Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

jueves, 13 de diciembre de 2012

Nelder Márquez: "Se trata de potenciar el fútbol del interior"

Nelder Márquez, Presidente de la Organización del Fútbol del Interior, fue entrevistado en la jornada de hoy Jueves por los colegas de Gente de Primera al respecto de la determinación de OFI de invitar a los ex-campeones del Interior para el próximo Campeonato Nacional de Clubes. Márquez aportó su visión del tema y las repercusiones que ha tenido ésta determinación. 
 
GENESIS. "Fue la idea de algunos consejeros ya que seguramente el próximo Campeonato de Clubes va a ser televisado a través de la nueva señal de OFI" adelantaba Márquez al programa deportivo Gente de Primera (FM Gente 107.1).

"Era la idea de los patrocinadores la de realizar un campeonato atractivo y pensaron para ello en los clubes de renombre en todo el país que no se han potenciado mucho últimamente y se pensó en darle la oportunidad de participar, sobretodo para realzar el fútbol del Interior. Hay una cantidad de clubes que tienen un poderío y nombre muy importante pero que están un poco decaídos. De ahí la idea de invitarlos para que se pongan un poco las pilas" continuaba explicando el Presidente.  

No obstante, Márquez admitió que en un principio se opuso a la medida e incluso votó en contra de la misma cuando ésta se sometió a sufragio: "Era de los pocos que no le gustó la idea pero se puso a votación del Consejo Ejecutivo y fue mayoría  (...) Pensando en que varios equipos tuvieron que hacer un esfuerzo grande para clasificar, no me cerraba ésta idea".

REPERCUSIONES. "Algunos han visto con muy buenos ojos que se los haya invitado al Campeonato de Clubes" señalaba Márquez que, en contrapartida, también aclaró que hay otros equipos que no están de acuerdo con la postura: "Ituzaingó y San Carlos no dejan de tener razón si están descontentos con la medida. Son equipos que han ganado su derecho deportivo jugando y no lo miran con buenos ojos". 

"Estuvimos en una cena con los directivos de Defensor, y en el caso de Mario de León (Presidente) nos manifestó que no pensaban en ésto pero que iban a hacer el esfuerzo. Lo mismo con Punta del Este" agregó.

"Yo creo que no es tan grave" destacaba el Presidente. "Se trata de potenciar el fútbol del Interior. Tenemos que apuntar a mejorar algunos clubes que hacen años que no están compitiendo para que el campeonato sea mucho más atractivo". 

SISTEMA DEL CAMPEONATO. "La Comisión de Calendarios está analizando el sistema de disputa del mismo" adelantaba. "En total serían 80 Clubes que paulatinamente se van a ir eliminando".

INNOVAR & EVITAR MONOTONÍA.  "Hay que innovar, mover la modorra de un Campeonato. Evitar la monotonía. Para el fútbol va a ser bueno"

TELEVISACIÓN. "La televisión va a trasmitir los partidos más importantes, no todos. Por eso es que estamos buscando equipos para que el fútbol del interior sea algo atractivo y tenga una hinchada atrás" resaltaba el Presidente que se refirió además a la señal que se va a hacer cargo de la trasmisiones: "Va a ser una señal muy amplia que va a trasmitir fútbol, básquetbol, festivales, carnaval, todo del interior. Van a haber equipos periodisticos de distintos lugares y ligas. Todos van a tener sus espacios, va a ser una señal muy atractiva y va a ser un éxito total. Va a ser un antes y un después para el fútbol del Interior. Vamos a mejorar Estadios, vamos a hacer un montón de cosas. Las intendencias van apoyar porque también van a poder tener su espacio en las señales".

RESPUESTA A JORGE LLOIS (ITUZAINGÓ): "Yo creo que Llois tiene una muy mala representación de lo que es la OFI. Si el piensa que la OFI es un ente recaudador cuando estamos brindando, en cada campeonato, alrededor de 2 millones de pesos. En éste campeonato, vamos a brindar 1 millón 700 mil pesos, no veo que sea un entre recaudador. Capaz que está mal informado. Antes de decir una cosas de esas, el Sr. Llois debería informarse y sacar conclusiones. Conversar a la ligera, no es conveniente..."

"Nadie puede estar desconforme con las gestiones de OFI. Si alguno lo está, que no juegue, no es obligatorio el Campeonato" concluyó.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario