Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

viernes, 7 de diciembre de 2012

Rafael García: "Atenas me dio las armas para hoy día poder pelear un lugar en otro equipo"

Rafael García suma minutos y continuidad en la tercera categoría del Centro Atlético Fénix.  El ex-guardameta azulgrana, sumado a principios de Agosto al conjunto de "Capurro", dialogó con Indirecto sobre la gran campaña que viene realizando su equipo en Tercera División donde 6 puntos lo separan del líder Peñarol.  


EL CAMBIO.

"Ha sido un cambio importante en todos los aspectos" asegura. "El cambiar de Club era algo necesario dado el desgaste causado por situaciones vividas en Atenas que obligaron a tomar esa decisión personal". "Busqué sentirme cómodo en otro lugar haciendo lo que más me gusta (jugar al fútbol)" comenzó anunciando el arquero.

"Atenas me dio las armas para hoy día poder pelear un lugar en otro equipo. Deportivamente hablando, fue positivo el cambio así como también a nivel personal. Fénix es un equipo muy ordenado desde sus formativas a primera división, intenta hacer las cosas bien y eso es fundamental para sentirse cómodo" explicó.

LA CAMPAÑA.

-Se viene haciendo una gran campaña. Pese a que queda una fecha por disputarse, solamente 6 puntos separan a Fénix de Peñarol en Tercera División. -"Es así como mencionas. Dadas las circunstancias de no poder tener minutos en primera aún, me ha tocado sumar minutos en el fútbol de tercera. Carrabs ha confiado en mi desde el momento que llegué al Club. Su intención es que sume minutos de juego sea en la categoría que sea para estar preparado.". 


García optó por el cambio de institución y -a pesar de que no es en una primera división- obtuvo continuidad: -"Desde la tercera fecha me ha tocado atajar todos los partidos de Reserva. Y se ha hecho un muy buen campeonato. Hasta la fecha pasada llegamos con chances de pelear por el título. En la segunda se perdió con Racing (único partido perdido) siendo así -junto con Peñarol- el equipo que menos partidos perdió. Ha sido una gran campaña, jugando de igual a igual a todos y desplegando buen fútbol. Me pone contento por toda la gurisada que la viene luchando de abajo y están haciendo las cosas bien".

LA OPORTUNIDAD EN PRIMERA.

La primera división es, por el momento, materia pendiente. No obstante, García es optimista de que la oportunidad va a llegar -"Uno siempre quiere jugar pero soy consciente de que llegué al Club y ya habían dos arqueros. En mi puesto es más dificil tener la oportunidad de jugar. Siempre hay un arquero titular, en éste caso Mejía que hace años que está en el club y viene haciendo las cosas de buena forma. En la cabeza de uno está seguir progresando y aprendiendo todos los días como premisa de que la oportunidad, tarde o temprano, va a llegar. Si no llega en Fénix, será en otro equipo, de eso no tengo dudas pero siempre con la tranquilidad de que estoy por el buen camino, haciendo las cosas bien y entrenando cada día a muerte para poder estar".

-¿Que hay del cuerpo técnico (encabezado por Eduardo Favaro)? -"Me tienen muy bien visto y eso es positivo pero todo a su debido tiempo. El fútbol me ha enseñado que todo puede pasar y en el momento menos pensado. Reitero, tranquilo, entrenando, sumando minutos, el resto...cuestión de tiempo".

DE ATENAS A FÉNIX.

-¿Qué ha cambiado de aquél arquero de Atenas? -"Considero que hay un cambio. Como te dije anteriormente, Atenas me brindó las armas para empezar en ésto del profesionalismo y aprendí mucho de todos los entrenadores que tuve, incluidos los de arqueros. Me dieron la posibilidad de atajar en primera varias temporadas y con ello logré mucha experiencia. Hoy a eso le sumo mayor calidad de entrenamiento específico, todos los días los arqueros arrancamos a entrenar una hora antes que el resto del grupo para trabajar, de manera puntual, determinados aspectos. Eso es algo que en la suma final es un aporte muy valioso, hablo de forma personal pero creo que es el pensamiento de la mayoría. Uno estando bien entrenado se siente con la confianza a pleno, eso lleva a rendir de buena forma siempre o casi siempre".

APRENDIZAJE DIARIO.

"En éste plantel hay jugadores importantes, lo que constituye una enseñanza diaria. Entre ellos, Juan Obelar, Omar Pérez, que con su experiencia me trasmiten muchas cosas positivas para que yo como mis compañeros podamos seguir creciendo. Ni que hablar de la experiencia de Carrabas, un tipo del cual hay un aprendizaje nuevo todos los días" destacaba el guardameta.

FENIX POR DENTRO.

-"Es un Club ordenado. Sin problemas económicos. Tiene una infraestructura que en Uruguay seguramente pocos equipos la tengan. Específicamente del Complejo, 3 canchas en un excelente estado, un gimnasio muy bien equipado, piscinas cerradas. En lo institucional, en formativas hacen las cosas de manera muy correcta, con muchos profesionales trabajando en todas las categorías. En primera el objetivo es mantener el equipo en primera. Creo que se ha hecho una buena campaña, realizando una similar en el Clausura. Aparte de salvarnos del descenso, se puede aspirar a pelear un lugar para la Copa. Todo va de la mano. Considero que por la forma de trabajo, Fénix pertenece y debe seguir en primera". 

FUTURO.

-Lo último, ¿ve su futuro en Fénix o hay otras alternativas de emigrar para otro Club? -"Hoy día pertenezco a Fénix y por el momento pienso continuar en el Club. Después el partido con River (mañana Sábado a las 15:30 en el Capurro correspondiente a la 15 fecha del Apertura) empezamos la licencia hasta los primeros días de Enero. Ahí debería presentarme a entrenar si así lo dispone el Club. De todas formas, si surge la posibilidad de emigrar será evaluada y se verá cual es el camino a seguir".

0 comentarios:

Publicar un comentario