Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

viernes, 25 de enero de 2013

Maldonado logra su primer triunfo sobre Olimpia: así lo analiza Rodrigo Fernández

Maldonado BBC logró su primera victoria en el Reclasificatorio 2013 de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras superar, 90 a 70, a Olimpia por la tercera fecha del Reclasificatorio 2013 de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Primer triunfo de los dirigidos por Daniel Lovera en las 3 fechas disputadas hasta el momento (por cuartos: 18-13, 32-27, 54-58). El próximo compromiso será el Lunes 28 ante Allavena con arbitraje de Pablo Sosa, Antonio Gómez y Marcelo Monteiro. Otros resultados: Lagomar 70-69 Allavena, Montevideo 111-92 Sayago. Rodrigo Fernández analiza el encuentro a continuación.  


Por Rodrigo "Chino" Fernández: Maldonado BBC ha ganado su primer partido del Clasificatorio 2013, fue victoria clara 90 a 70 frente a 

Olimpia en el Campus Municipal. La terna arbitral estuvó conformada por Emilio Olivera, Jorge Perez y Claudio Cetta los cuales tuvieron un buen desempeño.
Maldonado debia ganar y lo hizo, ya no habia margen de error ya que de no lograr el resultado se quedaría demasiado relegado en la tabla de posiciones de este clasificatorio. El cuerpo técnico decidió cortar al dominicano Dago Peña y el jugador que eligieron para suplantarlo es Timothy Jennings que jugará el Super 4 con Paysandú Wanderers, pero por problemas reglamentarios este gran jugador no podrá jugar con Maldonado al haber jugado esta Liga Uruguaya con 2 equipos:  Cordón y Paysandú Wanderers. Se esta estudiando la incorporación de un escolta extranjero para sumar al equipo para los próximos encuentros aunque aun no podemos adelantar nada más hasta que nos confirmen de quien se trata.

 
El primer tiempo termino 32-27 a favor de Maldonado, Pablo Peralta con 16 puntos era el mas importante en un partido de tramite discreto y con muchos errores de ambos equipos. Habia mucha desprolijidad en las ofensivas y el marcador lo refleja, muy pocos puntos en los primeros 20 minutos de acción. En Olimpia el norteamericano Marcus Elliots y el brasilero Michel Ferreira con 6 puntos cada uno eran los goleadores de su equipo al entretiempo.

 
El comienzo del tercer cuarto mostró la reaccion de Olimpia, los dirigidos por Alvaro Ponce fueron mas agresivos en la busqueda del canasto y Marcus Elliots empieza a cargar con su equipo y Olimpia se pone en partido 40 a 39 con 6:45 por jugar, pero Maldonado encontraria una racha de 6-0 para alejarse nuevamente 46 a 39 y Olimpia solicitaria tiempo muerto cuando faltaban 5:40, de ahi en más intercambiaron canastas y Maldonado terminaria arriba 56 a 48. Se destaca el goleo de Cristian Modernell en este cuarto con 7 puntos, pero aun mejoraria mas en el ultimo parcial.

 
El ultimo cuarto Maldonado jugo el mejor basquet hasta ahora en el Reclasificatorio, jugando muy fluidamente en ofensiva y con gran efectividad en los tiros externos, el pivot norteamericano Nakiea Miller lograria dominar a Michel Ferreira en el duelo personal de manera contundente y ya Elliots no era tan efectivo, Modernell y sus triples fueron sentenciando el encuentro y los dirigidos por Daniel Lovera se llevarían la victoria con comodidad por 20 puntos, 90 a 70 con un último cuarto ampliamente favorable con un parcial de 34 a 22.

 
Esta victoria es muy importante para Maldonado, que lográ su primera victoria y empareja la tabla de posiciones con este resultado. En los otros encuentros Lagomar gano en el litoral 70 a 69 frente a Allavena Paysandú con gran encuentro de Julian Sanders con 24 puntos y 9 rebotes, quedando como único escolta y el lider Montevideo ganó ampliamente a Sayago 111 a 92 con una actuacion sensacional de Federico Haller con 31 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos en 36 minutos en la cancha.

 
Tabla de posiciones: MONTEVIDEO 6 PUNTOS, LAGOMAR 5 PUNTOS, MALDONADO, SAYAGO, ALLAVENA PAYSANDÚ Y OLIMPIA 4 PUNTOS.

El próximo Lunes 28 continuará la actividad del Reclasificatorio con la 4ta fecha: Sayago vs Olimpia, partido que sera trasmitido por VTV, Montevideo vs Lagomar el cual es un partido muy atrayente y finalmente Allavena Paysandú recibira a Maldonado en el litoral del país. Estaremos pendientes a lo que suceda en esta nuevo viaje de nuestro seleccionado por tierras sanduceras.

0 comentarios:

Publicar un comentario