien se lesionara en la practica del dia 3 de Enero, se presume que no llegaria para el partido del Sabado 19 frente a Sayago pero aun no esta descartado del todo y quizas pueda formar parte de la plantilla, es la unica baja por lesion del plantel hasta el momento.

Estaremos atentos a lo que ocurra esta semana en los entrenamientos y los mantendremos informados acerca de la llegada de Miller en las proximas horas para reforzar el juego interno de nuestro Maldonado BBC que se prepara con todo para llegar lo mas alto posible en el RECLASIFICATORIO.

Les dejo el fixture del RECLASIFICATORIO, aunque no hay fechas calendario para la disputa de los partidos es muy probable que se juegue cada 72 horas, es decir cada 3 dias:
1ª Fecha 19/11ª 
rueda
2ª 
rueda
2ª Fecha1ª 
rueda
2ª 
rueda
Maldonado-SayagoMaldonado-Lagomar
Olimpia-LagomarSayago-Allavena
Allavena-MontevideoOlimpia-Montevideo
3ª Fecha1ª 
rueda
2ª 
rueda
4ª Fecha1ª 
rueda
2ª 
rueda
Maldonado-OlimpiaAllavena-Maldonado
Allavena-LagomarMontevideo-Lagomar
Montevideo-SayagoSayago-Olimpia
5ª Fecha1ª 
rueda
2ª 
rueda
Maldonado-Montevideo
Lagomar-Sayago
Olimpia-Allavena



0 comentarios:

Publicar un comentario