Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

sábado, 2 de febrero de 2013

Rocha complica las posibilidades de Maldonado: Fue 2 a 1 con polémicas y un gol en la hora

Rocha le ganó 2 a 1 a Maldonado bajo el marco de la quinta fecha, correspondiente a la Serie H, del Campeonato Nacional de Selecciones 2013 organizado por OFI. Partido que se resolvió en la hora en infartante definición -polémica incluida-, que desató el descontento de todo Maldonado con el arbitraje de Javier Díaz (árbitro de Canelones del Este). Mañana se completa la quinta etapa cuando Zona Oeste reciba, en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar, a su similar de Chuy. Repasamos la lectura del partido, a continuación.

Buen comienzo, mal fin. La frase, invertida por cierto, resume en grándes términos la visita de Maldonado al Estadio "Doctor Mario Sobrero". El equipo de Pedro Daniel Barrios perdió en la hora 2-1 ante Rocha en final polémico cuyo resultado complica las posibilidades de clasificación a la próxima fase.

El saldo, sin duda, es negativo. Maldonado no suma y eso se traduce en una reducción a las posibilidades de clasificación. Otra vez el arbitraje vuelve a estar en tela de juicio. Son numerosos los expulsados por Javier Díaz (árbitro de Canelones del Este) y eso empeora aún más el panorama. Futbolísticamente, Maldonado jugó un correcto primer tiempo, perdió terreno en el segundo y, sumado a las decisiones poco felices del árbitro, se hipotecó el empate que permitía otro escenario de maniobra. 

El partido: Agustín Márquez abrió la cuenta promediando los 17´. Definición por latreral izquierdo en forma de centro del delantero "fernandino". Pese al poco margen de ejecución que disponía, Márquez confunde con el centro y el intento -con algo de complicidad- desemboca en el 0-1. 

La inyección del gol pudo capitalizarse en un aumento de diferencias. Maldonado creció territorialmente, dominó el esférico, se adueñó parcialmente del partido. Gerardo Rojas acarició el segundo en intento que se perdió por encima del horizontal. 

El equipo de Julio Dornell contrarrestó sobre el final del primer tiempo, tal vez sin los méritos suficientes, consiguió la igualdad. A falta de 2´ para finalizar los primeros 45, Alejandro Machado logra una definición fuerte, precisa ingresando al área que significó el 1 a 1. 

El complemento lo dominó Rocha. Apareció la cuota futbolística de Fabricio Fernández en conjunción con Christian Velázquez. Maldonado sufrió las subidas por derecha y la destreza de Fernández -de lo mejor en el local- en hacer jugar el equipo. Apareció el equilibro de Alcides Machado (sustituyó a Fernando Caballero en el primer tiempo) en el medio, más el aporte de Mauricio Rodríguez que cambió de función y cumplió muy correctamente al igual que Alejandro Machado. 

Ruben Lima avisó en un parentesis futbolístico exigiendo a Alfonso Rotela que salvó lo que era el segundo gol visitante. Diego Vitabar se fue expulsado promediando los 70´, cinco minutos más tarde lo acompañaría Gerardo Rojas. 

Punto aparte en ésta jugada: Se da una infracción que Díaz no advierte sobre Rojas, mínima pero infracción en fin. De afuera, pareció que el árbitro penó la reacción del jugador sobre un jugador de Rocha. Ahora bien, la segunda amarilla fue porque el futbolísta de Maldonado agarra el esférico con la mano y termina sacandole la segunda amarilla (cuando en realidad debió haber cobrado la infracción). 

Minutos más tarde, ya sobre el final (había ingresado Andrés Berrueta y Matías Pereira en Rocha; Jorge Casal y Yari Silvera en Maldonado) Díaz expulsa con roja directa a Ariel Suárez que anticipa un remate de Berrueta y éste no logra frenar el impulso y golpea al jugador de Maldonado. Cae Berrueta. Falta al bórde del área, segunda expulsión en Maldonado.

Con 9, Rocha con 10, los minutos finales alcanzaron para que Rocha llegara al segundo. Minuto 97 del partido (añadió 5 de descuento, después agregó uno más). Matías Pereira no perdonó y, aprovechando un rebote en el área menor, ya con la defensa prácticamente vencida, desató el festejo asegurando el 2-1 

Díaz no tuvo otra alternativa, generado el malestar en Maldonado, de finalizar el partido y comenzar a expulsar jugadores visitantes que fueron a increparlo: Fueron 8 en total con los ya mencionados. Sebastián Goncálvez, Nicolás Alonso, Pablo y Ariel Suárez, Gerardo Rojas, Jorge Casal, Fabricio Cancela, Michel Cordero además del cuerpo técnico a excepción de Ariel Sosa. 

No obstante, no hay que quitarle mérito a la victoria de Rocha. Un equipo que mejoró futbolísticamente en el segundo tiempo y, de no ser por Nicolás Alonso en dos o tres oportunidades, podría haber cerrado mucho antes el partido. Partido correcto de Maldonado que jugó mejor en el primer tiempo, fue más participativo pero insuficiente. A falta por 3 puntos por disputarse, la Selección debe esperar un resultado "positivo" de Chuy para aspirar a siguiente fase. Hoy la realidad indica que el equipo está más afuera que adentro...

Rocha Capital 2-1 Maldonado Capital. Gol: 17´ Agustín Márquez (Maldonado Capital); 43´ Alejandro Machado, 90+7 Matías Pereira (Rocha Capital). Escenario: Estadio "Doctor Mario Sobrero". Jueces del encuentro (Canelones del Este): Javier Díaz (Principal); Jean Pereira y Luís Molinari (Asistentes). 

Rocha Capital (2): 1-Alfonso Rotela; 4-Fernando Caballero, 17-Matías Olivera, 20-Matías González, 14-Alejandro Machado; 9-Christian Velázquez, 2-Mauricio Rodríguez, 3-Martín Larrosa, 10-Fabricio Fernández; 7-Diego Vitabar, 21-Rafael Olivera. Entrenador: Julio Dornell.

Suplentes: 12-Matías Abreu, 6-Martín Barrios, 19-Leonardo Olivera, 11-Enzo Pertuso, 16-Matías Pereira, 18-Andrés Berrueta, 5-Alcides Machado.

Maldonado Capital (1): 1-Nicolás Alonso; 4-Michel Cordero, 2-Fabricio Cancela, 3-Pablo Ramírez; 6-Ariel Suárez, 7-Jahuer Alonso, 8-Jorge Sosa, 9-Pablo Suárez; 10-Gerardo Rojas; 13-Ruben Lima, 11-Agustín Márquez. Entrenador: Pedro Daniel Barrios.

Suplentes: 12-Sebastián Goncálvez, 14-Juan Manuel González, 15-Néstor Melo, 5-Jorge Casal, 17-Yari Silvera, 16-Alejandro Carreño, 18-Gastón Navarro.

Modificaciones: 35´ Alcides Machado por Fernando Caballero, 61´ Andrés Berrueta por Rafael Olivera, 74´ Matías Pereira por Christian Velázquez (Rocha Capital); 82´ Jorge Casal y Yari Silvera por Jorge Sosa, Ruben Lima, 90+ 3 Néstor Melo por Pablo Suárez (Maldonado Capital).

Expulsado: 70´ Diego Vitabar (Rocha Capital); 74´ Gerardo Rojas, 90+2 Ariel Suárez, 90+7 Michel Cordero. Finalizado: Sebastián Goncálvez, Nicolás Alonso, Fabricio Cancela, Jorge Casal, cuerpo técnico de Maldonado (Maldonado Capital)


0 comentarios:

Publicar un comentario