Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

jueves, 24 de enero de 2013

Laudicio y Barrios probaron con cambios en el Burgueño Miguel. Ya se palpita el clásico "de vuelta" ante Ligas Federadas

Con cambios. Así se puede resumir la jornada de entrenamiento de las selecciones de Maldonado Capital en la víspera de ayer Jueves en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. Tanto Antonio Laudicio (Dt Sub18) como Pedro Daniel Barrios (Dt Mayores) alternaron los equipos y se focalizan en la Selección de Zona Oeste para la jornada del sábado, encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Serie H. Repasamos lo más relevante de los entrenamientos, en el siguiente informe. 
 
48hs separan a Maldonado de un partido de absoluta relevancia. Diferente es la realidad de la Selección Sub18 a la de Mayores puesto que el equipo de Antonio Laudicio llega a la cuarta fecha como puntero de la Serie H y, de conseguir un buen resultado, estará clasificando a la próxima fase del Campeonato Nacional de Selecciones del Interior.

En mayores, es imperioso ganar. Maldonado, al día de hoy, está quedando afuera de la competencia y el encuentro frente a Zona Oeste es vital para aspirar a llegar a la segunda fase.

Mayores.
Foto: Ariel Sosa
 Con todo el plantel a la órden (a excepción de la baja de Gastón Pérez en las últimas horas), Pedro Daniel Barrios estudia variantes de sistema e integración para el clásico del sábado. Como bien nos adelantaba nuestra compañera Nadia Pechi ayer desde el entrenamiento, el director técnico ensayó con Nicolás Alonso en el arco; Michel Cordero, Fabricio Cancela y Juan Ignacio Ramos en el sector defensivo; Ariel Suárez, Jahuer Alonso y Pablo Suárez en el medio; Ruben Lima y Gerardo Rojas más adelantados; atacando Agustín Márquez y Joy Vicente. 

El equipo alternativo, formó con Sebastián Goncálvez; Pablo Guerra, Juan Manuel González, Pablo Ramírez, Néstor Melo; Maximiliano Pérez, Jorge Casal, Jorge Sosa, Yari Silvera; José Acuña y Gastón Navarro. Posteriormente ingresó Alejandro Carreño que ya está recuperado de la lesión que le impedía entrenar con normalidad durante las pasadas 4 fechas.

Renuncia de Gastón Pérez. Se evalúa la posibilidad de sumar un arquero para la próxima semana. En la lista de 40 reservados, figura el nombre de Federico Blanco (C.A. Libertad). 

Sub18.

Tras la victoria 8:1 sobre Zona Oeste en el Municipal de Pan de Azúcar, Antonio Laudicio ensaya variantes para el "partido de vuelta" frente a los dirigidos por Julio Acuña. Tal es así que el director técnico introdujo 5 cambios con respecto al equipo del pasado fin de semana: Franco Lemos; Nicolás Gaggioni, Carlos Píriz, Gianfranco Bernales, Sebastián Sánchez; Nicolás Núñez, Michel Ruiz; Matías Pereira Jorge Recarey, Martín Miraglia; Emiliano Laudicio. 

Al margen del entrenamiento quedaron, en proceso de recuperación de lesiones, Rodolfo Ascorreta (fascitis plantar) y Mauro Rodríguez (rodilla) que hicieron aeróbicos aparte.

"En líneas generales quedamos conformes. Sobretodo con la respuesta y la actitud que tuvo el equipo que pese a comenzar perdiendo pudo revertir el resultado" señalaba Antonio Laudicio, consultado al respecto del análisis de la victoria sobre Zona Oeste el pasado sábado. Ahorabien, el Dt aseguró además sentirse preocupado por "Las desconcentraciones que tuvimos durante los primeros 15 minutos. Estuvimos muy nerviosos y eso se reflejó en una pelota que termina en gol de ellos".

-Ensayó varias variantes con respecto a lo que fue el equipo del pasado fin de semana:
-"Van a haber varios cambios pero el funcionamiento siempre es el mismo. Los cambios son porque están todos aptos para jugar. Están en condiciones de hacerlo. Es imperioso darle minutos para evaluarlos".    

-Hace diferente el partido el hecho puntual que, obteniendo un buen resultado, Maldonado se clasifique a la próxima fase:  
-"El objetivo nuestro es pasar de fase. Desde el primer momento hemos trabajado para ser protagonistas de los partidos. Éste partido va a ser de la misma forma. No vamos a cambiar los conceptos que venimos trabajando. Son 3 muy importantes pero no nos van a modificar lo que venimos haciendo hasta ahora".

-Es el mejor comienzo desde que asumió a las Selecciones Juveniles de Maldonado, ¿es un premio al proceso?
-"El fútbol es un estado de ánimo. Si el resultado el favorable, el ánimo es bueno. Dependés mucho del resultado, vivimos en un país muy resultadista.  Recién ahora los resultados nos avalan a que sea el mejor comienzo. Ahora es creo que es cuando se refleja el proceso que venimos haciendo. De 25 jugadores tenemos 22 que hemos dirigido ya en la Sub18 anterior y en la Selección Sub15. Ya los conocemos bien, ellos entienden el mensaje, es un buen comienzo y hay un buen entendimiento entre ambas partes".    


0 comentarios:

Publicar un comentario