Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

sábado, 9 de febrero de 2013

Hazaña de Maldonado en el Campus, histórica clasificación "alba" a la segunda fase

En un històrico partido, Maldonado goleó 10 a 0 a Rocha Interior (Chuy) bajo el marco de la sexta y ùltima fecha de la Primera Fase y, aprovechando la victoria de Rocha Capital 2-1 sobre Zona Oeste en el Mario Sobrero, avanzò a los octavos de final del Campeonato Nacional de Selecciones organizado por OFI. Hazaña pura de un equipo diezmado en todos los conceptos que debiò superar una amplia barrera de goles y lo logrò. Rompiendo pronòsticos, con rebeldìa y espìritu, la Selecciòn avanza y aporta un nuevo capìtulo de leyenda en su haber. 

Creer fue poder. Maldonado logró un pasaje histórico a la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones. Fue goleando, nada menos, que diez a cero (sí, 10 a 0) a Rocha Interior por la sexta y última fecha de la Serie H. Claro está que, beneficiado del resultado obtenido en el Mario Sobrero (victoria de Rocha 2-1 sobre Zona Oeste en final con incidentes), el equipo de Pedro Daniel Barrios cumplió -de forma rebelde y agónica- con el objetivo primaro que era avanzar de fase.

Diezmado. Más bajas que altas. Las expulsiones se acumularon (a los 8 expulsados, se le sumaba la ausencia de Pablo Guerra que tuvo que cumplir -increíblemente por haber recibido una injusta expulsión- con dos partidos. Lesiones (Joy Vicente descartado, Juan Manuel González entreno toda la semana y hasta jugó engripado) y renuncias (Gastón y Maximiliano Pérez) además de cuestiones personales (Jorge Sosa no entrenó con normalidad durante toda la semana porque su papá tuvo un accidente, con fortuna nada grave). Así era el panorama, maxime, Barrios armó el banco de suplentes con 3 hombres: uno de ellos, sumado de último momento, Luís Cesano que se sumó -al igual que Federico Blanco- de último en los entrenamientos.

La hazaña. Maldonado logró convertir los goles que necesitaba en un partido que dominó de principio a fín. Triunfo anímico, grupal y futbolístico. Diferencia justificada ante un rival que sintió la diferencia física y no opuso resistencia a la marea "alba". Partidazo de Maldonado que tuvo a Yari Silvera y Alejandro Carreño en dos puntos altos y determinantes de la noche. Fue el premio a la dedicación de un plantel que no resignó a las esperanzas que habían, sólido partido defensivo en una notable intervención de Federico Blanco (asegurando el cero en el arco). 

Muy destacable lo de Gastón Navarro que pese a desaprovechar dos o tres situaciones, apareció en las complicadas para anotar dos en su cuenta personal al igual que Agustín Márquez, siempre presente, que no solamente anotó sino que fue participe en más de una oportunidad de las jugadas de gol. Punto aparte para Ruben Lima, otro de gran encuentro, que anotó de cabeza y de no ser por una espectacular volada de Hontou (que evitó un gol a lo Luís Suárez con la mano generando un penal y la expulsión) podría haber ampliado su registro goleador. 

Párrafo aparte además para Juan Ignacio Ramos y Pablo Ramírez, los zagueros del equipo, que no solamente acompañaron a Juan Manuel González y a Néstor Melo en la seguridad defensiva sino que además fueron decisivos en la batería de goles fernandinos. 

Los goles: 

Detalles:

Maldonado Capital 10-0 Rocha Interior. Goles: 1` Agustìn Màrquez, 3` y 82` -penal- Alejandro Carreño, 11` Yari Silvera, 41` y 56` Gastòn Navarro, 50` y 78` Juan Ignacio Ramos, 65` Ruben Lima, 70` Pablo Ramìrez (Maldonado Capital). Escenario: Estadio "Domingo Burgueño Miguel". Horarios: 20:00hs Sub18 / 22:00hs Mayores. Jueces del encuentro: Marcelo Larrama (Principal); Juan Mevlja y Heber Godoy (Asistentes); Veedor: Luís Cáceres.
 
Selección Maldonado Rocha Interior (Chuy)
1-Federico Blanco 1-Bruno Arrarte
2-Juan Manuel Gonzàlez 14-Freddy Pintos
4-Juan Ignacio Ramos 3-Shubert Gòmez
3-Pablo Ramìrez 6-Federico Portela
6-Nèstor Melo 16-Fabricio Riaño
7-Jahuer Alonso 18-Marcelo Mèndez
10-Alejandro Carreño 5-Nicolàs Pereira
13-Ruben Lima 8-Claudio Pereira
17-Yari Silvera 10-Martìn Santana
9-Gastòn Navarro 13-Maicol Hontou
11-Agustìn Màrquez 11-Alejandro Renauro
Dt: Pedro Daniel Barrios Dt: Jorge Alberto Peñalba
Suplentes Suplentes
8-Jorge Sosa 17-Erik Alvarez
5-Luìs Cesano
14-Josè Acuña


Modificaciones: 45` Erik Alvarez por Martìn Santana (Rocha Interior); 15` ST Josè Acuña por Nèstor Melo, 79` Jorge Sosa por Gastòn Navarro (Maldonado Capital).

Expulsado: 80` Maicol Hontou (Rocha Interior).




0 comentarios:

Publicar un comentario