Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

jueves, 31 de enero de 2013

Montevideo mantiene el invicto en Maldonado

Finalizó hace minutos el encuentro en el Gimnasio del Campus Municipal de Maldonado con victoria de Montevideo 93 a 78 sobre Maldonado Bàsquetbol Club, encuentro correspondiente a la quinta fecha del Re-Clasificatorio 2013.  Por cuartos: Montevideo 28-19; Montevideo 53-37; Montevideo 67 a 61. El equipo de Daniel Lovera finaliza con derrota la primera rueda del Re-clasificatorio, enfrentará a Sayago por la primera fecha de la Segunda Rueda (encuentro que irá el sàbado en Montevideo).

Formativas: Atenas debuta enfrentando a Peñarol por la 2ª Fecha; Campeonato comienza el 23 de Febrero

Foto: Walter Cabrera.
Se sorteò, en la jornada de ayer Jueves, el Fixture correspondiente al Campeonato Uruguayo de Juveniles 2013 de Primera Divisiòn del que participa el Club Atlètico Atenas. El certamen, como informàmos vìa Twitter, comienza el 24 de Febrero y Atenas tiene fecha libre. Debutarà recièn el 2 de Marzo recibiendo a Peñarol. Ampliamos màs informaciòn, gracias a la cobertura del portal liverpooljuveniles.blogspot.com. Agradecimiento: Diego Pereira.

Pedro Barrios: "Estamos necesitados de un buen resultado"

Pedro Barrios confirmó los once titulares para enfrentar a Rocha el próximo Sábado bajo el marco de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Selecciones del Interior. El entrenador de la Selección Mayor de Maldonado aseguró que será un partido decisivo y destacó la necesidad de volver con un buen resultado del Mario Sobrero. Nos metemos en la previa del clásico del este a disputarse el próximo sábado, a continuación.

Maldonado recibe a Montevideo ésta noche en el Campus

Maldonado Básquetbol Club recibe, ésta noche en el Gimnasio del Campus Municipal de Maldonado, a Montevideo por la quinta fecha del Reclasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol, encuentro que será arbitrado por Adrián Vázquez, Roberto Mouradián y Diego Ortíez. Ampliamos en el informe de Elbio Hernández.

miércoles, 30 de enero de 2013

Fijados los detalles de la penùltima fecha en la Primera Fase

Se fijaron los detalles correspondientes a la disputa de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Selecciones del Interior organizado por OFI. En el Estadio Mario Sobrero, Rocha Capital recibe a Maldonado Capital el pròximo Sàbado, 20hs en Sub18, 22hs en Mayores. Javier Dìaz impartirà justicia en el encuentro de segunda hora mientras que serà Pablo Cèsar Lòpez el àrbitro de Sub18; Luìs Marcelo Molinari y Jean Paul Pereira seràn los asistentes. En otro orden, Zona Oeste recibe, el dìa domingo en el Municipal de Aiguà, a Rocha Interior (Chuy) en la penùltima etapa de la Serie H. Màs informaciòn, en el siguiente informe. 

Deportivo superó a Zona Oeste por la mínima diferencia

El Club Deportivo Maldonado realizó un encuentro de carácter amistoso enfrentando a Zona Oeste en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar. Los dirigidos por Patricio D`Amico superaron al elenco de Sergio Hernández por la mínima diferencia con gol convertido por Rodrigo Valiente. El equipo de Avda España formó con Diego Marticorena; Diego Castro, Johany Hernàndez, Matías Perazzoli y Mario Pechi; Gerall Hernández, Rodrigo Valiente, John Curbelo; Juan Manuel Ferreira; George Dos Santos y Rafael Acosta. Deportivo vuelve a jugar el próximo Sábado enfrentando a Miramar Misiones -horario matutino- en el Parque "Méndez Piana".

Perla: "Queremos seguir caminando por el mismo camino"

Gustavo Perla asumió el cargo de la categoría Sub17 del Club Atlético Atenas. El ex-ayudante técnico de Alejandro Curbelo, trabajará en forma conjunta con Andrés Mendoza (ambos compañeros en Defensor) para el certamen que está -teóricamente- previsto a comenzar el próximo 9 de Febrero (hoy se sortea el Fixture). "El desafío es lindo y grande para poder un camino en ésta profesión" aseguró el Dt a Indirecto, nota invitamos a repasar a continuación.

Maldonado y Atenas ensayaron en Atlètico Fernandino

Incidencia Sub18.
Las Selecciónes Juveniles y Mayores de Maldonado realizaron fútbol amistoso enfrentando al Club Atlètico Atenas en el Estadio de Atlético Fernandino. En juveniles, fue victoria de los titulares de Maldonado 2-0 sobre la categoría Sub17 azulgrana (dirigida técnicamente por Gustavo Perla & Andrés Mendoza). En mayores, fue empate sin goles entre los conducidos por Pedro Daniel Barrios y Julio César Balerio. Repasamos integraciones y detalles, en el siguiente informe.

martes, 29 de enero de 2013

Federico Blanco se suma al plantel de Maldonado; Vicente de baja por 10 dìas

Imágen: Alberto Isnardi.
Federico Blanco se sumó, en la jornada de ayer Lunes, a los entrenamientos de la Selección Mayor de Maldonado. Tras la renuncia de Gastón Pérez al seleccionado local, se suma el arquero del Club Atlético Libertad que integraba la lista de 40 convocados. En otro órden, según también informa Ariel Sosa (Fisioterapeuta de la Selección), Joy Vicente estará 10 días ausente por una distensión (grado 1) de ligamento lateral interno en su rodilla izquierda sufrida en un choque accidental frente al guardameta de Zona Oeste el Sàbado pasado. Agradecemos a Sosa por la información.

Tras diez años, Maldonado vuelve a ser Sede de Rutas de Amèrica

Jorge Soto, del Porongos de Flores, campeón del 2012.
Se realizó, en la jornada de ayer Lunes, el lanzamiento de la 42ª Edición de Rutas de América, una de las pruebas más importantes del calendario uruguayo de ciclismo. Dentro de las principales novedades del lanzamiento (donde estuvo presente el Presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Fernando Moreira, y la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián) se destacó el retorno del trayecto, luego de diez años de ausencia, al departamento de Maldonado. Serán más de 160 ciclistas en la prueba que está prevista a comenzar el próximo domingo 10 de Febrero con extensión hasta el 17 del mismo mes.

lunes, 28 de enero de 2013

"Esperaba la oportunidad hace mucho tiempo, no pensé que se pudiera dar"

Simón Vanderhoeght acordó su vinculación con Bella Vista. A solicitud de Julio César Ribas, ex-entrenador del futbolista en Deportivo Maldonado, el jugador del Club Atlético Atenas se incorpora el próximo día Miércoles al conjunto papal para la disputa del Clausura 2013. Vanderhoeght se refirió a la nueva posibilidad dentro de la primera división del fútbol uruguayo, en nota que repasamos a continuación.

Maldonado cayó en alargue con Allavena en Paysandú

 En un partido emocionante, donde Maldonado estuvo por encima la mayor parte del encuentro (incluso por una diferencia de 17 puntos), fue Allavena que, en alargue de por medio, obtuvo la victoria en cifras de 100 a 94. Final agónico en un alargue donde el local marcó la diferencia y terminó quedandose con el partido. Tercera derrota de Maldonado que venía de superar a Olimpia y ahora recibe -próximo Jueves 31- a Montevideo (que volvió a ganar, ésta vez fue 90 a 78 sobre Lagomar). Por cuartos: Maldonado 22-19 Allavena; Maldonado 52-42; Maldonado 69 a 63; Alargue en 86. Rodrigo Fernández ya trabaja en la crónica desde el Estadio 8 de Junio desde Paysandú. Ampliaremos.

Lo pidió Julio: Vanderhoeght se suma a Bella Vista

El rumor se manejó desde el día viernes. Julio Ribas pidió a Simón Vanderhoeght para Bella Vista. La incorporación del volante azulgrana se terminó de cerrar en la jornada de hoy Lunes a través del entrenador. El jugador se despide mañana de sus compañeros y viaja, el próximo día Miércoles, rumbo a Montevideo para sumarse a la pretemporada del "papal". Ampliaremos. 

Serenidad: Deportivo no se desespera por las incorporaciones; amistosos frente a Zona Oeste y Miramar Misiones

Deportivo Maldonado retomó los entrenamientos tras el amistoso del pasado sábado ante Rocha Fútbol Club (empate uno a uno, goles de George Dos Santos para el equipo de D´Amico, Richard Medina para los de César Olivera). Con calma y serenidad se mueven los directivos en búsqueda de uno o dos refuerzos para completar el plantel. Amistosos al horizonte (Zona Oeste y Miramar Misiones), solucionado lo de Eduardo Fernández y George dos Santos, el equipo de Avenida España ingresa en la recta previa -de dos semanas- en su  debut 2013 por actividad oficial. 

domingo, 27 de enero de 2013

Maldonado pierde a Modernell pero suma a Kevin Nelson (norteamericano); comienza la misión Allavena

Kevin Nelson se suma a Maldonado BBC
Maldonado BBC trabaja pensando en Allavena. El equipo de Daniel Lovera y Ricardo Yapur suma una nueva incorporación para el partido del próximo Lunes por una nueva instancia del Reclasificatorio 2013. Se trata del norteamericano Kevin Nelson, procedente de la Universidad Central Michigan de USA. No obstante, se baja Cristian Modernell -de gran partido ante Olimpia- que sufrió un accidente laboral y no estará a la órden en la visita a Paysandú. Rodrigo Fernández, con la previa de Allavena - Maldonado, a continuación.

Lateralizados: Gaggioni y Sánchez hablan de la "campaña perfecta" de la Sub18

La Selección Sub18 sigue viento en popa. Los dirigidos por Laudicio conservan puntaje perfecto en la Serie y sacaron el pasaporte a la siguiente fase de forma invicta. Sebastián Sánchez y Nicolás Gaggioni se refirieron a la victoria del pasado sábado, nota que lo invitamos a repasar en el siguiente informe.

Punta del Este más allá del resultado: "Balance positivo "

La categoría Sub15 del Club Cultural y Democrático Punta del Este finalizó su participación en la Salamanca Cup en la cuarta ubicación, torneo de carácter internacional desarollándose en Chile. Tras superar en cuartos de final al Arteaga (Argentina) por dos tantos contra uno, el equipo conducido por Wilson Acuña cayó 2-0 ante el Relámpago de Brasil y no obtuvo el pasaporte a la final de su categoría. En partido correspondiente al tercer / cuarto puesto de la competencia, fue victoria de Santiago Wanderers por la mínima diferencia. "Terminó el torneo y fue un balance positivo tanto en lo deportivo como en lo grupal. Todos hemos aprendido mucho y ha sido una experiencia muy enriquecedora. Gracias a todos, nos vemos pronto" aseguró el Dt a través de su Facebook. El plantel retorna rumbo a Mendoza el día Martes. 

Agónica definición en Mayores: Rocha, Zona Oeste y Maldonado comparten primera ubicación con 7 unidades cada uno

Se disputó, de forma íntegra, la cuarta fecha en la Serie H del Campeonato Nacional de Selecciones del Interior organizado por OFI. Definición emocionante vamos a tener en Mayores que, tras la victoria 2-1 de Maldonado sobre Zona Oeste y el empate a 2 entre Rocha Interior (Chuy) y Rocha Capital, son 3 las selecciones con el mismo puntaje que pugnan por los dos cupos a la próxima fase. En materia de Sub18, Maldonado ganó, clasificó y se perfila como puntero de la Serie. Ampliamos ésta información, a continuación.

Se abren las inscripciones para la Doble San Antonio; admitirá hasta 3mil corredores

El próximo Sábado 2 de Febrero se realizará una nueva edición de la Corrida "Doble San Antonio". Será a partir de las 20:30hs (largada de niños de 7 años en adelante) y 21:30hs (mayores) en Piriápolis. Las inscripciones tienen un costo de $250 y se pueden abonar en los locales Red Pagos de todo el país de 09:00 a 20:00hs (comprobante se presenta 31/01 y 01/02 en los locales Reebook de Calle 20 (Punta del Este), Pabellón de las Rosas (Piriápolis, 1° y 2° de Febrero) & Montevideo Shopping. La corrida admitirá hasta 3 mil corredores y largará desde la Rambla de los Argentinos (esquina Simón del Pino). Más información, en el siguiente informe.

sábado, 26 de enero de 2013

Sub18: Maldonado selló su clasificación con goleada incluida

Sub18: La Selección Sub18 de Maldonado se clasificó a la próxima fase del Campeonato Nacional de Selecciones del Interior tras superar, en la cuarta fecha de la Serie H, a Zona Oeste por una diferencia de 5 goles contra 0. Jorge Recarey en dos oportunidades, Martín Miraglia, Sebastián Sánchez y Santiago Rodríguez abrocharon la goleada del equipo Laudicio que lidera, de forma única, la Serie con puntaje perfecto. 

Maldonado se quedó con el clásico ante Zona Oeste

Maldonado superó 2-1 a Zona Oeste bajo el marco de la cuarta fecha, correspondiente a la Serie H, del Campeonato Nacional de Selecciones del Interior organizado por OFI. Agustín Márquez y Joy Vicente, a los 36` y 39` del primer tiempo anotaron para los conducidos por Pedro Daniel Barrios, descontó sobre el final Agustín Núñez para los de Sergio Hernández.  Repasamos protagonistas, imágenes, los goles, como sólo Indirecto te lo puede ofrecer, a continuación. 

Barboza: "La misión es devolver a Atenas a Primera División"

Santiago Barboza llegó para reforzar al Club Atlético Atenas proveniente de Cerro Largo. Selló dos goles en su presentación amistosa frente a Zona Oeste, independientemente de eso, se perfila como el hombre de área titular en el esquema de Julio César Balerio. "Estoy contento de estar acá" aseguró el delantero, cuyas declaraciones invitamos a repasar en el siguiente informe. 

viernes, 25 de enero de 2013

Maldonado logra su primer triunfo sobre Olimpia: así lo analiza Rodrigo Fernández

Maldonado BBC logró su primera victoria en el Reclasificatorio 2013 de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras superar, 90 a 70, a Olimpia por la tercera fecha del Reclasificatorio 2013 de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Primer triunfo de los dirigidos por Daniel Lovera en las 3 fechas disputadas hasta el momento (por cuartos: 18-13, 32-27, 54-58). El próximo compromiso será el Lunes 28 ante Allavena con arbitraje de Pablo Sosa, Antonio Gómez y Marcelo Monteiro. Otros resultados: Lagomar 70-69 Allavena, Montevideo 111-92 Sayago. Rodrigo Fernández analiza el encuentro a continuación.  

Al mal tiempo, buen entrenamiento: Atenas recibió a Cerro Largo en viernes amistoso

El Club Atlético Atenas y Cerro Largo F.C. realizaron dos encuentros de carácter amistoso en el Estadio Azulgrana. Fue en la mañana de hoy viernes con victoria para los de Melo entre los titulares (2 a 1, goles de Marcos Neves y Fabricio Núñez; Federico Pérez anotó para Atenas) mientras que fue 1-1 para los suplentes (Héctor Duarte abrió la cuenta para el azulgrana, Franco Otegui antó para el conjunto arachán). Repasamos los detalles, en el siguiente informe.

jueves, 24 de enero de 2013

Los pibes de Punta del Este avanzan a cuartos de final en la Salamanca Cup

Foto: http://sdeportiva.blogspot.com/
La categoría Sub15 del Club C. y D. Punta del Este -comandada por Wilson Acuña- superó 2 a 1 al Club Deportivo David Arellanos por la primera fase de la Salamanca Cup. En consecuencia, el conjunto -que representa a nuestro país en dicho certamen- avanzó a los cuartos de final de la competencia. 

Laudicio y Barrios probaron con cambios en el Burgueño Miguel. Ya se palpita el clásico "de vuelta" ante Ligas Federadas

Con cambios. Así se puede resumir la jornada de entrenamiento de las selecciones de Maldonado Capital en la víspera de ayer Jueves en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. Tanto Antonio Laudicio (Dt Sub18) como Pedro Daniel Barrios (Dt Mayores) alternaron los equipos y se focalizan en la Selección de Zona Oeste para la jornada del sábado, encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Serie H. Repasamos lo más relevante de los entrenamientos, en el siguiente informe. 

miércoles, 23 de enero de 2013

Sub15: Punta del Este cayó 2-0 con Santiago Wanderers

Punta del Este cayó en su segunda presentación por la Salamanca Cup, certamen de carácter internacional en el que participa el equipo conducido por Wilson Acuña. El entrenador "peninsular" se refirió a la posibilidad de competencia internacional, a la responsabilidad de representar al país en un evento de tales características y a la experiencia, más allá del fútbol, que viven los juveniles del Club. Repasamos sus palabras, a continuación.

Zona Oeste y Atenas de amistoso en Pan de Azúcar, repasamos detalles y repercusiones

Liga Federadas y Atenas hicieron una jornada de fútbol amistoso en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar. Fue victoria azulgrana a primera hora en encuentro dividido en dos tiempos de 25´, goles de Simón Vanderhoeght y dos del debutante, Santiago "Tato" Barboza. A segunda hora, se impusieron los de Sergio Hernández con un solitario gol de Agustín Núñez, partido que no finalizó por algunos incidentes que no pasaron a mayores. Los detalles, a continuación. 

Sub15 de Punta del Este comienza con victoria su participación en Chile: Fue 2 a 1

Foto: Jorge Rodríguez.
La categoría Sub15 del Club C. y D. Punta del Este comenzó con su participación con victoria en la Salamanca Cup (torneo de carácter internacional desarrollándose en Chile). Fue dos a uno sobre Centenario (Argentina), jugando con un hombre de menos y con goles de Andrés Martínez y Maximiliano Mosich para el equipo conducido técnicamente por Wilson Acuña y que supervisa Alvaro Denis. Agradecimiento: Eduardo Antúez (Punta del Este).

Gastón Pérez renuncia a la Selección de Maldonado por "competencia desleal y falta de códigos"

Gastón Pérez, guardameta de Club Atlético Barrio Rivera 33, renunció a la Selección de Maldonado. El jugador comunicó su decisión a través de la Red Facebook asegurando que "La competencia (por el puesto) es totalmente desleal". Pérez indicó además que "En el fútbol hay que tener códigos y lamentablemente acá faltaron, o directamente nunca estuvieron". Ampliaremos.


martes, 22 de enero de 2013

Maldonado Básquetbol Club cayó en su segunda presentación por el Reclasficatorio

Maldonado cayó en su segunda presentación por el Reclasificatorio 2013. Fue ante Lagomar, en el Gimnasio de Welcome, por cifras de 87 a 85. Según relató nuestro compañero Rodrigo Fernández (allí presente), fue un partido de carácter parejo, donde Maldonado logró obtener una diferencia de once puntos arriba pero, a razón de mucho impetu, Lagomar revirtió el trámite sobre el final y sacó adelante el encuentro en una diferencia de solamente 2 puntos. Destacar que Maldonado recibe en la tercera fecha a Olimpia en el Campus Municipal de Maldonado, encuentro que va el Viernes 21:30hs. Ampliaremos. 

Deportivo Maldonado hizo fútbol amistoso enfrentando a Cerro Largo

Deportivo Maldonado realizó fútbol de carácter amistoso enfrentando a Cerro Largo en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar. Fue victoria visitante, en cifras de 3 tantos contra 1, con anotaciones de Diego Pereira y Sebastián Fernández (en dos oportunidades), descontando Alejandro Lacruz para los dirigidos por Patricio D`Amico. Conocemos los detalles, imágenes y la palabra del entrenador verdirrojo, a continuaciòn.

Nahitan Nández: "Lo importante no fueron los 8 goles sino los 3 puntos que pudimos lograr"

Nahitan Nandez es uno de los puntos superlativos de la Selección Sub18 de Maldonado. El jugador del Club Atlético Ituzaingó, que ya demostraba su nivel de juego en la Selección Sub15 años anteriores, vuelve a ser una pieza fundamental en el equipo de Antonio Laudicio, no en vano, siendo el máximo artillero del seleccionado juvenil con 4 anotaciones. "Vamos por buen camino" explicó el juvenil a Indirecto, agregando que los 3 puntos frente a Zona Oeste constituyen "una victoria muy importante ya que mantuvimos la cima de la tabla...(continúa)"-. La nota completa, a continuación.

Luís Fabregat sería el juez de Maldonado Capital - Maldonado Interior el próximo Sábado

Según adelanta nuestro colega Jorge Suárez (periodista de Cadena del Mar & Vice-presidente de Liga Mayor), el juez para  el encuentro del próximo Sábado entre Maldonado Capital - Maldonado Interior será Luís Fabregat , secundado por Ruben Rivero y Miguel Velazco; José Lautón será el principal en Sub18 (cuaterna de Colonia Interior). Agradecemos a Suárez por la difusión, ampliaremos con la confirmación de OFI.

Vuelve la violencia al fútbol del interior

Esto sucedía en encuentro por el Campeonato Nacional de Selecciones del Interior, partido disputado entre Paysandú y Bella Unión, categoría Sub18, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Selecciones 2013. Lamentable.

lunes, 21 de enero de 2013

Hernández: "Cuando se da todo, uno se va conforme"

"Un punto no es lo mejor pero no es mala cosa" aseguró Sergio Hernández, entrenador de Zona Oeste tras el empate, sin goles, entre su equipo y Maldonado Capital, partido correspondiente a la tercera fecha de la Serie H del Campeonato Nacional de Selecciones del Interior. "Fue un partido cerrado, Pedro (Barrios) lo planificó bien, puso bastante jugadores en mitad de cancha. Vamos a ver cómo se da en el Campus, ellos están necesitados de los puntos". La nota completa, en el reproductor.  

Santiago Barboza es jugador de Atenas

Santiago Barboza es jugador del Club A. Atenas. El autor del histórico primer gol internacional de Cerro Largo (2-1 en Bolivia ante Aurora) acordó su llegada al equipo de Julio César Balerio para la presente temporada. El delantero entrenó en la jornada de hoy con el plantel que el próximo miércoles juega un encuentro amistoso frente a Zona Oeste. 

Deportivo: Amistosos ante Cerro Largo y Rocha F.C.

Deportivo Maldonado continúa con la serie de amistosos de cara al 9 de Febrero (reanuda el campeonato uruguayo enfrentando a Rampla Juniors en el Estadio Olímpico). Tras la victoria frente a Vélez Sarsfield (2-1), el equipo de Patricio D´Amico ya tiene agendados dos amistosos más. El primero será ante Cerro Largo Fútbol Club, mañana Martes a las 18hs en el Municipal de Pan de Azúcar. El día Sábado, en el Mario Sobrero, a partir de las 10:00hs se mide ante Rocha F.C. cuyo entrenador, confirmado por los colegas de Rumbo al Ascenso ayer, será César Olivera. 

Sayago superó a Maldonado en el debut: Así lo analiza Rodrigo Fernández

Maldonado Básquetbol Club cayó en su debut por el Reclasificatorio 2013. Fue enfrentando a Sayago, por la primera fecha del certamen, en cifras de 86 a 72, encuentro disputado en el Gimnasio del Campus Municipal de Maldonado con gran marco de público. Allí estuvo Rodrigo Fernández cuya crónica invitamos a repasar en el siguiente informe.

domingo, 20 de enero de 2013

Cerro Porteño es campeón del Torneo Integración; venció a River Plate por penales

Cerro Porteño se coronó campeón de la Primera Edición del Torneo Integración, "Copa Ciudad de Maldonado", tras superar -por definición de penales 5 a 3- a River Plate tras haber igualado 1 a 1 durante los 90´. El equipo de Jorge Fossati se queda de ésta manera con la primera edición del certamen organizada por la Intendencia Municipal de Maldonado en coordinación con la Dirección General de Deportes.

Liverpool relega a Vélez al cuarto puesto de la Copa "Ciudad de Maldonado"

Liverpool se quedó con el tercer lugar en la Copa "Ciudad de Maldonado" organizada por la Intendencia Departamental de Maldonado en coordinación con la Dirección General de Deportes. Jonathan Barboza anotó el único gol del encuentro para el equipo conducido técnicamente por Raúl Moller. Los detalles, a continuación. 

Deportivo Maldonado superó a Vélez en partido amistoso

Foto: Fernando Sinsolo (www.elacenso.com).
Deportivo Maldonado superó, en encuentro internacional de carácter amistoso, a Vélez Sarsfield en la recta final de la pre-temporada del campeón argentino en nuestro departamento. Fue 2 a 1, goles de Juan Ignacio Sills -propia meta- y Rafael Acosta para los conducidos por Patricio D´Amico; Federico Vázquez abría la cuenta para el equipo de Ricardo Gareca.

sábado, 19 de enero de 2013

Clásico empate: Zona Oeste y Maldonado empataron sin goles en Pan de Azúcar


Zona Oeste y Maldonado igualaron un clásico sin emociones, cero a cero. Intenso, con algunos momentos de vértigo -aunque escasos-, resultado que aprovechó Rocha Capital que, tras golear 3-0 a Rocha Interior, se ubica segundo, a solamente un punto del líder que continúa siendo el equipo de Sergio Hernández. La crónica, a continuación. 

Sub18: Categórica goleada de Maldonado 8 a 1 sobre Zona Oeste

La Selección Sub18 de Maldonado superó categóricamente a Zona Oeste por 8 tantos contra 1, encuentro disputado ayer en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar. Histórico  resultado de un encuentro donde Maldonado comenzó perdiendo (gol de Gonzalo Castellanos) pero revirtió el trámite con goles de Nahitan Nandez (en dos ocasiones), Martín Miraglia, Gonzalo Gadea (dos ocasiones), Nicolás Núñez -penal- y Emiliano Laudicio. Con 9 puntos lidera la Serie H en Sub18 Maldonado, seguido por Rocha Capital (6pts), 1 punto tienen Rocha Capital y Maldonado Interior. Repasamos la crónica, a continuación. 

viernes, 18 de enero de 2013

Cerro Porteño superó a Vélez y se enfrenta a River Plate (Uru) en la final

Cerro Porteño superó 4 a 2 a Vélez Sarsfield en encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa "Ciudad de Maldonado" organizado por la Intendencia Departamental de Maldonado en coordinación con la Dirección General de Deportes. El equipo de Jorge Fossati jugará la final del certamen el próximo Domingo a partir de las 22:00hs enfrentando a River Plate que superó, a primera hora, 3-0 a Liverpool. Repasamos los detalles, a continuación.

Maldonado confirmado: Jahuer Alonso irá de la partida

Maldonado entrenó en la vispera de hoy viernes en la antesala del encuentro de mañana donde enfrentará a Zona Oeste bajo el marco de la tercera fecha del Campeontato Nacional de Selecciones (Serie H). Equipo confirmado que presenta mismo esquema pero modificaciones en la integración. Lo repasamos, en el siguiente informe.

River superó 3-0 a Liverpool en la primera semifinal de la Copa Ciudad de Maldonado

Comenzó la disputa de la Copa "Ciudad de Maldonado" organizada por la Dirección General de Deportes. Fue triunfo de River Plate 3 a 0 sobre Liverpool en la primera semifinal del certamen. Bruno Montelongo, Leonardo Rodríguez y Felipe Avenatti anotaron para el equipo de Guillermo Almada que espera por rival entre Cerro Porteño y Vélez Sarsfield.

jueves, 17 de enero de 2013

Estadounidense Nakiea Miller se suma a Maldonado Básquetbol Club

Maldonado BBC: Maldonado ultima detalles para su compromiso del próximo Sábado frente a Sayago, correspondiente a la primera fecha del Reclasificatorio 2013 de la LUB. Al equipo de Daniel Lovera, se suman las altas del ex-Larre Borges Nakiea Miller (204, Pivot). Miller viene con un promedio de 21 puntos por partido, 11.7 rebotes por partido, 1.3 app y una valoración de 31 por partido. Además, se suma Andrés San Miguel (8.0ppp; 1.0 app; valoración de 7.8) mientras que queda una ficha mayor de los que ya no continuarán en la Liga Uruguaya. Recordamos que el encuentro va a las 21:15 del Sábado en el Gimnasio del Campus Municipal. Agradecimiento: Ricardo Yapur.

Jorge Cazulo se roba todos los premios en Perú

Foto: http://teveenelperu.blogspot.com
Jorge Cazulo fue elegido como el mejor futbolísta en el pasado Torneo Descentralizado. Así titulan los principales portales del fútbol peruano, elogiando el nivel y la campaña desarrollada a nivel individual por el futbolista nacido futbolísticamente en nuestro departamento. Cazulo ganó en las nominaciones como mejor volante y mejor jugador extranjero. Pese a ser premiado, el jugador no pudo viajar a la entrega de premios por la pérdida de su mamá Charo en las últimas horas.  

Cuadrangular Internacional se desarrolla mañana en el Burgueño Miguel

La medida adoptada por la Asociación Uruguaya de Fútbol no afecta al desarrollo de la Copa Intendencia Departamental de Maldonado a celebrarse mañana Viernes, a partir de las 19:45hs, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.

Atenas suma las altas de Sergio Suffo (Cerro) y Oscar Castro (fútbol peruano): Hay amistoso frente a Zona Oeste para la semana que viene

Oscar Castro (guardameta 32 años) llega a Atenas.
Lo adelantamos hoy vía Twitter gracias a la buena gestión informativa de nuestro colega Ricardo Antúnez. Sergio Suffo y Oscar Castro son altas confirmadas del Club Atlético Atenas. Asi lo confirmó a nuestro portal el Gerente Deportivo de la Institución, el Sr. Diego Pereira, que adelantó además que comenzarán con los amistosos la próxima semana. Repasamos ésta y más información, en el siguiente informe. 

miércoles, 16 de enero de 2013

Jornada amistosa de los Maldonado: La Selección se prepara para enfrentar a Zona Oeste

La Selección de Maldonado realizó dos encuentros de carácter amistoso enfrentando al Club Deportivo Maldonado, encuentros desarrollados en el Estadio del Club Atlético Fernandino. Fue victoria 1-0 entre los titulares (gol de Jorge Casal para los conducidos por Pedro Barrios) mismos resultado para los "suplentes" con gol de José "Morro" Acuña. Repasamos todos los detalles, en la siguiente cobertura.

martes, 15 de enero de 2013

Recalde: "Ojalá podamos aprovechar esa fuerza humana que tenemos como plantel y grupo humano"

"Siempre es mejor corregir sobre los buenos resultados. Personalmente, estoy contento por haber convertido dos goles en el clásico" las palabras de Daniel Recalde, autor de dos de los tres goles en la victoria de Maldonado Capital sobre Rocha Capital el pasado sábado -partido correspondiente a la segunda fecha de la Serie H. La nota completa, a continuación.

La Copa "Intendencia Departamental de Maldonado" comienza el Viernes a las 20hs en el Burgueño Miguel

Se desarolló, en la jornada de ayer Martes, el lanzamiento de la Copa Internacional Intendencia Municipal de Maldonado en la que participarán el Club Cerro Porteño de Paraguay, Vélez Sarsfield de Argentina, River Plate y Liverpool de Uruguay. Repasamos los detalles, en la cobertura de nuestro compañero Luís Morales, gentileza de Ecos del Deporte (Radio Maldonado). Fotos: Luìs Morales (Radio Maldonado).