Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

lunes, 31 de diciembre de 2012

Alejandro Carreño se pierde el debut frente a Chuy

Alejandro Carreño debió ser sustituido durante el primer encuentro amistoso disputado ayer Sábado en el Estadio de Atlético Fernandino. Carreño, según nos informó Ariel Sosa (Fisioterapeuta de la Selección), se resintió del menisco de su pierna derecha y estará 10 días en rehabilitación. En consecuencia, se perderá el debut frente a Chuy previsto para el 5 de Enero en el Estadio Samuel Priliac. 

Pittamiglio se recupera favorablemente en el Sanatorio Mautone

Maximiliano Pittamilgio tuvo, el pasado sábado, un accidente de tránsito sufriendo lesiones de gravedad debiendo ser hospitalizado en el Sanatorio Mautone donde se encuentra en cuidados intermedios. El futbolista convocado a la Selección Sub18 de Maldonado, que por fortuna no corre riesgo de vida, registró traumatismo de rostro con fractura de pómulo y orbital derecho. Logramos comunicarnos con sus familiares quienes nos comunicaron que Maxi se encuentra evolucionando en éstas 48 horas. De parte de nuestro equipo, desearle a él una recuperación pronta.   

Edgardo Ramón: "Para nosotros Maldonado es un gran rival"

Edgardo Ramón, entrenador de la Selección de Florida Capital (que ayer superara a Maldonado en amistoso), dialogó con nuestro colega Julio Aguero al respecto de la preparación del conjunto floridence de cara al Campeonato Nacional de Selecciones, en el que comparte la Serie E con Durazno Capital, Durazno Interior y Lavalleja Interior. Repasamos lo más relevante, a continuación. 

domingo, 30 de diciembre de 2012

Florida superó a Maldonado en amistosos

La Selección Mayor de Maldonado disputó dos encuentros de carácter amistoso hoy sábado de cara al comienzo del Campeonato Nacional de Selecciones del Interior, previsto a comenzar el próximo 5 de Enero (cuando el equipo dirigido por Barrios se mida ante Chuy en el Estadio Samuel Priliac). Fue victoria de Florida 1-0 y 2-0 en detalles que repasamos a continuación. Cobertura: Alberto Isnardi.

viernes, 28 de diciembre de 2012

La base está: Antonio Laudicio asegura que Maldonado será protagonista ante Chuy


La Selección Sub18 de Maldonado continúa en la recta final de cara a su debut por el Campeonato Nacional de Selecciones del Interior. El plantel de Antonio Laudicio, que ya trabaja con un equipo base, debuta el próximo 5 de Enero visitando a Chuy en el Samuel Priliac. "Vamos a ir a proponer porque tenemos los jugadores como para hacerlo" aseguró el entrenador a Indirecto, cuya nota repasamos a continuación. 

jueves, 27 de diciembre de 2012

Fernando Fadeuille es candidato a dirigir Atenas

Foto: Quenonino.com.uy
Entre la lista de candidados para la conducción técnica del Club Atlético Atenas, figura el nombre de Fernando Fadeuille (38 años), ex entrenador de la tercera categoría del Montevideo Wanderers (campeón -de forma invicta- del Apertura en el Campeoanto Uruguayo 2011-2012). El ex jugador de Defensor Sporting, Wanderers, Peñarol, Millonarios de Colombia, entre otros, fue colaborador de Manuel Keosseián en el Marathón de Honduras y de Carlos María Morales durante su dirección técnica en River Plate. No obstante, hasta el momento -por lo que se pudo investigar- no hubo contactos con el profesional que se encuentra en Rivera donde tiene previsto despedir el año.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El fallo se lee la semana próxima

  
 El Tribunal falló al respecto de la apelación del Club Deportivo Gardel con relación a la situación -correspondiente a la penúltima fecha del Clausura 2012- donde Ituzaingó superara al conjunto "mago" por 2 tantos contra 0 en la Alameda. La lectura de la resolución se dará a conocer la semana próxima (jueves o viernes en reunión extraordinaria) y será fundamental para determinar si Gardel gana (o no) los puntos que reclama, para finalmente saber qué equipo desciende conjuntamente con Neptuno. Ampliaremos. 

Punta Ballena tiene Dt: Será Carlos "Carancho" Sánchez. Trabajará en conjunto con Julio López

Carlos "Carancho" Sánchez será el entrenador del Club Social y Deportivo Punta Ballena según nos adelantó Fabián Cabrera, uno de los principales directivos de la Institución. El ex-entrenador de Alianza 5 durante la Temporada 2011, asumirá el cargo del conjunto ballenero y será acompañado por Julio López (entrenador de baby fútbol de Peñarol). Ampliaremos. 

Sub18: Amistosos frente a Colonia

La Selección Sub18 de Maldonado realizó dos encuentros de carácter amistoso frente a su similar de Colonia el pasado Sábado como motivo de preparación rumbo al Campeonato Nacional de Selecciones del Interior organizado por OFI. Fue victoria visitante en los dos encuentros disputados (4-2 y 4-0) en detalles que repasamos a continuación. Agradecimiento: Nicolás Núñez.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Felices Fiestas !!!

Al término de éste 2012, profuso en actividades y noticias, queremos hacer público nuestro agradecimiento a todas las personas que colaboran, de forma directa o indirecta, a la redacción, producción y difusión de éste sitio en crecimiento. Hicimos una apuesta de la que no estamos arrepentidos y de la que tendrán, esperamos, novedades a partir de Marzo con un diseño renovado. De parte nuestra, agradecerles profundamente la atención que nos dispensan diariamente, a los colegas que respetan nuestro trabajo y a quienes no también.  De parte de todos los que contribuimos a Indirecto, les deseamos una muy feliz navidad. Agradecidos eternamente por su compañía y por el apoyo constante a éste sitio en crecimiento. Felices fiestas... 

domingo, 23 de diciembre de 2012

A ritmo profesional: Maldonado sigue sumando minutos

La Selección de Maldonado realizó minutos de fútbol amistoso ante un combinado de futbolístas -en su mayoría- profesionales. Los dirigidos técnicamente por Pedro Daniel Barrios, realizaron dos encuentros de 50 minutos cada uno con victoria 3-1 a primera hora (dos goles de Yari Silvera, el restante de Joy Vicente) mientras que a segunda hora fue 1-0 (gol de Gastón Navarro). Repasamos lo más relevante, en la cobertura de Alberto Isnardi para nuestro portal.

Santiago Fernández: "Las dos partes tienen ganas de que haya continuidad"

En informes anteriores adelantábamos que, en Deportivo Maldonado, se trabajaba para la renovación de contratos de Santiago Fernández (foto) y Matías Bartolozzi. En el caso de Fernández, tras reunión sostenida el pasado Viernes, parece indicar que el arquero va a continuar -por lo menos- hasta el final del Campeonato "Marcos Wolman". Indirecto entrevistó al guardameta que se encuentra entrenando con la Selección de Maldonado, nota que repasamos a continuación.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Se asoma el equipo titular de Barrios para el debut frente a Chuy

Los entrenamientos continúan. Si bien Pedro Barrios aún no tiene un equipo "titular" definido, las formaciones durante los entrenamientos dejan entreveer un sistema trabajado (cuatro defensas, dos volantes en el medio, tres más adelantados -dos abiertos por las bandas, uno por el medio- y un delantero neto). Ayer, el equipo distribuido por el entrenador formó con Sebastián Goncálvez; Fabrico Cancela, Michel Cordero, Juan Ignacio Ramos y Carlos Ariel Suárez; Jorge Sosa y Jorge Casal; Maximiliano Pérez, Gerardo Rojas, Agustín Márquez; Joy Vicente. Maldonado vuelve a hacer fútbol mañana Sábado frente a un combinado de futbolístas profesionales (18:00hs) para el 30 hacer un amistoso oficial frente a la Selección de Florida (19hs Cancha de Atlético Fernandino). 

Navarro: "Entre los “titulares” y los “suplentes” no hay mucha diferencia"

La Selección de Maldonado continúa en la recta previa a su debut, el próximo Sábado 5 de Enero enfrentando a Chuy por la 10ª Edición del Campeonato Nacional de Selecciones del Interior organizada por OFI. Aprovechando el entrenamiento de ayer, dialogamos con Gastón Navarro -uno de los referentes del plantel, campeón del interior en el 2006- cuyas declaraciones repasamos a continuación. 

Alejandro Curbelo no sigue como entrenador del Club Atlético Atenas

ULTIMO MOMENTO: La noticia se confirmó hace minutos tras una reunión entre los dirigentes de la institución y el propio entrenador de donde se tomó la determinación de que no continuara al frente del primer equipo. Entre los distintos rumores que se manjean, se habla -según los colegas de Cadena del Mar- sobre la posibilidad de que Rosario Martínez (ex entrenador del Centro Atlético Fénix) asuma para la próxima temporada. Además, se manejan las posibilidades -también rumores- de Pablo Dorelo y Hugo Parga. Ampliaremos.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Deportivo Maldonado de licencia. Se busca que Santiago Fernández y Matías Bartolozzi renueven. Se suma Eduardo Fernández

El plantel de Deportivo Maldonado ingresó en licencia hasta el próximo Lunes 7 de Enero. En términos de altas y bajas, se puede adelantar que se va a regularizar la situación Eduardo Fernández para la segunda parte del certamen (recordemos que por motivos reglamentarios de transfer no pudo disputar la primera rueda). Otro dato relevante es que el 31/12 finalizan los contratos de Santiago Fernández (renovaría) y Matías Bartolozzi (se busca llegar a un acuerdo para su continuidad). Incorporaciones: Hasta el momento no hubo reuniones con ningún jugador. "Tenemos que ver si hay presupuesto para algo más para en Enero abocarnos al tema incorporaciones" aseguró Ignacio Borjas a Indirecto.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Barrios: "Intentando darle forma al equipo"

"Creo que tenemos buenos jugadores, buenas individualidades. Estamos intentando darle forma de equipo. Tenemos las herramientas y las armas, está en nosotros, jugadores y cuerpo técnico darle pelea al resto" explicaba Pedro Daniel Barrios, entrenador de la Selección de Maldonado Capital, entrevistado por el programa Ecos del Deporte ayer Jueves. En otro orden, consultado por los colegas de Gente de Primera, Barrios anunció que Jonathan Alba y Jonathan Sosa van a integrar la lista de 40 jugadores convocados dadas las bajas de algunos jugadores. Ampliamos ésta información, a continuación. 

José Luís Curbelo es el nuevo Presidente de San Carlos

El Maestro José Luís Curbelo fue electo como Presidente del Club Atlético San Carlos tras las elecciones celebradas ayer en la Sede del Club "carolino". Curbelo trabajará en forma conjunta con Maximiliano Dutra (vice-presidente). Adjuntamos los Titulares y Suplentes de la Comisión Directiva además de la integración de la Comisión Fiscal. 

Maldonado BBC Campeón del Interior

Maldonado Básquetbol Club se coronó campeón del Sector Interior de la Liga de Básquetbol Uruguaya tras superar, en intenso partido, a Lagomar en cifras de 78 a 70. Los dirigidos por Daniel Lovera escriben un capítulo histórico para el básquetbol departamental, hoy en su máximo esplendor pero con la expectativa de ir por más. Elbio Hernández, en crónica redactada hace minutos, nos explica lo sucedido en el Gimnasio 8 de Junio de Paysandú donde Maldonado, reiteramos, hizo historia. 

Gerardo Viñales hizo referencia al lanzamiento del proyecto Estaciones Saludables y al remodelación del Estadio Domingo Burgueño Miguel

Gerardo Viñales, director de Deportes de la Intendencia Departamental de Maldonado, fue entrevistado por los colegas de Ecos del Deporte al respecto de varios temas, entre ellos, el lanzamiento del Proyecto de Estaciones Saludable (lanzado en el Hall del Estadio ayer Jueves) además del acondicionamiento que se viene realizando en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. Repasamos la nota, a continuación. 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Martín Villalba: "Le dije a Hernández que si arreglaba el tema laboral, no dudaba de defender a Zona Oeste"

Martín Villalba integra la lista de jugadores convocados tanto de Maldonado Interior como de Maldonado Capital. Pedro Daniel Barrios y Sergio Hernández buscaron contar con el jugador que finalmente no jugará en ninguna de las dos selecciones. Indirecto entrevistó al futbolísta que explicó los motivos de su decisión, analizó su pasaje por Piriápolis y Libertad además de adelantar qué pasará con su futuro. Nota que te invitamos a repasar a continuación.

Adentro: Maldonado superó a Wanderers y jugará la Super Liga

Maldonado superó 80 a 74 a Wanderers en el inicio del Super 4 desarrollandose en Paysandú. El equipo de Daniel Lovera llegó a tener una diferencia de 20 puntos pero la salida de Paul Crosby -por acumulación de faltas- acercó a Wanderers que finalmente no llegó a igualar. Por cuartos Maldonado 27-10, 41-32, 60-54. A segunda hora, tras doble alargue, fue victoria de Lagomar 109 a 104 a Allavena. Con éstos resultados, Maldonado BBC (ya clasificado) se medirá a Lagomar (también clasificado) por la final del minitorneo -partido que irá 21:30hs. Wanderers - Allavena jugarán por el tercer cupo del interior en la Super Liga que saldrá del encuentro entre los sanduceros. Adjuntamos el informe, calentito redactado hace minutos, de nuestro compañero Elbio Hernández.

martes, 18 de diciembre de 2012

Rumbo a Paysandú: Maldonado suma 2 incorporaciones para seguir soñando

Foto: Rodrigo Fernández
Maldonado a un paso de un hecho histórico. Cumplido el primer objetivo de ingresar al Super 4, el equipo de Daniel Lovera viaja a Paysandú con dos incorporaciones para medirse frente a Wanderers (Paysandú) por la primera etapa del certamen (Miércoles 19:15hs): Paul Crosby (Montevideo BBC) y Javier Crocano (Stockolmo) buscarán extender el sueño de todos de ingresar a la máxima categoría de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Rodrigo Fernández amplia ésta y más información en el siguiente informe.

Lanzamiento del Campeonato Nacional de Selecciones

Se realizó, en la jornada de ayer Martes 18, el lanzamiento de la décima edición de la Copa Nacional de Selecciones del Interior en el Carrasco Polo Club con la presencia de autoridades de la Organización del Fútbol del Interior, Asociación Uruguaya de Fútbol, Diario El País y periodistas de todo el territorio nacional. 

Así será el calendario de Maldonado

Quedó definido el Fixture de la 10° Edición del Campeonato Nacional de Selecciones del Interior organizado por OFI, previsto a comenzar el próximo Sábado 5 de Enero en todo el territorio nacional. Maldonado será visitante de Rocha Interior (en el Samuel Priliac) mientras que Maldonado Interior (Zona Oeste) recibe a Rocha Capital en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar. Ampliamos ésta información, a continuación.

Las cartas sobre la Mesa: Hernàndez definió el plantel

Sergio Hernández, entrenador de la Selección de Maldonado Interior, presentó la lista de 40 jugadores convocados para el próximo Campeonato Nacional de Selecciones del Interior previsto a comenzar el 5 de Enero y en donde Zona Oeste se mide, por la primera fecha de la fase de grupos, a Rocha Capital. 

Enzo Martínez bajó el tiempo en los 100mts Libre


Enzo Martínez finalizó su participación en el Mundial de Piscina Corta desarrollándose en Estambul, Turquía.  El nadador del Campus Municipal de Maldonado compitió en los 100mts libre resultando en la posición 56 de 157 competidores. 50:15 impuso "Maravilla" que no logró el pasaje a la final pero logró bajar su tiempo de clasificación (52.39) cumpliendo con los objetivos planteados antes de su partida. Ampliaremos.

Deborah Rodríguez fue Premio de Oro según la C.A.U.

Foto: llamaceleste.com
Deborah Rodrìguez fue galardonada con el Premio de Oro en la entrega anual de premios de la Confederación Atlética del Uruguay, ceremonia desarrollada ayer a la noche en el Hipódromo de Maroñas. Su actuación sobresaliente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sumado a la medalla de oro en Sudamericano Sub23 y la superación -personal- del récord nacional en los 400mts con Vallas fueron los principales motivos para homenajear a la deportista del Campus Municipal de Maldonado que agradeció a sus compañeros y, especialmente, al Profesor Daniel Barrios. 

domingo, 16 de diciembre de 2012

Sub18: Fue uno por uno en Tala ante Canelones del Este

La Selección Sub18 de Maldonado disputó dos encuentros de carácter amistoso nuevamente ante Canelones del Este ayer sábado en el escenario de Nacional de Tala. A primera hora, fue victoria locataria 2-1 mientras que, a segunda, Maldonado se impuso 3-1. Conocemos los detalles, a continuación. 

Atenas fue más Olímpico que Rampla

Foto: Walter Cabrera (www.clubatenas.com.uy)
Atenas cortó una racha de 3 partidos sin sumar unidades tras imponerse por la mínima diferencia (gol de Bruno Caballero) a Rampla Juniors ayer sábado bajo el marco de la décima fecha del Campeonato Uruguayo "Marcos Wolman". Repasamos el análisis de nuestro compañero Derlis Techera de León (elaborado para domingosdepasionrsc.blogspot.com) y que compartimos a continuación con las fotos de Walter Cabrera (www.clubatenas.com.uy).

Deportivo está "dulce" en Pan de Azúcar

Deportivo Maldonado cerró el 2012 con un triunfo. El equipo de Patricio Martín D´Amico se impuso 2-1 a Plaza Colonia en el Municipal de Pan de Azúcar (segunda victoria consecutiva en el mismo escenario) y que lo ubica con 12 puntos en la Tabla General del Campeonato. Los detalles, la cobertura y las principales imágenes del encuentro, en el trabajo de Derlis Techera de León y Alberto Isnardi a continuación.

Luego de 12 meses, Atenas y Deportivo ganaron en conjunto

Se disputó de forma íntegra la décima etapa del Campeonato Nacional "Marcos Wolman" de la Segunda División Profesional con buenos resultados para los equipos del departamento. 12 meses pasaron del último antecedente con victorias de Atenas y Deportivo en una misma etapa. En la ocasión, el equipo de Patricio D´Amico sumó su segunda victoria consecutiva (también en Pan de Azúcar) derrotando a Plaza Colonia 2-1. Mientras tanto, Atenas -equipo que dirige Alejandro Curbelo- ganó 3 puntos de oro al vencer, por la mínima diferencia, a Rampla Juniors en el Estadio Olímpico. Repasamos los detalles, en el siguiente informe. Fotos: Alberto Isnardi.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Albiòn al horizonte: Maldonado trabaja con algunas bajas

Por Elbio Hernàndez: Bajo las ordenes del cuerpo técnico que integran Daniel Lovera, Ricardo Yapur y Martín Acosta, el plantel de Maldonado integrado por Wilman Mesa, Juan Crossa, Gabriel González, Pablo Peralta, Matías Fernández, Nicolás Corti, Ernesto, Ogivlie, Andes Martínez, Juan Wensel, Andrés Pinheiro, Maximiliano Espinosa, viene trabajando en forma intensa durante la semana y está noche lo hará en Cedemcar de San Carlos. Pablo González lesionado en un tobillo no pudo practicar en la semana. Màs informaciòn, en el siguiente informe. 

jueves, 13 de diciembre de 2012

Nelder Márquez: "Se trata de potenciar el fútbol del interior"

Nelder Márquez, Presidente de la Organización del Fútbol del Interior, fue entrevistado en la jornada de hoy Jueves por los colegas de Gente de Primera al respecto de la determinación de OFI de invitar a los ex-campeones del Interior para el próximo Campeonato Nacional de Clubes. Márquez aportó su visión del tema y las repercusiones que ha tenido ésta determinación. 

Compactos: Villa Teresa - Deportivo / Atenas - Sud América

Dejamos publicados los compactos de los encuentros entre Villa Teresa - Deportivo Maldonado y el partido entre Atenas vs Sud América. Ésta noche publicamos los correspondientes a la disputa de la novena fecha. Agradecimiento: Tenfieldigital.

Maximiliano Moreira y Renato César convocados al Sudamericano Sub20

Maximiliano Moreira y Renato César, ambos jugadores de Nacional y oriundos de nuestro departamento, fueron convocados por el Ingeniero Juan Verzeri para el Sudamericano Sub20 a desarrollarse en San Juan y Mendoza (Argentina) buscando a la clasificación al Mundial de Turquía. Ampliamos ésta información, a continuación. Foto: tenifieldigital.com 

Martínez quedó 44 de 150 competidores en los 50mts Libre


Enzo Martínez comenzó de buena forma su debut en el Mundial de Piscina Corta desarrollandosé en Estambul, Turquía. El competidor del Campus Municipal de Maldonado, tercer representante uruguayo en dicha competencia, finalizó en el 44° lugar (de 150 competidores) en la categoría 50mts libre. Si bien Enzo no logró clasificarse a la semifinal, hay que destacar que bajó su tiempo personal en 22.63. Lamentablemente no logró romper el récord vigente (uno de sus objetivos para ésta competencia) en poder de Francisco Picaso bajo un tiempo de  22.59. 

Vale resaltar que Martínez vuelve a la pileta el día 15 de Diciembre en los 100mts libre (50.39) donde competirá en el Heat 11 conjuntamente con Gabriel Melconian (50.10). 

Ampliaremos.   

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Pedro Ramos confirmó que Maldonado tendrá 6 representantes en el Campeonato Nacional de Clubes 2013

"Se dispuso para el Campeonato 2013 invitar a los campeones anteriores. En consecuencia, serían 6 los representantes que tendrá Maldonado para el campeonato" confirmaba Pedro Ramos, Presidente de Liga Mayor, consultado (por los colegas de Gente de Primera) al respecto de la resolución de la Organización del Fútbol del Interior de invitar, para el próximo Campeonato de Clubes del Interior, a todos los equipos campeones de la competencia. La nota, a continuación.

Fijados todos los detalles de la 10° Etapa la Segunda División Profesional

Ya se conocen los jueces de la 10° fecha del Campeonato Nacional "Marcos Wolman". Pablo Giménez, secundado de Daniel Olivera y Marcelo de León, serán los encargados de impartir justicia desde el Estadio Olímpico para Rampla Juniors vs Atenas. Por otra parte, Daniel Rodríguez; Andrés Pollero y Daniel Castro es la terna designada para Deportivo Maldonado - Plaza Colonia, a desarrollarse en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar. Conocemos los detalles, a continuación.

Ultimo momento: Maldonado tendrá 6 representantes en la próxima Copa Nacional de Clubes

Ultimo momento: Ituzaingó y San Carlos no serán los únicos clubes en representación de Maldonado para la próxima Copa Nacional de Clubes del Interior. A ellos, se suman: Defensor, Atlético Fernandino, Libertad y Punta del Este por invitación de la Organización del Fútbol del Interior (por ser campeones de dicha competencia). Confirmado ésto, Maldonado va a tener -en caso de que ningún club deseche la invitación- 6 representantes a nivel de clubes.

Constitución del campeonato. 
4 finalistas del año anterior.
Clasificados por cada Liga.
Instituciones que cumplan 100 años.
Más todos los campeones del interior de años anteriores.

Curbelo: "Una cosa es el trabajo del cuerpo técnico, otra los resultados"

Atenas llegó a la quinta derrota en lo que va de la Temporada 2012 de la Segunda División Profesional. Alejandro Curbelo, entrenador azulgrana, analizó la situación actual del equipo que no consigue cambiar pisada y se ubica en la última posición del campeonato conjuntamente con Rampla Jrs, Cerrito, Boston River y Plaza, a solamente 1 punto de Deportivo. La nota, agradecimiento de Radio Maldonado, a continuación.

Johany Hernández: "No importaba si jugabamos bien o mal, había que ganar"

Deportivo Maldonado ganó tres puntos de fundamental jerarquía el pasado sábado enfrentando a Huracán en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar. Johany Hernández, autor del agónico gol de la victoria -cuando promediaban los 37 minutos del complemento- dialogó con los colegas de Radio Maldonado, nota que los invitamos a repasar a continuación. 

martes, 11 de diciembre de 2012

Hernández comenzó con el armado de la lista

Sergio Hernández elaboró una lista tentativa de 46 futbolistas pre-seleccionados para la integración de la Selección 2012 de Zona Oeste. Aquí los convocados en primera instancia por el entrenador.

10° Fecha - Campeonato Nacional "Marcos Wolman"


Se fijaron los detalles correspondientes a la décima fecha del Campeonato Nacional "Marcos Wolman" de la Segunda División del fútbol profesional. Deportivo repite localía en Pan de Azúcar recibiendo, el sábado a las 18hs, a Plaza Colonia. Atenas, también repite su visita al Olímpico, ésta vez enfrentando a Rampla Juniors en el último encuentro del 2012. Repasamos más información, a continuación. 

domingo, 9 de diciembre de 2012

Piriápolis campeón del Clausura en Zona Oeste

 

Piriápolis se coronó campeón del Clausura 2012 en Zona Oeste tras superar, en encuentro correspondiente a la última fecha, a Bella Vista por 10 tantos contra 0. Cinco goles de Pablo Abbadie, dos de Martín Rodríguez, uno de Gabriel Bacetti, Germán López y el restante en propia meta, aseguraron el título de campeón para los conducidos por Mario Aguirre que enfrentarán a Pan de Azúcar (vencedor del Apertura) por las finales del Campeonato. Aquí los detalles cortesía de Alfredo Legelén.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Sub18: Una derrota y una victoria el saldo de Laudicio vs Canelones


Una derrota y una victoria: Ese fue el saldo del amistoso de la Selección Sub18 de Maldonado que también se midió ante Canelones del Este. En el primer encuentro (fueron ambos de 50) fue victoria de Canelones por la mínima -gol convertido de penal- mientras que, en el segundo partido, Maldonado goleó 5-1 con goles de Daniel Recalde, Martín Miraglia, Nicolás Núñez y dos de Sebastian Rivadavia. Aquí los detalles y algunas imágenes.

Maldonado superó a Canelones del Este en amistoso

 
La Selección de Maldonado realizó un amistoso en la jornada de ayer Sábado ante la Selección de Canelones del Este (dirigida técnicamente por Homero Cuevas). Dos tiempos de 50 minutos, con victoria para los conducidos por Pedro Barros en cifras de 3 a 1 (2-0 primer tiempo, 1-1 segundo tiempo). Agustín Márquez, Joy Vicente y Ruben Lima convirtieron para el elenco "fernandino" que se prepara para su debut el próximo 5 de enero enfrentando a Chuy -visita-. Los detalles, a continuación- 

Deportivo festejó: Superó a Torque y salió de la zona crítica del descenso


Deportivo Maldonado superó por la mínima diferencia al Club Atlético Torque, encuentro correspondiente a la novena etapa del Campeonato Nacional de Ascenso. Johany Hernández, a los 37´ del complemento, aseguró la victoria para los dirigidos por Patricio D´Amico que trepan a la zona de 9 puntos y salen de la posición de descenso. Los detalles, cortesía de Mauricio Moreno de Radio Maldonado, a continuación. 

Viento en contra: Atenas no pudo con Huracán y está último

Huracán superó 2-0 al Club Atlético Atenas bajo el marco de la novena fecha del Campeonato Nacional de Ascenso 2012, encuentro disputado en el Estadio Olímpico. Nicolás López (a los 44´) y Sebastián Hernández (a falta de 4 por finalizar el encuentro) aseguraron la victoria del conjunto dirigido técnicamente por Carlos Rodao que relega al equipo de Alejandro Curbelo a la última ubicación de la Tabla de posiciones. Los detalles, cortesía de Fernando Sinsolo (Rumbo al Ascenso), a continuación. 

Deportivo superó a Torque; Atenas sufrió a Huracán

Se disputó de forma íntegra la novena fecha del Campeonato "Marcos Wolman" de la Segunda División Profesional donde Deportivo Maldonado retomó el sendero de la victoria tras superar por la mínima diferencia a Torque (gol convertido por Johany Hernández cuando promediaban los 82`). Por otra parte, Atenas volvió a caer: fue 2-0 a manos de Huracán (Nicolás López y Sebastián Hernández anotaron para el conjunto de Carlos Rodao). Ampliamos todos los detalles, en el siguiente informe. 

viernes, 7 de diciembre de 2012

Maciel: "La evaluación es positiva"

El profesor Daniel Maciel fue entrevistado por la emisora Cadena del Mar -ayer Viernes- al respecto de la convocatoria de Enzo Martínez al Mundial de piscina corta a desarrollarse entre el 12 y 16 de Diciembre en Estambul, Turquìa. "Estamos apuntando a los últimos detalles para obtener un buen resultado" explicaba Maciel sobre la participación de su dirigido (competirá del 12 al 16 de Diciembre). La nota completa, a continuación.

Los 40 de Laudicio para el Nacional de Selecciones

Así como dimos a conocer la lista de 40 convocados por la Selección Mayor de Maldonado, les ofrecemos los 40 citados por Antonio Laudicio para el Campeonato Nacional de Selecciones del Interior organizado por OFI. Los nombres presentados en la Organización del Fútbol del Interior, son los siguientes.

Rafael García: "Atenas me dio las armas para hoy día poder pelear un lugar en otro equipo"

Rafael García suma minutos y continuidad en la tercera categoría del Centro Atlético Fénix.  El ex-guardameta azulgrana, sumado a principios de Agosto al conjunto de "Capurro", dialogó con Indirecto sobre la gran campaña que viene realizando su equipo en Tercera División donde 6 puntos lo separan del líder Peñarol.  
Se fijaron los árbitros de la novena fecha correspondiente al Campeonato Nacional de Ascenso "Marcos Wolman". En el Municipal de Pan de Azúcar, Fredy de Seja impartirá justicia para Deportivo - Torque, secundado de Gustavo Maggiolo y Richard Trinidad. En el Olímpico, partido entre Huracán y el Club Atlético Atenas, la terna está encabezada por Daniel Rodríguez mientras que Antonio Fedorczuk y Antonio Fittipaldi serán los asistentes.  Todos los detalles de la etapa, a continuación.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Albión es Campeón de la Liga de Básquetbol de Maldonado

Anigal Sgorlo, fundamental en el equipo dirigido por Jorge López.
Albión se coronó campeón de la Liga de Básquetbol de Maldonado tras superar, en el cuarto partido finalista, a Independiente por cifras de 93 a 83, encuentro disputado en el Estadio "José I. Fontes" de Pan de Azúcar. Repasamos el informe de Elbio Hernández, a continuación.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tacuarembó superó a Huracán en el complemento de la Octava Fecha

Tacuarembó superó 3-1 a Huracán en el complemento de la 8° Fecha, encuentro finalizado hace instantes en el Estadio Raúl Goyenola. Sebastián García a los 3´ -de penal- y 43´, Gonzalo Ancheta (propia meta a los 23´) los 3 goles del equipo dirigido técnicamente por Gustavo Ferraz, descontó -también en propia meta- Héctor Vázquez cuando promediaban los 63´. Como destacable, fue expulsado Erico Ramírez en el equipo de Carlos Rodao, próximo rival azulgrana en el Estadio Olímpico el próximo Sábado a las 18hs. Repasamos las posiciones, a continuación.