Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

lunes, 5 de noviembre de 2012

Barrio Perlita mantiene vigente su sueño de ascender a Primera



 Barrio Perlita superò a Hipòdromo El Peñasco por la mínima diferencia y, visto los resultados de la ultima fecha del Clausura 2012, de obtener los puntos del reclamo que efectuó sobre Alianza 5, se ubicaría segundo en la Anual de Regularidad y tendría el derecho a disputar una final ante el campeón del Apertura para la definición del segundo ascenso. En la visión de Ernesto Hornos, repasamos la crónica y los detalles del encuentro.

GANÓ B° PERLITA Y FORZÓ A UNA FINAL 
Por Ernesto Hornos (Radio Maldonado): En un deslucido partido disputado en el campo de juego del Club Punta del Este, el equipo del "Lechuga" Ferreira, B° Perlita, consiguió ubicarse en el 2° lugar de la Tabla Anual, detrás del Campeón y 1er ascendido Nacional de San Carlos tras imponerse  por la mínima diferencia al equipo de Hip. El Peñasco y ganó con esos 3 puntos (más los 3 que seguramente va a ganar en la Liga tras el reclamo de puntos a Alianza Cinco) , la posibilidad de jugar nuevamente ante el mismo rival de esta ocasión, el equipo dirigido por Fernando Corbo, el Campeón del Apertura, una finalísima que decidirá quien acompaña al equipo tricolor carolino en la Primera División para la temporada venidera.

Llendo directamente al encuentro que presenciamos en la tarde sabatina en Beverly Hills, fue realmente muy feo. Muy poco fútbol, desprolijo, con escasas situaciones de riesgo tanto en uno como en otro arco, solo algún centro esporádico que descolgaban sin problemas los arqueros y nada más. Los 2 rivales se respetaron mucho y prevaleció prácticamente durante todo el encuentro la marca y el bartoleo de pelota para donde fuera, tratando de que la misma estuviera lo más lejos posible de su propio arco sin importar en lo absoluto el destino que el mismo tuviera, careciendo de creatividad, de juego colectivo y de situaciones que llevaran a pensar en que iban a venir goles en ese encuentro que pintaba para un 0 a 0 clavado. Pero por suerte para B° Perlita, apareció saliéndose del libreto Jhonny Carreño para que a los 36' realizara una gran jugada personal por el sector izquierdo del ataque auriverde, sacándose 2 rivales de encima, desbordando y mandando un centro preciso al 2° caño del arco defendido por el flaco Eduardo Cal (el menos vencido del año!) para que con un frentazo impecable apareciera Federico García para anotar el único gol del partido, que sería el definitivo y decisivo para que B° Perlita se quedara con un triunfo tan importante como impostergable para seguir con sus aspiraciones de poder llegar al nivel de privilegio del fútbol de Maldonado. 

Para la segunda parte del encuentro vinieron las varientes de jugadores por parte de los 2 técnicos tratando uno de aumentar la ventaja y buscando llegar al empate el otro, pero nada cambió. Solo el ingreso de Agustín Correa por parte del equipo de Hipódromo El Peñasco le dió cierta peligrosidad al ataque del equipo de Corbo pero se encontró con una defensa muy firme que le impidió poder empatar el partido, un empate que era super importante para el campeón del Apertura porque lo ascendía directamente a 1a. División sin necesidad ninguna de tener que volver a jugar con este mismo equipo de B° Perlita que terminó ganancioso en el encuentro, triunfo muy festejado por cierto. 

A pesar de que no salió campeón de ningún campeonato, el equipo de B° Perlita fué regular a lo largo de todo el año  y se terminó quedando con el 2° lugar en la tabla acumulada del Apertura mas Clausura y están, según palabras de su entrenador y de varios de los referentes del plantel, ansiosos de que esa final con Hipódromo El Peñasco sea ya para intentar llegar por 1a vez en su historia al nivel de privilegio del fútbol de la Liga Mayor de Maldonado. 

Hip. El Peñasco 0- 1 B° Perlita. Gol: 36' Federico García (B° P.). Expulsado: 62'  Eduardo Vilar (Hip. El Peñasco) Escenario de Juego: Parque Beverly Hills, Punta del Este Jueces del encuentro: Carlos Sotelo(Principal); Jony Rojas y Edison Padilla.(Asistentes)

Club Social y Deportivo Hipódromo El Peñasco (0):
 1-Eduardo Cal ; 16-Cristian Velázquez, 3-Eduardo Vilar, 6-Fernando Soca (Cap), 2-Gonzálo Clavijo, 7-Eduardo Moreira, 5- Fernando Di Santis (66' Ángel Larrosa), 9-Ruben Fernández, 13-Cristian Bueno (54' Agustín Correa), 15-José Luis Sosa, 11-Cristian Vidal  (72' Ezequiel Medina)
Entrenador: Fernando Corbo.
Suplentes:  10-Maximiliano Valenzuela,  11- Fernando Da Luz, 210- Enzo Viera, 23- Julio García.

Institución Social y Deportiva Barrio Perlita (1):
 42 -Gabriel Ruíz, 4-Jhonn Méndez, 2-Shubert González, 14-Milton Corales (Cap), 6-Álvaro Landriel (45' Alfonso García), 21-Fernando Olivera, 5 Matías Carreño, 20- Diego Duarte, 13- Jhonny Carreño, 10- Federico García (70' Esteban Suárez) y 11- Sebastián Sánchez (87' Oscar Cerdeña). Entrenador: Marcelo Ferreira. 
Suplentes:  1- Nicolás Guadalupe, 17- Martín Pistone, 15- Alejandro De León y 7- Nicolás Vilar.

0 comentarios:

Publicar un comentario