Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

domingo, 3 de febrero de 2013

Ganó para su gente; hegemónico momento de Santiago Casco

Foto: El Observador.
Pirápolis festejó un triunfo muy particular en la jornada del Sábado. Santiago Casco, oriundo de la tierra de Piria, se quedó con la edición 2013 de la Doble San Antonio cumpliendo un momento único, tanto en lo individual como para su pueblo. Hegemónico momento de Santiago, hoy por hoy el mejor corredor del país con triunfos que respaldan la afirmación. Adjuntamos completísimo informe elaborado por los colegas del Semanario La Prensa, idoneos en la trayectoria del jóven deportista.
 
Extraído del Semanario La Prensa: http://semanariolaprensa.com/


Santiago Casco emocionó al pueblo local al ganar el sábado la Doble San Antonio 2013 ante miles de personas que coparon la rambla para alentar y vibrar con el atleta piriapolense que se transforma en hombre récord al ganar las tres corridas mas importantes del calendario uruguayo.

Decenas de miles de personas y unos 3.000 atletas fueron testigos del histórico triunfo de Santiago Casco que volvió a hacer historia al ganar el sábado la Doble San Antonio 2013 convirtiéndose en el primer piriapolense en conseguir la victoria y el primer atleta en ganar las tres corridas mas importantes del país en forma consecutiva: San Felipe y Santiago en Montevideo, San Fernando en Maldonado y ahora la Doble San Antonio en Piriápolis. Por si fuera poco, el atleta de Pueblo Obrero también se había despachado con un triunfo en el Interplayas de Las Cañas, enFray Bentos, el pasado 26 de enero.

El piriapolense utilizó un tiempo de 24:58 para subir y bajar el emblemático cerro San Antonio completando los 8 Km. de carrera superando por buen margen a sus mas cercanos perseguidores, el montevideano Eduardo Gregorio (25:11) y el cubano Aguelmis Rojas (25:15).

Los keniatas, radicados en Argentina, Julius Rono, que en la previa había afirmado que venía con “sed de revancha” se quedó con las ganas y terminó séptimo con 26.08, mientras que su compatriota, Ishmael Langat, fue octavo con un tiempo de 26.18 mientras que el argentino Gustavo Comba finalizó en la 10ª posición con 26.25.

Histórico triunfo del piriapolense, que ahora ya entrena para participar el sábado próximo en el Nacional de Cross Country de Montevideo, clasificatorio para el Sudamericano de la especialidad a realizarse el 24 de febrero en Córdoba.

En Damas ganó la argentina Nadia Rodríguez

En damas ganó la argentina Nadia Rodríguez con 28.47, seguida por la fernandina, Aldana Sabatel (foto) con 29.44, completando el podio la montevideana Laura Bazallo con 30.21.

Casamiento

Precisamente Laura Bazallo, tercera en el podio, fue primera ante el Juez para dar el sí nupcial. Es que Laura eligió el balneario y la Doble San Antonio para casarse. La ceremonia se realizó una vez finalizada la prueba (la atleta no participó en la entrega de premios) en la plaza del Inmigrante, ubicada al inicio de la doble vía de acceso a Piriápolis sobre Ruta 10 .

Premios

Los ganadores en Hombres y Damas embolsaron $ 20 mil, los segundos $ 15 mil y los terceros $ 10 mil. Santiago y Aldana, obtuvieron además $ 10.000 por ser los primeros atletas de Maldonado en cruzar la meta.

Emoción y alegría para todo el pueblo piriapolense

El triunfo de Santiago era esperado por todo el pueblo piriapolense que se volcó masivamente a la rambla para acompañar y alentar al mejor corredor del Uruguay en la actualidad y ver el sueño concretado al alzarse con la victoria en su casa y frente a su gente, algo nunca antes logrado por otro corredor local.

“Mas que el propio atleta”

Deseábamos este triunfo tanto o mas que el propio atleta, la emoción nos invadió al ver a Santiago llegar primero a la meta. Todos los reporteros gráficos queríamos la foto del histórico momento, un colega se desestabiliza y nos empuja en el momento de disparar el flash, la foto salió mal, pero ya nada nos importó, el sueño se había concretado. Nos salió el hincha de adentro y corrimos a abrazar y felicitar al campeón, al gran Santiago Casco, que ahora dicen que no es de Piriápolis. Fuimos los primeros en saludar al ganador, un momento mágico para nosotros que venimos siguiendo, apoyando y alentando a Santiago desde hace años y esperando que fuera profeta en su tierra desde el 2007, cuando en esa oportunidad fue 7º y 7 fueron las ediciones que esperamos para que por fin se le diera. Llegó el 2013 y Santiago ganó en Piriápolis, ganó en su ciudad, en su casa, junto a su gente, a su familia y a sus amigos. Gran demostración de perseverancia y superación, y una fehaciente muestra que con humildad y sacrificio los éxitos llegan. Mas que merecido triunfo, histórico por donde se lo mire. Gracias por este momento maravilloso que nos hiciste vivir. Felicitaciones Santiago… y siempre adelante!

Santiago en la Doble San Antonio

Las actuaciones de Santiago en la Doble San Antonio desde el 2007 hasta la fecha, son las siguientes: En ese año fue 7º con u tiempo de 25:37, en el 2008 fue 2º con 24:57, en el 2009 la Doble San Antonio pasó a recorrer 10 K y Santiago fue 5º con 32:11; en el 2010, también de 10 K Santiago fue 2º con un tiempo de 31:51, en el 2011 fue 3º con 31:46, en el 2012, la carrera volvió a los 8 K, logrando el 3er. lugar con 25:36, para llegar a este año 2013, logrando el primer lugar con 24:58.

0 comentarios:

Publicar un comentario