Como bien lo adelantó el portal Deprimera, Sergio Hernández será el entrenador de Maldonado Interior para el próximo Campeonato Nacional de Selecciones del Interior organizado por OFI. Hernández, entrenador de la Institución Social y Deportiva Kennedy durante la presente temporada, dialogó largo y tendido con Indirecto, nota que te presentamos en el siguiente informe.
"Me llega, pienso que por los años que llevo trabajando en diferentes niveles, acumulando experiencia y por algún dirigente de Zona Oeste que me conoce desde hace mucho tiempo también. Me crié en Gregorio Aznárez y por tanto es una satisfacción representar a la zona donde pasé mis mejores años. El apoyo es importante y el desafío es muy lindo" asume Hernández, consultado sobre cómo surgió la posibilidad y en qué momento lo encuentra como entrenador.
"Estamos observando jugadores" adelanta el Dt. ""Hay que armar una lista de 40 jugadores y equivocarse lo menos posible. Queremos dar prioridad a los jugadores de la Zona como forma de lograr el retorno de las familias de ésta zona a la cancha a dar apoyo. Más allá que estamos abiertos a incorporar lo mejor".
¿La constitución del cuerpo técnico? "Me acompaña Washington Villar. Estamos en contacto para definir el resto del cuerpo técnico, con Preparador Físico, Médico, Kiniesiólogo y equipier"
Al horizonte, Zona Oeste ya conoce sus rivales de serie. Maldonado Capital, Rocha Capital y Rocha Interior. Al respecto, Hernández asegura: "Para nosotros es el grupo de la muerte. Mucho clásico junto. Lo que de alguna forma nos preocupa es que se está desarrollando el Clausura en Zona Oeste y se prevén finales. No obstante, hemos visto buen material y si logramos conjuntarlos y trasmitirles claramente nuestra idea, nos tenemos confianza"
-Tomando en cuenta que hay selecciones que ya están trabajando de cara al debut (5/01/2013), te preocupa el hecho de que el campeonato aún no haya finalizado: "Los dirigentes de aquella zona aún no determinan de manera clara si habrá o no Liguilla. Por tanto, si bien me inquieta la incertidumbre, estamos trabajando igualmente y adelantando detalles para los cuales, quizás, la semana que viene, falte tiempo. Hoy aún restan 36 días para el comienzo del campeonato y aunque quizás no todos parejos en su condición física, nuestros jugadores están en plena competencia".
¿Evaluarías la posibilidad de convocar algún jugador de Liga Mayor que se encuentre a préstamo en Zona Oeste? -"Seguramente aquellos que entendamos que estén en mejor nivel que los que son oriundos de allá que están en competencia ahora".
Sin ánimo de adelantarnos, ¿Sentís que Zona Oeste tiene potencial suficiente como para ser protagonista del Campeonato? -"Hasta no trabajar efectivamente con el grupo, sería aventurarse. Pero he visto un número (no muy amplio) de jugadores de buen nivel. Es verdad que no hay, como sucede quizás en Liga Mayor, la posibilidad de hacer 2 selecciones completas de primerísimo nivel. Pero no es menos cierto que en las últimas competencias de Ligas Federadas se ha dado idea para complicarnos a todos con la mayoría de los jugadores que hoy compiten allá".
Haciendo referencia al pasaje por Kennedy. ¿Qué lectura haces de la Temporada 2012, te vas satisfecho? -"Nos faltó coronar. Satisfecho quedo cuando el objetivo que fijemos al comienzo se alcanza". ¿Sigue como entrenador? -"Nunca se sabe. Falta recorrer lo que hoy tengo por delante y que mucho me motiva y me ocupa".
Ya para cerrar, ¿es el máximo desafío como Dt? -"No lo puedo asegurar. Está es una muy linda oportunidad, pero luego de mi pasaje por Deportivo Maldonado, en la Primera División durante un interinato, y haberlo realizado -en mi juicio- con buen suceso, quedé con ganas de la oportunidad de una temporada en el profesionalismo." concluyó Hernández que adelantará la lista de convocados en una conferencia de prensa cuya fecha está prevista para la semana que viene.
viernes, 30 de noviembre de 2012
Sergio Hernández: "Para nosotros es el grupo de la muerte pero nos tenemos confianza"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario