Ganó Defensor y es justo el resultado. Fue el equipo que generó más situaciones en el transcurso del partido y, pese a estar por debajo del marcador en dos oportunidades, nunca renunció a su estilo de juego. Logrò llevarse 3 puntos para entrar a la Liguilla y fue uno de los dos equipos que supo ganarle al campeòn.
Ituzaingò abrió la cuenta por intermedio de Andrés Santos -mérito además de Jairo Veloso en la génesis de la jugada- temprano a los 21`. Antes de finalizar la primera etapa, Pablo Ramírez igualó el trámite alcanzando su séptimo gol en el año -dato no menor para el zaguero que repite lo demostrado el año pasado - vuelve a ser el defensa más goleador de la Temporada-. 1 a 1 al descanso pero con un Defensor volcado sobre el arco de Sebastián Goncálvez y acariciando el segundo.
Contrariamente a esos pronósticos, Jairo Veloso colocó el 2-1 a los 56`. El delantero peninsular -en situación similar al primer gol "visitante"- le gana la espalda a los zagueros, escapa de la marca de Gustavo Perla -sale a achicar- y aumenta la ventaja. Efectividad la del equipo de Diego Sienra que supo aprovechar los errores defensivos rivales pero fallaba en términos de "aguantar" esa superioridad parcial.
Ahì es donde debiò y efectivamente apareció la rebeldía del equipo de Lladó que, con dicho resultado, resignaba la Liguilla. Andrés Sención a los 60`, Jonathan Alba a los 65` (un autèntico golazo en jugada personal) y nuevamente el "macho" Sención a los 80` -jugada con gran mérito de Marcelo de León por el sector izquierdo- terminaron por volcar el resultado a favor del "violeta" 4-2 (es la primera vez que le convierten 4 goles a Sebastiàn Goncàlvez en un partido durante el 2012).
Un equipo que abrió la cancha y lastimó por los laterales encontrando en Andrés Sención la carta gol del partido (no en vano llegó a las nueve conversiones y comparte la primera ubicación de goleadores con Ezequiel Núñez de San Carlos -ambos con 9-). Un Defensor que aprovechó el Domingo Burgueño Miguel para explotar jugadores de la clase de Marcelo de León, Marcos Delgado, Sebastiàn Lladò y Jonathan Alba, que ganaron en velocidad asì como Veloso, en Ituzaingò, hizo estràgos en el primer y durante ràfagas del segundo.
Justificado, asì fue el triunfo y el pasaje "violeta" a la Liguilla donde buscarà repetir lo demostrado el año pasado cuando clasificara, luego de un largo perìodo de tiempo, al Campeonato de Clubes del Interior ¿Sed de revancha? Serà cuestiòn de comprobarlo en la Liguilla donde el actual campeòn no estarà ausente.
Contento. Asì se expresò Andrès Senciòn, autor de dos goles de la definitiva victoria, que hablò con Fùtbol Indirecto en nota que te invitamos a repasar en el reproductor.
0 comentarios:
Publicar un comentario