Codiciado. Su pasaje por Libertad, independientemente de que no se cumplieron con los objetivos anuales, le alcazó para integrar la lista de 40 convocados para Liga Mayor. El título y su buen desempeño en Piriápolis fueron el pasaporte a la Selección de Zona Oeste. No obstante, optó por ninguna de las dos: "En principio Maldonado Capital no me tuvo en cuenta en la primera nómina de jugadores. Luego recibí la llamada de Sergio Hernández (Dt de Zona Oeste) e inmediatamente le dije que si podía arreglar el tema laboral no dudaba de ir a defender Zona Oeste. Lamentablmente no pude solucionarlo" explicaba Villalba.
Del fútbol "capital" al "interior". "El Campeonato de Zona Oeste, compartivamente hablando, es muy corto y no tenés margen de error. Lamentablemente es muy desparejo. Se define todo con 2 partidos. Si los ganás, sos campeón. Piriápolis hace muy bien las cosas, es un equipo que pelearía en los primeros lugares de Liga Mayor".
¿Objetivo cumplido? "Sin dudas. Mi idea era sumar y tratar de ganar el campeonato y clasificar al campeonato del interior. Por suerte se dió tal cual fue planificado".
Consultado al respecto de lo que vendrá, Villalba fue muy claro: "Nadie habló conmigo de nada concreto. Ni de Maldonado, ni de Zona Oeste. Cuando me llamen, veré qué es lo que quiero hacer". -Se manejó un rumor de Ituzaingó, ¿vería con buenos ojos la posibilidad? -"Ituzaingó es un equipo que está haciendo muy bien las cosas además de lo deportivo. Tengo un amigo con Agustín (Márquez) y me gustaría poder compartir un año con él".
0 comentarios:
Publicar un comentario