Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

jueves, 7 de febrero de 2013

Rodolfo Alhers: "Estoy muy còmodo y conforme, hasta sorprendido"

 Rodolfo Alhers asumió la responsabilidad técnica de las categorías Sub17 y Sub16 del Club Deportivo Maldonado. Aprovechando el amistoso desarrollado ayer en el Estadio de Atlético Fernandino, entrevistamos al  entrenador que se refirió al nuevo desafío en el fútbol formativo profesional y a la forma en cómo viene trabajando en el actual proceso.


Cobertura: Nadia Pechi.

-Nuevo proceso. Cambiando mayores a juveniles nuevamente, en ésta oportunidad, en Deportivo Maldonado: -"Sí, volviendo un poco al tema del fútbol juvenil. Ya hace dos semanas y media que comenzamos a trabajar con las Divisionales Sub17 y Sub16. Hoy ya con el segundo amistoso ya que el primero lo habíamos hecho frente a Wanderers".

-¿Por què surge el cambio nuevamente a trabajar con formativas, tomando en consideraciòn de que venìa de dirigir la primera categorìa de un equipo? -"Me gusta dirigir tanto mayores como juveniles. Los mayore es una divisional que me encanta pero se diò èsta posibilidad. El año pasado terminamos con Atlètico Fernandino (Primera Divisiòn) en Noviembre, recibì tiempo despuès el llamado de Ignacio Borjas (Gerente Deportivo de D.Maldonado) y Alfredo Tellechea (Coordinador juvenil). Nos gustò el desafìo con el profe y ya estamos abocados a tratar de sumar para todo lo que se pueda en el club para que el añ que viene jugar en la primera divisiòn del fùtbol formativo profesional. Vamos a hacer lo imposible por sumar desde donde podamos para que tambièn la primera en el dìa de mañana estè en la primera categorìa y que la instituciòn se vaya consolidando como un equipo profesional al 100%".
 
Visiblemente hay buen material. ¿A què apunta èste proceso? -"La captaciòn de èste proceso es de Sub16, Sub15 y Sub14. Èsta Sub17 no entrò en la captaciòn pero es una divisional que tiene buenos talentos. El objetivo principal de èste trabajo es tratar de formarlos para llegar a primera. Ya hay cuatro jugadores de èstos dos planteles que estàn entrenando con el primer equipo y participando tambièn de los amistosos. Se trabaja con la idea de tener la mayor cantidad de jugadores en primera divisiòn que sean productos genuinos de la instituciòn".

Dos planteles, doble trabajo. ¿Es màs complicado?: "Es màs dificil sin dudas que hacerse cargo de uno. Es complicado a veces hacer funcionar un equipo, te imaginàs dos. Pero bueno, èsta experiencia ya la hemos tenido en otro clubes. Nos entendemos muy bien con Dardo (Preparador Fìsico), Nacho tambièn està permanentemente colaborando, tenemos al Toscano (Kiniesiòlogo), es un grupo de trabajo muy lindo. Me siento muy còmodo por el apoyo de ellos y bueno, son dos divisionales pero que mediante planificaciòn, orden y dedicaciòn podemos obtener buenos resultados".

Ya ingresando en el plano de la competencia, ¿ultimando detalles? -"Efectivamente. Pensamos que el comienzo del campeonato va a ser para mediados de Marzo. Vamos a llegar bien, fundamentalmente porque los dos planteles tienen una excelente predisposiciòn al trabajo. Estoy hasta sorprendido, sin que en el fùtbol ya nada me sorprenda pero encontrè una predisposiciòn buenìsima de los chicos. Tanto por la manera de còmo entrenan, marcamos las normas del primer dìa y por màs que èsto sea nuevo (vamos dos semanas y media de trabajo) estamos muy conformes con lo que venimos observando" concluyò. 

1 comentarios: