Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

martes, 20 de noviembre de 2012

Enzo Martínez: "Nadar ya forma parte de mi vida"

Enzo Martínez -nadador de la Intendencia Departamental de Maldonado- estará viajando hacia Estanbul (Turquía) en representación de nuestro país en la undécima edición del Mundial de Piscina Corta a desarrollarse entre el 12 y 16 de Diciembre. El joven de 18 años -reciente bachiller de economía- habló con nuestro equipo y aseguró estar "haciendo realidad un sueño". Repasamos la nota, a continuación. 


Reciente bachiller de economía, Enzo Martínez  -de 18 años- vive con sus padres y su hermana en Maldonado. "Me inclino por la parte financiera pero todavía no lo tengo claro" explica el joven consultado sobre su futuro académico. 

Viajando en el tiempo, recordando su primer contacto con el agua (pileta), el entrevistado asegura que "Mi madre a los 6 meses me llevó a matronatación* y nunca más salí de una pileta. Tenía problemas respiratorios y me recomendaron que hiciera natación". *Matronatación es una actividad que busca la estimulación acuática del bebe por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse en el agua con la ayuda de sus padres. 

"Nadar ya forma parte de mi vida" asegura "Maravilla", según lo apodan. "A esta altura nadar no es un hobbie pero tampoco es una profesión porque económicamente no me reditúa" continúa agregando.

Ese don innato, natural con el agua, además de profusas jornadas de entrenamiento y competencia, derivaron en la clasificación de Enzo al Mundial de Estanbul a desarrollarse entre el 12 y 16 de Diciembre. Fue el cuarto y último clasificado en representación nacional: "No he tenido tiempo ni de pensar en armar las valijas todavía producto del entrenamiento y temas vinculados a la finalización de cursos. Recién la semana pasada me lo comunicaron en la disputa del Nacional Absoluto" señaló.  

-En términos de competencia, ¿es, por el momento claro, lo máximo alcanzado? -"Sin dudas. En el 2011 estuve en el Mundial Juvenil pero ésto que se viene ahora es totalmente distinto. Van a estar todos los cracks de la natación mundial" explica el joven que participará en los 50mts y 100mts libres (13 de diciembre y 15 de diciembre respectivamente).

-¿Con qué expectativas viaja? -"El nivel de la competencia es altísimo, de élite  Mis expectativas son fundamentalmente personales. Bajar mis marcas y poder bajar el récord de categoría juvenil B (menores de 18 años) en los 50 libres que estoy a una décima de segundo de lograrla".

-¿Es más difícil para un nadador del Campus poder cumplir un objetivo de éstas características de lo que puede ser para otro? -"No, en lo absoluto. Todos somos nadadores y buscamos el mismo objetivo. Depende de cada uno. Cuando vas a una selección no hay club, vamos todos con la misma camiseta".

"Cuando me dieron la noticia que iba al Mundial, pasaron por mi cabeza absolutamente todos mis entrenadores y compañeros de equipo ya que soy lo que soy perteneciendo a un grupo. Solo no lo podría haber logrado. Daniel (Maciel) es un entrenador super competitivo y que le gustan los desafíos aparte de ser un excelente entrenador. Estoy muy agradecido..." concluyó Martínez que partirá el próximo 6 de Diciembre hacia Turquía conjuntamente con Inés Remersaro, Gabriel y Martín Melconian en función de lograr algo esquivo a nuestro país en materia de mundiales de natación: la medalla.     

0 comentarios:

Publicar un comentario