Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

miércoles, 23 de enero de 2013

Sub15: Punta del Este cayó 2-0 con Santiago Wanderers

Punta del Este cayó en su segunda presentación por la Salamanca Cup, certamen de carácter internacional en el que participa el equipo conducido por Wilson Acuña. El entrenador "peninsular" se refirió a la posibilidad de competencia internacional, a la responsabilidad de representar al país en un evento de tales características y a la experiencia, más allá del fútbol, que viven los juveniles del Club. Repasamos sus palabras, a continuación.


"Fue una idea de Alvaro (Denis) Se habló de llevar a la Sub17 a un Torneo. Yo aporté la idea de llevar también a la Sub15. Las cosas se fueron dando de manera tal que al final solamente la categoría Sub15 viajó. Los chiquilines lo aceptaron de excelente manera, de inmediato, similar lo que sucedió con los padres. Todos en conjunto, con los dirigentes nos pusimos a planificar el viaje y por suerte lo pudimos concretar. Estamos disfrutando de ésta experiencia futbolística y sobre todo de los aspectos humanos que genera todo ésto" describía Wilson Acuña, entrenador de Punta del Este, consultado al respecto de la posibilidad de disputar el campeonato internacional en representación uruguaya.

Punta del Este ganó en la presentación sobre Centenario 2-1 (como informamos anteriormente). Fue derrota frente a Santiago Wanderers (Chile) en la jornada de ayer Miércoles 2-0: Punta del Este necesita empatar en su próximo compromiso para avanzar de fase (enfrenta a David Arellano).

Al margen del resultado: "Es una experiencia de vida" asegura el entrenador. "Una experiencia enmarcada en ésta maravillosa herramienta de aprendizaje que es el fútbol. Estamos aprendiendo en todo sentido. Hemos visto cosas maravillosas. Desde la comida, la gente de diferentes paises, americanos, rusos, checoslovacos, etc. Dormimos en un hostal de 3 mil metros de Altura, dos noches a 5km del Aconcagua. En fin, cosas que todos deberíamos tener la oportunidad de experimentar. Por suerte somos unos afortunados en hacerlo, es un crecimiento personal para todos y sobretodo los jugadores" destacó.


Volviendo al plano futbolístico, Acuña explicó el nivel deportivo del certamen internacional: "En nuestra serie, somos todos muy parejos. Las canchas indudablemente ayudan a levantar el nivel. Se toma con mucha seriedad todo. Futbolísticamente estamos conformes y nos sirve para ver diferentes formas de jugar y sentir el fútbol de diferentes países".


-Se debutó con victoria, ajustada pero victoria en fín. 
-"Tuvimos un debut complicado. Llegamos el mismo día, estábamos muy cansados y hacía tres días que no podíamos entrenar por la lluvia y porque estábamos a 3 mil metros de altura. No obstante, los chiquilines estaban con muchísimas ganas de saltar a la cancha y la verdad que fue emocionante ver la entrega y la victoria del partido".

-Lamentablemente se perdió hoy, algo que los obliga a sumar unidades mañana Jueves: -"Hoy sentimos el cansancio de ayer. No es fácil jugar todos los días.Los jueces dejaron pegar mucho. Cometimos errores en la pelota parada y lo pagamos caro. Pero quiero destacar que no fuimos menos en ningún momento. El equipo se entregó como siempre, por lo que estoy conforme con los jugadores. Nos resta mañana tratar de superar la fase y quedar entre los 8 mejores"

-Es una experiencia que debe ir más alla de cualquier resultado deportivo? 
"Por supuesto. Es una experiencia totalmente más allá del fútbol. Es un aprendizaje de vida. Nosotros vinimos a jugar al fútbol, a representar a la Institución y a Uruguay. Somos uruguayos y como tales cada vez que entramos a la cancha corremos con esa responsabilidad representantiva. Eso siempre te obliga a ganar, dejar una buena imágen en lo futbolístico. Estamos sorprendidos de cómo hablan en otros paises del fútbol uruguayo y con la mayor humildad decimos que somos parte de eso. Trabajamos para ganar y enaltecer el fútbol uruguayo" concluyó

0 comentarios:

Publicar un comentario