Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

lunes, 11 de febrero de 2013

Olimpia derrotò a Maldonado por las que duelen

Por Rodrigo Fernàndez: El conjunto de Maldonado BBC se enfrentó, el pasado Sabado, a Olimpia BBC de Montevideo por la 8va fecha del Reclasificatorio de la Liga Uruguaya 2013 en la cancha del Club Urunday Universitario. Fue victoria de los capitalinos por 73 a 68 en un final muy emocionante, mediocre actuaciòn de  la terna arbitral que estuvo compuesta por Issac Glass, Martin Pedreira y Federico Fares. Continùa...

Por Rodrigo "Chino" Fernàndez: Maldonado BBC llegabá a este partido con una mini serie de 2 partidos ganados consecutivamente y buscaba seguir en esa sintonia de cara a la definicion de este hexagonal, pero los primeros minutos del encuentro mostraron a un Olimpia ampliamente superior en el rectángulo de juego, la nueva incorporacion de Olimpia Bernard Toombs estaba ganando el duelo personal con el pivot norteamericano Nakiea Miller ganandole rebotes ofensivos y dando asi más posesiones al conjunto Olimpista y ademas Olimpia contaba con el escolta Marcus Elliots y el alero Juan Pablo Silveira que estaban muy efectivos desde el perimetro, fue asi que al terminar el primer cuarto Maldonado era ampliamente inferior y estaba abajo 10 puntos, 23 a 13.

El segundo cuarto continuó con la misma tonica del primero, Olimpia defendia mucho mejor y corria la cancha con mas facilidad, Silveira y Elliots estaban determinando el ritmo del juego y Maldonado no era claro en ataque y daba facilidades en la zona pintada, solo podríamos destacar la actuación de Kevin Nelson que buscaba llevar la responsabilidad ofensiva de su equipo pero sin mucho acompañamiento, el norteamericano que defiende los colores de nuestro seleccionado terminaria la primera mitad con 11 puntos, 2/3 en triples. Pero a pesar de eso Olimpia habia ampliado la ventaja a 13 unidades, 43 a 30 abajo cuando nos fuimos al descanso.

El tercer cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas, la primer parte del cuarto correspondió integramente a Olimpia que le cerró el acceso al aro a Maldonado y en el lado ofensivo encontró canastas que lo fueron alejando aun mas en el marcador. Cuando el reloj marcaba que quedaban 3:20 por jugar Maldonado estaba abajo por 22 unidades 55 a 33, es decir que en ese cuarto la racha a favor del local era de 12 a 3, en 6:40 del cuarto Maldonado solo habia anotado 3 unidades y todo parecia indicar que el partido estaba resuelto pero Maldonado reaccionó y es aqui que aparece la segunda parte del cuarto, la levantada de Maldonado para cerrar el cuarto luchando cada pelota como si fuera la ultima, con lanzamientos de 3pts que hicieron explotar el banco de la visita dos de ellas de Cristian Modernell y una de Nakiea Miller para que Maldonado volviera nuevamente al partido, una racha impresionante de 15 a 3 en los ultimos 3 minutos del tercer cuarto de Maldonado dejaria las cosas mas parejas de cara al ultimo cuarto : 58 a 48 para Olimpia.

Maldonado no se desconcentró y siguió remando para achicar cada vez mas la diferencia, Olimpia no encontraba el gol por ningun lado y no tenia respuesta ante la levantada visitante, tanto es asi que no se hizo esperar el pedido de minuto del entrenador Alvaro Ponce cuando Maldonado se pondria a 3 unidades 58 a 55 para Olimpia cuando restaban 7:55 por jugar. De ahi en mas se armó el partido porque ambos equipos comenzaban a jugarse el todo por el todo, Elliots se hacia incontenible para Maldonado y en el otro lado Miller cada vez era mas importante con canastas cerca del aro, ambos entrenadores serian sancionados con faltas técnicas lo que demuestra el grado de intensidad del partido y llegando al final del cotejo nadie parecia un claro dominador, cada equipo hacia merito para llevarse la victoria aunque Maldonado no podia acercarse a mas de 2 puntos de sus rivales.

Cuando faltaban tan solo 15 segundos Maldonado tenia la pelota y estaba 3 puntos abajo, Lovera solicitaría su ultimo minuto para diagramar la jugada que intentaria llevar el partido al alargue, el momento de mas polemica llegaria en esa jugada ya que Andrés San Miguel encestaria un lanzamiento desde afuera que a la gran mayoria de los presentes nos pareció triple y por consiguiente el marcador se empataba pero el arbitro Martin Pedreira, quien estaba perfectamente ubicado, lo contabilizo como un lanzamiento de 2 puntos al estar pisando el jugador la linea del area por lo que el marcador quedaba 69 a 68 para Olimpia con 7 segundos por jugar, posteriormente Maldonado tuvo que cortar con falta y llevar a la linea de libres a sus rivales y es ahi donde aparece Mauricio Trazante que sentenció con buena mano el resultado por 73 a 68. La gran reacción de nuestro conjunto no alcanzó y nos quedamos con las manos vacias.

Este resultado nos deja con sabor amargo, Maldonado no jugó bien en el primer tiempo y parte del 3er cuarto y aun asi estuvó a muy poco de ganar el encuentro y casi lo logra, ahora debe ya meterse de lleno en el siguiente partido que será ante Allavena Paysandú de local en el Campus, ambos equipos ahora estan igualados en la tabla de posiciones y deben tomar este encuentro como una FINAL porque el que gane seguirá con vida por la clasificación y el que pierda perdera mucho terreno y practicamente se despidirá de esta Liga Uruguaya.

En los otros partidos vemos como Sayago le saca el invicto a Montevideo por 95 a 87, con gran actuación de Demian Alvarez con 32 puntos 5/8 en triples, y en el otro partido en final cerrado Lagomar venció de locatario a Allavena Paysandú por 84 a 82 con gran partido de su joven base Marcelo Steckl que terminaria la noche con 21 puntos y 6 rebotes.

Tabla de Posiciones

MONTEVIDEO 15 pts (7-1)- SAYAGO y OLIMPIA 12 pts (4-4)- MALDONADO, ALLAVENA PDÚ. y LAGOMAR 11 pts (3-5).

Se viene la 9na fecha, es el momento de definicíon para este Reclasificatorio. Montevideo esta clasificado y tranquilo y los otros dos conjuntos de la capital estan un escalon mas arriba que los 3 conjuntos del interior, todo parece indicar que la lucha sera entre los del interior en busca de ese 4to puesto que los depositaría en los playoffs de la LIGA URUGUAYA. Maldonado será local el martes ante Allavena Paysandú a las 22 hrs. Esperamos que el público acompañe a Maldonado BBC en este partido decisivo. En Lagomar, los locales reciben al lider Montevideo que jugara sin presion mientras que los muchachos de la Costa de Oro deben enfrentar una serie de lesiones y la presion de la Tabla de posiciones, dicho partido sera a las 21:30hs y finalmente y para la television Sayago y Olimpia jugaran en Goes y el que gane ese partido practicamente sellará su clasificacion por lo que promete ser un gran partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario