Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

sábado, 17 de noviembre de 2012

Hipódromo El Peñasco vuelve a Primera División!

Por Ernesto Hornos: Se terminó el año (futbolísticamente hablando) en Liga Mayor. Otra vez estuvieron frente a frente Hipódromo El Peñasco y Barrio Perlita, habiendo ganado el derecho de disputar esta finalísima para definir el 2º ascenso a la Primera División del fútbol de Maldonado por haber sido uno campeón del Torneo Apertura y el otro 2º en la Tabla Anual.

Crónica y detalles: Ernesto Hornos.
Cuando se enfrentaron por la 12ª jornada del Apertura había ganado clara y contundentemente  el equipo de Hipódromo El Peñasco por 3 a 0, mientras que cuando se enfrentaron por la última fecha del Clausura había ganado ajustadamente el conjunto de Bº Perlita por 1 a 0, por lo que en lo previo a jugar esta final era difícil poder pronosticar un posible ganador. 

Noche de viernes, tiempo agradable, campo de juego en impecables condiciones, unas 300 personas como espectadores, pitazo inicial de Rubens Medina y se ponía a rodar la pelota, echando a volar las ilusiones de los 2 equipos que pugnaban por quedarse con el lugar vacante para estar la próxima temporada  en el circulo de privilegio del fútbol de Maldonado.

Primeros minutos de estudio, con pocas incidencias como para destacar, con más posesión de pelota el equipo dirigido por el “lechuga” Ferreira aunque con poca profundidad, pero a los 17' aparece la primer emoción de la noche: centro enviado en forma notable por Enzo Viera de derecha a izquierda que le cae justa para el joven goleador Ezequiel Medina que sin dejarla llegar al piso se llenó el empeine de su zapato para poner la pelota lejos del alcance del arquero Gabriel Ruiz  colocando en ventaja al equipo de Hipódromo El Peñasco. Ese gol abrió un poco el partido e hizo que se viera un partido entretenido, intenso, con 2 equipos intentando tratar bien la pelota y pensando ambos en llegar al arco rival, haciendo que los 2 arqueros se lucieran con reiteradas y buenas intervenciones. 

Ya en el 2º tiempo, ganaba terreno el equipo de Bº Perlita y de a poco empezaba a inclinar la cancha hacia el arco que defendía el arquero menos vencido del Campeonato, Eduardo Cal, y era merecedor de poder conseguir el empate.  Paridad que llegó mediante conquista del ingresado para disputar el 2º período de juego, Alfonso Garcìa que recepcionò un centro preciso al borde del área, sobre el sector izquierdo de su ataque y sacó un potente remate que se coló arriba, casi contra el travesaño del arco que cubría el flaco Cal que nada pudo hacer para impedir que a los 21` de la 2ª mitad llegara el 1 a 1 en el partido. 

Realiza los 3 cambios el técnico Ferreira buscando que Bº Perlita pudiera quedarse con el partido antes de que finalizaran los 90 minutos, uno obligado por la lesión sufrida por el golero Ruiz a los 71` ingresando Nicolás Guadalupe. Más cauteloso el técnico Fernando Corbo guardó 2 cambios por si el partido terminaba empatado y debían jugarse 30` adicionales. Y se fueron nomás los 95 minutos que tuvo el encuentro con un resultado  justo de empate en 1 gol por bando.

Para el alargue los 2 técnicos trataban corregir errores cometidos durante la disputa de los 90` y buscaban la manera de explicar a sus dirigidos  los puntos flacos del rival para poder así entrarle y anotar algún gol que podía significar ganar el partido y como consecuencia quedarse con el Ascenso a 1ª Div.

No obstante, las fuerzas no eran las más adecuadas, la cancha grande y el esfuerzo hecho por los jugadores se notaba en el físico y el cansancio se ponía de manifiesto, haciendo que muchas veces las decisiones a la hora de rematar al arco o de de darle un pase al compañero mejor ubicado no fueran las más acertadas. No pudieron convertir tampoco en esos 2 tiempos de 15` cada uno por más que lo intentaron los 2 equipos y se llega entonces a una definición por penales que no siempre es lo más justo para determinar un ganador, pero es lo que marca el reglamento. 

En esa definición se hizo fuerte Hipódromo El Peñasco. Convirtieron los 4 ejecutantes elegidos por el DT Corbo y se agigantó la figura del flaco Eduardo Cal para contener 2 tiros penales y darle la ventaja de 4 a 2 en esa serie de remates desde el punto penal y llegar así nuevamente a 1ª División  para desatar el festejo emocionado de jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas que se abrazaban y revoleaban banderas y camisetas verdes al grito de ``EL PEÑASCO NOMÂ!!!``.

Felicitaciones a todos los que de una u otra manera aportaron su granito de arena para hacer realidad ese sueño de estar en 1ª que comenzó el 27 de febrero cuando el DT Fernando Corbo dirigió la 1ª práctica y a trabajar duro para que ese ascenso sea duradero.
Y Bº Perlita que vendió cara su derrota que no pierda la esperanza, porque aparentemente también podría jugar los domingos en el 2013, porque absurda e insólitamente el Club Nacional de San Carlos, el campeón del ascenso y primer ascendido de esta temporada habría desistido de jugar en 1ª División el próximo año y estaría quedando un lugar libre para que suba otro equipo que veremos cómo se resuelve en los próximos días ese lamentable tema. 

FINAL POR EL SEGUNDO ASCENSO A PRIMERA DIVISIÒN DE LIGA MAYOR
Hip. El Peñasco 1- 1 B° Perlita. Goles: 17' Ezequiel Medina (Hip. El Peñ.)   21' 2º T.  Alfonso Garcìa (Bº P.) Escenario de Juego: Campus Municipal ''Domingo Burgueño Miguel”.   Jueces del encuentro: Rubens Medina (Principal); Daniel Blassi y Washington Leiton(Asistentes)

Definiciòn por Penales:
Hip. El Peñasco 4 (Fernando Soca, Ezequiel Medina, Enzo Viera y Cristian Vidal)
Bº Perlita 2: (Fernando Olivera y Paulo Gutierrez )  Los remates de Ezequiel Martìnez y Alfonso Garcìa fueron atajados por el arquero Eduardo Cal (H. El Peñ.)

Club Social y Deportivo Hipódromo El Peñasco (1):
 1-Eduardo Cal ;   3-Fernando Da Luz (63' Cristian Bueno),   18-Fernando Soca (Cap),   2-Gonzálo Clavijo,   7-Eduardo Moreira,   8-Christian Velázquez,   16- Enzo Viera,    9-Ruben Fernández,   11- Julio Garcìa (15' del alargue Agustín Correa),   15-José Luis Sosa (8' del alargue Cristian Vidal )   y  10-Ezequiel Medina. Entrenador: Fernando Corbo. Suplentes:  116-Maximiliano Valenzuela,   6- Darwin Padilla,  13-  Fernando Di Santis,   31- Angel Larrosa.

Institución Social y Deportiva Barrio Perlita (1):
 42 -Gabriel Ruíz  (71' Nicolàs Guadalupe),   4-Jhonn Méndez,   2-Jubert González,   14-Milton Corales (Cap) (45' Alfonso García) ,   20- Diego Duarte,   21-Fernando Olivera,   5 Matías Carreño,  13- Jhonny Carreño,    7- Federico García (58' Ezequiel Martinez ),  11- Sebastián Sánchez  y 10- Paulo Gutierrez. Entrenador: Marcelo Ferreira. Suplentes:  6-Álvaro Landriel , 16-Esteban Suárez ,  3- Oscar Cerdeña,  9- Ricardo Texeira

0 comentarios:

Publicar un comentario