Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

martes, 18 de diciembre de 2012

Lanzamiento del Campeonato Nacional de Selecciones

Se realizó, en la jornada de ayer Martes 18, el lanzamiento de la décima edición de la Copa Nacional de Selecciones del Interior en el Carrasco Polo Club con la presencia de autoridades de la Organización del Fútbol del Interior, Asociación Uruguaya de Fútbol, Diario El País y periodistas de todo el territorio nacional. 


Un evento a la altura de las circunstancias. Con muchísimo entusiasmo y expectativa, las autoridades de la Organización del Fútbol del Interior dieron el punta pié inicial a la décima edición del Campeonato Nacional de Selecciones del Interior organizado por OFI. Con una gran convocatoria y una ceremonia de primera categoría, las autoridades celebraron el lanzamiento en el Club Carrasco Polo con la presencia de dirigentes, jugadores, entrenadores y periodistas. 


Discurso del Presidente.  Nelder Márquez -Presidente- fue uno de los encargados de emitir el discurso de bienvenida del certamen y a los presentes en la ceremonia: "A las autoridades presentes, autoridades de ANTEL, de ANCAP, del Diario El País, el agradecimiento por estar siempre con nosotros. A las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que están trabajando de forma conjunta con nosotros en varios proyectos que en cualquier momento lo vamos a concretar. Todo se requiere de trabajo y paciencia. Es un placer compartir éste momento con todos ustedes. Éste campeonato es una de las vedettes del fútbol de OFI ya  que no tenemos que olvidarnos que se juegan finales en las que hay hasta 8 mil personas, cosa que no es fácil de lograr...." destacó el Presidente que fue breve pero entusiasta con el lanzamiento de la competencia. 


Otro de los presentes, Jorge Savia -editor del suplemento deportivo del Diario El País- fue entrevistado por nuestro colega Luís Morales (Ecos del Deporte) y señaló "Desde el año 73 que entré al Diario el País, tuve la suerte de que me mandaron a cubrir el fútbol del interior. Lo llevo en el alma. Nunca me aparto. Estoy acá por eso más allá de lo formal. Es un legado del Diario apoyar éste certamen con tanta trayectoria". 

Presentados los trofeos, pasamos a detallar algunas estadísticas de carácter relevante para la competencia. 
Trofeo Mayores.

10ª Edición Campeonato Nacional de Selecciones: "Carlos Rodríguez Sotto", dirigente de Tacuarembó de dilatada trayectoria. Ex-presidente de la Confederación del Litoral Norte. 

Sub18: "Julio Zeballos" dirigente minuano de amplia trayectoria como Consejero de OFI. 

Trofeos diseñados por el escultor Carlos Reyes oriundo de la ciudad de Libertad. 

ALGUNOS DATOS.

*El Campeonato Nacional de Selecciones se disputa desde el año 1952. El primer campeón fue la Selección de Durazno (única en repetir 3 títulos consecutivos: 1963, 1964 y 1965).

*Desde que se disputa el Campeonato Nacional, la Selección de Colonia es la única Selección que lo ganó 3 veces (Sub18) 2004, 2007 y 2011. Desde 1997 que se disputa en categoría Sub18. El primer campeón también fue Durazno.  

Trofeo Sub18

0 comentarios:

Publicar un comentario