Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

jueves, 7 de febrero de 2013

Sub18: La Selección se prepara, con variantes, para enfrentar a Chuy

La Selección Sub18 de Maldonado se enfrentó a las categorías Sub17 y Sub16 del Club Deportivo Maldonado en la antesala del partido correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Nacional de Selecciones del Interior organizado por OFI. Repasamos los detalles del amistoso y la palabra de Antonio Laudicio, entrenador del combinado fernandino, que analiza el camino recorrido y por recorrer en el certamen. 


Cobertura: Nadia Pechi.
 La selección Sub 18 de Maldonado se quedó con el amistoso esta tarde ante Deportivo Maldonado en el escenario de Atlético Fernandino. Se jugaron dos partidos de 60´cada uno, ambos ganados por la selección por 2 a 0.


El primer equipo que paró Antonio Laudicio fue con Franco Lemos; Nicolás Gaggioni, Agustín Chaparro, Franco Bernales, Sebastián Sánchez, Michel Ruiz, Nicolás Nuñez, Matias Pereira, Nahitan Nandez, Daniel Recalde y Emiliano Laudicio.


Deportivo Maldonado, dirigido técnicamente por Rodolfo Alhers, se paró con Juan Manuel Dávila;  Bruno Ramponi, Sebastián Torres, Nicolás Santos, Nicolás Barrios, Damián Pérez, Lucas Toledo, Kevin Gutiérrez, Nahuel Sartori y Joaquin Zeballos.


Los goles de este primer encuentro fueron convertidos por Michel Ruiz y Daniel Recalde.

En tanto, el otro equipo que paró en el campo de juego el dt. De la blanca fue:  Santiago Sosa; Mauro Rodríguez, Carlos Píriz, Lucas Figueredo, Eduardo Antúnez, Matias Ximenez, Sebastián Rivadavia, Jorge Recarey, Martín Miraglia, Santiago Rodríguez y Gonzalo Gadea.


Los goles: Martín Miraglia (penal) y  Daniel Recalde.


Antonio Laudicio: “La clasificación está, ahora vamos a ver si intentamos quedar en el primer lugar para tener la posibilidad de enfrentar al segundo de la otra serie” explicaba Antonio Laudicio.

Consultado por la preferencia del rival a enfrentar, Laudicio aseguró que “Tenemos más información de Treinta y Tres que de Cerro Largo. Es muy poco lo que sabemos de Cerro Largo hasta el momento. Simplemente que ha sumado 9 puntos. De todas formas, la idea, como ha sido a lo largo del campeonato, es afrontarlo lo mejor posible, llegar de la mejor manera al partido y cualquiera será el rival creo que el grupo está muy frente para enfrentarlos”


Maldonado ya clasificado, se mide ante un Chuy con posibilidades de clasificación. Laudicio rotará el equipo buscando darle minutos a aquellos futbolistas que hasta el momento no han tenido suficientes minutos. Será una prueba para ellos y lo que vendrá: “Queremos verlos en competencia por si en algún momento los necesitamos para ir de la partida en algún partido especial que se venga. Estamos hablando de una selección y por ende vamos a hacer un gran papel para sacar el resultado que pretendemos el sábado”.


“Estamos frente a una buena generación. Esta categoría el fin de semana pasado no, pero el anterior, jugamos con 8 jugadores de 16 años cuando enfrentamos a Zona Oeste. Eso habla de que hay buen material y que se ha formado un grupo muy lindo que es también lo que nos tiene en éste lugar” describía Laudicio consultado por el proceso.


Tema arbitrajes, algo que es preocupante tanto a nivel de mayores como en Sub18: “No soy de hablar de los arbitrajes. Sin dudas que el otro día frente a Rocha el primer penal que se cobra influye en el rendimiento de un jugador y eso generó nerviosismo, después no pudimos escapar de él. También se da por un tema de edad. Sin dudas que los campeonatos nacionales se juegan cosas  importantes y cuanto te toca ir de visitante sabes que no hay lugar como el Campus de Maldonado que sea tan seguro para arbitrar. Hay que tener muy presente eso y contra eso hay que jugar para ganar”.

“La semana pasada jugamos contra Atenas, ahora con Deportivo. Son categorías que están en rodaje, son jugadores de fútbol profesional ya en fogueo. Hablando vulgarmente, en ésta categoría, son jugadores de fútbol fuertes y nosotros siempre apelamos al funcionamiento que queremos sin apartarnos de los principios y del objetivo que tenemos. Creo que nos han servido mucho de éstos partidos amistosos” concluyó Laudicio, ya mentalizado en Chuy y con el pasaporte asegurado a la próxima etapa.  

0 comentarios:

Publicar un comentario