Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

viernes, 30 de noviembre de 2012

Sergio Hernández: "Para nosotros es el grupo de la muerte pero nos tenemos confianza"

Como bien lo adelantó el portal Deprimera, Sergio Hernández será el entrenador de Maldonado Interior para el próximo Campeonato Nacional de Selecciones del Interior organizado por OFI. Hernández, entrenador de la Institución Social y Deportiva Kennedy durante la presente temporada, dialogó largo y tendido con Indirecto, nota que te presentamos en el siguiente informe. 

Matías Bartolozzi: "No hay otro resultado que ganar"

Deportivo Maldonado se juega una parada complicada hoy Sábado enfrentando a Villa Teresa. El equipo de Patricio D´Amico se ubica en la última posición del certamen y le es de carácter urgente sumar unidades. Vivimos la previa del encuentro con Matías Bartolozzi, que analizó el presente verdirrojo y adelantó el encuentro que irá a las 18hs desde el Parque "Méndez Piana". Foto: Marcelo Gómez (Estudio Uno).

Vanderhoeght: "Yo reconocí mis errores y él (Curbelo) me entendió en varios aspectos porque fue jugador y sabe como se viven determinadas situaciones. Es historia pasada"

El Club Atlético Atenas se prepara para medirse ante Sud América, encuentro correspondiente a la 8° Fecha del Campeonato Uruguayo "Marcos Wolman". Será de local en un partido donde el azulgrana, si aspira a los puestos de arriba, tiene obligado a sumar de 3 puntos. Simón Vanderhoeght habló en lo previo con Indirecto, hizo referencia al rival, a la derrota del pasado sábado ante Rentistas y a las diferencias superadas con Alejandro Curbelo. Esto y más, a continuación. 

Ironpunta 2012: Domingo 2/12 en Punta del Este

Foto: www.ironpunta.com
El próximo Domingo 2 de Diciembre se llevará a cabo una nueva edición del Triatlón "Iron Punta" (y "Half Punta") en la localidad de Punta del Este. Natación, ciclismo y maratón, en una de las competencias con mayor exigencia física del continente (223 kilómetros a recorrer) que ya tiene a más de 70 inscriptos de diferentes partes del mundo y que es apoyado, entre otros, por la Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental de Maldonado. Conocemos más detalles, a continuación. 

jueves, 29 de noviembre de 2012

Se define el Departamental Sub14

El Torneo Sub Departamental Sub14 "Uruguay Celeste" llega a su fin. Será mañana Viernes, a partir de las 19 y 21hs desde el Estadio Domingo Burgueño Miguel, cuando Deportivo Estación se mida ante Punta del Este y River Plate vs Charrúas. Repasamos los detalles (agradecimiento a Derlis Techera de León y domingosdepasionrsc.blogspot.com) a continuación.

Gastón Pérez: "Sé que la tengo que remar y mucho"

Gastón Pérez es, con relacion planteles anteriores, una de las caras nuevas que tiene el seleccionado fernandino. El arquero de Barrio Rivera 33 dialogó con Indirecto y se refirió a la citación, a los desafíos que tendrá por delante el equipo y a la competencia en un puesto que parece estar muy disputado. Vos lo repasas, a continuación.  

8ª Fecha del Campeonato Uruguayo "Marcos Wolman"


Quedaron definidos los detalles de la 8ª Fecha del Campeonato Uruguayo "Marcos Wolman" correspondiente a la Segunda División Profesional. Atenas será local de Sud América en su reducto, encuentro que va a las 18hs del Sábado con arbitraje de Juan Cardellino. Mismo día y hora, desde el Méndez Piana, para la visita de Deportivo Maldonado a Villa Teresa con el arbitraje de Alvaro Pastorino. El televisado será Miramar Misiones - Rocha y, como novedoso, la etapa se completa el día Miércoles entre Tacuarembó - Huracán a las 20hs desde el Raúl Goyenola. Todos los detalles, escenarios, horarios y árbitros, a continuación. 

Maldonado superó ampliamente a Albión

Maldonado superó sin inconvenientes a Albión de Pan de Azúcar por 121 a 64, encuentro que coloca al equipo de Daniel Lovera de vuelta en la primera ubicación de Llave Sur (Lagormar tiene un partido menos). Ampliamos ésta información, en la cobertura de Elbio Hernández a quien agradecemos. 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Haciendo lo posible por ganarse un lugar


Marcelo de León se sumó con éxito a la Selección de Maldonado. El buen nivel demostrado en Defensor durante el presente año, y ante la confirmada baja de Ademar Martínez y Diego Díaz, provocó la convocatoria del lateral-volante "violeta" que viene cumpliendo con creces sus primeros minutos con el seleccionado mayor. Repasamos la nota, en el siguiente informe.

Maldonado - Atenas. Minutos de fútbol amistoso en Atlético Fernandino



La Selección de Maldonado sumó minutos de fútbol amistoso de cara a su debut por la Copa Nacional de Selecciones del Interior. Fue ante el Club Atlético Atenas, equipo de Alejandro Curbelo, en el escenario del Club Atlético Fernandino. Dos partidos de 60 minutos cuyo análisis y detalles, repasamos a continuación.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Luís Perlas fue el más veloz en la 10k noctura de Piriápolis

Luís Perlas se quedó con la undécima etapa de "Entrena Tu Corazón" realizada, el pasado fin de semana, en Piriápolis y que fuera de carácter nocturno. 34` 58`` impuso el ganador que fue secundado por Mario Barreiro (35:10) y Ezequiel González Britos (36:08), todos en categoría 18-30 años. En categoría mujeres, fue primera Lidia Ester Álvarez (había ganado la novena edición en Pan de Azúcar) con un tiempo de 44:51. Todos los resultados, a continuación. 

domingo, 25 de noviembre de 2012

Se puso en marcha la esperanza blanca...

Foto: Ernesto Hornos.
Con 2 partidos de carácter amistoso comenzó a preparase la selección mayor de la Liga Mayor del Fútbol de Maldonado que orienta el DT Pedro Daniel Barrios Delgado. Los encuentros se llevaron a cabo en el Estadio del Campus el sábado en la tarde/noche, siendo su sparring el seleccionado conformado por jugadores que disputaron el Torneo de Ascenso teniendo estos como DT a Daniel Fernández. Toda la cobertura de lo acontecido, en el gran trabajo de Ernesto Hornos a continuaciòn. 

Tacuarembó hizo valer su localía

Foto: Mauricio Moreno
Deportivo Maldonoado perdió por la mínima diferencia en su visita al Estadio "Raúl Goyenola" enfrentando a Tacuarembó. Gustavo Colman, cuando promediaban 36 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del conjunto dirigido técnicamente por Gustavo Ferraz. Los detalles, en la cobertura de Mauricio Moreno, a continuación.

Ni lo uno, ni lo otro: Sábado sin resultados positivos para los equipos del departamento

Se disputó de forma íntegra la séptima fecha del Campeonato Uruguayo "Marcos Wolman" con saldo negativo para los equipos de nuestro departamento. Deportivo Maldonado cayó 1-0 en el Raúl Goyenola visitando a Tacuarembó (Gustavo Colman el gol) mientras que Gonzalo Bazallo marcó el único gol con el que Rentistas superó al Club Atlético Atenas en el Estadio Azulgrana. Ampliamos todos los detalles de la etapa, las posiciones y próxima fecha, a continuación.

Con la ley del ex: Rentistas superó a Atenas y se mantiene como líder del certamen

Foto: Walter Cabrera.
Con gol de Gonzalo Bazallo, Rentistas se impuso por la mínima diferencia al Club Atlético Atenas bajo el marco de la séptima fecha del Campeonato Uruguayo "Marcos Wolman" de la Segunda División Profesional. Compartimos los detalles, en la cobertura de Ernesto Hornos, a continuación.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Defensor plantea variantes a la actual forma de disputa

El Club Defensor de Maldonado presentó, el pasado 12 de Noviembre en la reunión de Clubes de Liga Mayor, una propuesta de variantes al actual reglamento y forma de disputa del Campeonato. Presentamos, a continuación, el documento -dirigido al Presidente de Liga Mayor- y las modificaciones planteadas. Agradecimiento a la Directiva "violeta" por la información.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Semifinales Departamental Sub14; final Clausura 2012 Sub17

Se fijaron los detalles correspondientes a las semifinales del Campeonato Departamental Sub14 "Uruguay Celeste" y a la final, en categoría Sub17, correspondiente al Clausura entre el Club Atlético Ituzaingó y Colón. Repasamos las designaciones, en el siguiente informe.

Deportivo e Ituzaingó tendrán sus gimnasios cerrados

Foto: Elbio Hernández
Por Elbio Hernández: el Club Deportivo Maldonado y el Club Atlético Ituzaingó firmaron sus respectivos convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas -a traves de su representante Andrés Tomasina- para la realización de gimnasios cerrados. Más información, a continuación.

Sin Diego Díaz ni Ademar Martínez: Barrios ahora deberá suplir 2 bajas


Dos bajas suma Pedro Daniel Barrios en el comienzo de los trabajos de la Selección de Maldonado. A la baja ya mencionada de Diego Diaz (delantero del Club Barrio Rivera 33), se suma otro "tricolor del barrio". El caso de Ademar Martínez que, por problemas personales, debió renunciar en la jornada de hoy al seleccionado. A continuación, presentamos el plantel que se encuentra actualmente entrenando al ritmo del profesor Alejandro "Pata" Martínez.

Ascenso: Estos son los convocados por Daniel Fernández

Daniel Fernández presentó la lista de convocados para la Selección del Ascenso que jugará dos encuentros de carácter amistoso el próximo sábado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. Repasamos los convocados, a continuación. Agradecimiento: Derlis Techera de León.

San Martín: "Creo que aproveché la oportunidad"

Foto: Walter Cabrera (www.clubatenas.com.uy)
Mario San Martín se destacó en la victoria por la mínima diferencia del Club Atlético Atenas. Valla invicta la del meta azulgrana (jugó dos partidos), saldo de un empate y una victoria. El arquero dialogó en extenso con Fútbol Indirecto, analizando el presente individual y colectivo del equipo, haciendo referencia a la victoria frente a Plaza y al partido del próximo sábado ante Rentistas. 

Atenas buscará bajar al líder Rentistas; Deportivo buscará renovar aire en Tacuarembó

Se fijaron los detalles de la séptima fecha del Campeonato Uruguayo "Marcos Wolman" de la Segunda División Profesional donde Atenas recibe al líder del certamen Rentistas. Será a partir de las 18hs del Sábado en el Estadio Azulgrana con arbitraje de Jonathan Fuentes. Por otra parte, a las 17:30hs y desde el Estadio Raúl Goyenola, Deportivo Maldonado visita a Tacuarembó en búsqueda de retomar el sendero de los 3 puntos. El arbitraje será de Yimmy Álvarez. Todos los detalles, a continuación. 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sub18: Maldonado continúa con los preparativos

La Selección Sub18 de Maldonado, a cargo de Antonio Laudicio, continúa con su etapa de preparación por el Campeonato de Selecciones del Interior organizado por OFI previsto para comenzar entre el 5 y 6 de Enero. Los dirigidos hicieron fútbol interno ayer en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. Allí estuvimos y te presentamos los convocados por el Dt.

martes, 20 de noviembre de 2012

Enzo Martínez: "Nadar ya forma parte de mi vida"

Enzo Martínez -nadador de la Intendencia Departamental de Maldonado- estará viajando hacia Estanbul (Turquía) en representación de nuestro país en la undécima edición del Mundial de Piscina Corta a desarrollarse entre el 12 y 16 de Diciembre. El joven de 18 años -reciente bachiller de economía- habló con nuestro equipo y aseguró estar "haciendo realidad un sueño". Repasamos la nota, a continuación. 

Undécima etapa de "Entrena tu corazón". Será en Piriápolis en carácter nocturno

Foto: Recorrer Uruguay / www.recorreruruguay.blogspot.com
El próximo Sábado 24 de Noviembre se desarrollará la undécima etapa de la 10k "Entrena Tu Corazón" en la ciudad de Piriápolis. Carrera de carácter nocturno, organizada por la Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental de Maldonado, con largada prevista para las 20hs desde la intersección de la Rambla de los Ingleses y Avenida Maipú (será también el punto de llegada). Recordamos que las inscripciones puede realizarse a través de oficina de eventos deportivos (1er piso del Campus Municipal de Maldonado), o -a partir de las 17hs- en la plazoleta (día de la competencia) y/o a través del sitio www.sucasports.com. Más detalles, a continuación. 

La renuncia de Nacional permitiría el ascenso de B° Perlita


En la reunión de clubes de la Divisional "A", celebrada ayer la Casa de los Deportes ubicada en el Campus, se dio por entendido -aunque todavía no se ha decretado- que los equipos ascendidos a la Divisional "A" serán Hipódromo El Peñasco y Barrio Perlita producto de la renuncia del Club Nacional de San Carlos (reglamentariamente posible) al ascenso a Primera. Más información de lo sucedido (agradecimiento a Federico Castillos de Cadena del Mar) en el siguiente informe.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Alejandro Curbelo: "Hay que mantener la tranquilidad más allá de los resultados"

"Si bien veníamos conforme con el rendimiento, veníamos carente de resultados" explicaba Alejandro Curbelo, entrenador del Club Atlético Atenas, entrevistado -ayer domingo- por el programa Ecos del Deporte.  "Hay que mantener la tranquilidad más allá de los resultados" adelantaba además el Dt cuya nota invitamos a repasar a continuación.

Valioso triunfo a domicilio de Atenas sobre Plaza: Fue 1-0 gol de Michel Acosta

Foto: Walter Cabrera (www.clubatenas.com.uy)
Atenas consiguió un valioso triunfo como visitante tras superar, por la mínima diferencia, a Plaza Colonia en el Profesor Alberto Supicci. Michel Acosta, cuando promediaban los 71` minutos de encuentro, aseguró la victoria del equipo que dirige técnicamente Alejandro Curbelo que ahora suma 8 unidades y se ubica a 5 puntos del líder Rentistas (su próximo rival en San Carlos). Los detalles (agradecimiento a Derlis Techera de León de www.domingosdepasionrsc.blogspot.com), a continuación. 

domingo, 18 de noviembre de 2012

Ganó Maldonado y es líder de la Serie Sur de la Liga Uruguaya


Por Elbio Hernàndez: En Cedemcar, con un muy buen marco de público venció a Plaza de Nueva Helvecia por  87 a 76 y dio un paso importante  hacia la próxima ronda. Por esta misma llave jugaron anoche Flores y Lagomar y hoy lo hacen en Pan de Azúcar Albión y Lavalleja. En el Litoral ganó Wanderers de Paysandú. Foto y texto: extraìdo de www.penoticias.net

sábado, 17 de noviembre de 2012

D´Amico: "Se subestimó al rival"

"Demostramos que Deportivo Maldonado es competitivo a la par de cualquier equipo pero en los momentos claves por ahora no tenemos esa seguridad que tiene que tener un equipo (...) Se subestimó la situación y el momento. Es algo que hay que trabajar mucho en la mentalidad del equipo" las palabras de Patricio D´Amico una vez finalizado el encuentro frente a Miramar. Adjuntamos el audio de la nota realizada tras finalizar el encuentro. 
 

Victoria a domicilio de Atenas: Fue 1-0 sobre Plaza con gol de Michel Acosta

Se disputó de forma íntegra la sexta fecha de Campeonato Uruguayo de Ascenso con triunfo a domicilio del Club A. Atenas 1-0 sobre Plaza Colonia (gol de Michel Acosta). Por otra parte, Deportivo Maldonado cayó 2-1 ante Miramar Misiones, encuentro disputado en el Estadio "Domingo Burgueño Miguel". Los detalles, a continuación.

Eduardo Cal: "Este ascenso es muy merecido"

Eduardo "El flaco" Cal es uno de los principales motivos y explicaciones del ascenso de C.S.Y.D Hipòdromo El Peñasco a la Divisional "A" de Liga Mayor. Un hombre identificado con la Instituciòn, que aportò su cuota de experiencia y sabidurìa a un plantel que rompiò los pronòsticos y pegò la vuelta al cìrculo privilegiado del fùtbol departamental. La nota (realizada por los colegas de Cadena del Mar), a continuaciòn.

Fernando Corbo: "Hicimos los méritos como para justificar el ascenso"

"Habíamos hecho los méritos como para justificar el ascenso. Estamos satisfechos por más que hay una responsabilidad grande para el año que viene. Queda en los dirigentes asumirla, la parte mía finaliza aquí..." las palabras de Fernando Corbo, entrenador del C.S.Y.D. Hipódromo El Peñasco, entrevistado tras el ascenso por los colegas de Cadena del Mar. La nota íntegra, a continuación.

Hipódromo El Peñasco vuelve a Primera División!

Por Ernesto Hornos: Se terminó el año (futbolísticamente hablando) en Liga Mayor. Otra vez estuvieron frente a frente Hipódromo El Peñasco y Barrio Perlita, habiendo ganado el derecho de disputar esta finalísima para definir el 2º ascenso a la Primera División del fútbol de Maldonado por haber sido uno campeón del Torneo Apertura y el otro 2º en la Tabla Anual.

Deportivo 1-2 Miramar Misiones

Deportivo Maldonado 1-2 Miramar Misiones.  Goles: 4´ Ignacio Cristophersen, 88´ Federico Ramos (Miramar Misiones); 66´ Federico Domínguez (Deportivo Maldonado). Jueces del encuentro: Javier Bentancor (Principal); Gabriel Popovits y Carlos Barreiro (Asistentes). Escenario: Estadio Domingo Burgueño Miguel.

jueves, 15 de noviembre de 2012

El Once Ideal de Fùtbol al Toque en Indirecto


Se diò a conocer la encuesta "El Once Ideal" elaborada por los colegas de Fùtbol al Toque (Punta Cable) que engloba la opiniòn de todos los periodistas que trabajan a lo largo del año en el fùtbol de Maldonado. Repasamos los jugadores elegidos por los mencionados, a continuaciòn. El gol del año lo podès votar en la web www.puntacable.com.uy

6° Fecha del Campeonato Uruguayo de Ascenso, los detalles

Se fijaron los escenarios, horarios y jueces correspondientes a la 6° fecha del Campeonato Uruguayo de Ascenso "Marcos Wolman", actividad que comienza el día Sábado a las 10:00hs en el Parque "Roberto" con el encuentro entre Sud América y Rampla Juniors. En lo que refiere a la actuación de los equipos de nuestro departamento, Deportivo Maldonado será local de Miramar Misiones -partido que va a las 17:30 en el Domingo Burgueño con arbitraje de Javier Bentancor- mientra que Atenas vuelve a ser visitante: ésta vez viaja a Colonia para medirse ante Plaza a partir de las 18hs en el Estadio "Profesor Alberto Supicci": arbitraje de Fernando Cabrera. Más información, a continuación.  

Ascenso: Daniel Fernández comienza con la Selección "B". Sábado a las 17hs en Marino Calabuig

A solicitud y propuesta del entrenador de la Selección de Maldonado, el señor Pedro Daniel Barrios, se confeccionará un seleccionado de jugadores exclusivamente de la Divisional Ascenso para servir de sparring de la selección de Liga Mayor en la etapa de preparación de cara al Campeonato Nacional de Selecciones del Interior organizado por OFI. El entrenador de la misma será Daniel Fernández que ayer fue entrevistado por Gente de Primera destacando que los trabajos con los citados comienzan el próximo día sábado 17 del corriente en la cancha de Artigas Juniors a las 17hs.

No apto para cardiacos! Albión superó a Independiente 91 a 90 y puede ser campeón el próximo Miércoles

Profesor Jorge López / Foto: http://www.basquetmaldonado.blogspot.com/
Agónico triunfo de Albión de Pan de Azúcar 91 a 90 sobre Independiente en el tercer partido correspondiente a la final de la Liga Departamental de Básquetbol.  Ahora la serie está 2-1 a favor de Albión -conjunto dirigido técnicamente por Jorge López (foto) que puede definir la Temporada el próximo Miércoles en el Gimnasio José I. Fontes en caso de obtener un triunfo.Un dato no menor: de los 3 partidos disputados, en ninguno ganó el local. Elbio Hernández, con lo acontecido ayer en el Gimnasio del Campus, a continuación.

Joel Romeu: "Me voy conforme, aún así, los tiempos fueron malos"

Joel Romeu. Foto: www.soydeportista.com.uy
Joel Romeu tuvo una sobresaliente actuación en el Campeonato Absoluto de Natación desarrollado el pasado fin de semana en la piscina del Campus Municipal "Don Wilfredo Raymondo". Estudiante para Analista Programador, hijo de padres que trabajan actualmente en Francia y hermano de 2 varones y 3 mujeres, Romeu se refirió a su actuación en Indirecto, nota que repasamos a continuación. Foto: www.soydeportista.com.uy

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Campus fue segundo en el Absoluto de natación: Destacada actuación de Joel Romeu

Piscina "Wilfredo Raymondo"
Se desarrolló, el pasado fin de semana, el Campeonato Absoluto de Natación en la piscina "Wilfredo Raymondo" del Campus Municipal de Maldonado. Segundo se ubico la Intendencia Departamental de Maldonado atrás del campeón Biguá (que alcanzó su 14º titulo). Destacada actuación de Joel Romeu en representación de Maldonado, obteniendo 5 competencias e imponiendose, en ocasiones, a los siempre complicados hermanos Melconian (decisivos para el triunfo de Biguà). Ademàs, resaltable lo de Gabriel Fleitas y Lucìa Ramos entre otros.  Más información en cuanto a la participación de los nadadores locales, a continuación. 

Sebastián Sacías ganó la 10ª etapa de la 10k "Entrena tu corazón"

Sebastián Sacías obtuvo el primer lugar en la 10ª etapa de la 10k "Entrena tu corazón" realizada, el pasado fin de semana, en las inmediaciones de Maldonado Nuevo. 28 minutos con 6 segundos impuso el ganador, secundado por Mario Barreiro (28:21) y Luís Perlas -tercero- con un tiempo de 29:19. En categoría mujeres, la primera fue  Lorena Sosa con un tiempo de 37:22. Ampliamos más información, en el desarrollo.

martes, 13 de noviembre de 2012

28 son los Pre-seleccionados por Antonio Laudicio

Antonio Laudicio diò a conocer la lista de 28 jugadores de la Pre-Selecciòn Sub18 de Maldonado convocados el pasado 24 de Setiembre y trabajando de cara al debut (programado para el dìa 5 y 6 de Enero con fixture a conocer). Digno de resaltar que el plazo para entregar la lista vence el pròximo 26 de Noviembre. Agradecimiento: Derlis Techera de Leòn.

Ascenso: Hipòdromo El Peñasco y Barrio Perltia irìa el viernes a las 20hs

Quedaron fijados los detalles correspondientes a la final por el segundo ascenso a la Divisional "A" de Liga Mayor. Serà el pròximo Viernes 16 a las 20hs en el Estadio Domingo Burgueño Miguel con el arbitraje de Rubens Medina (detalles <escenario y horario> a confirmar èsta noche en la reuniònd e la divisional). Ampliamos èsta informaciòn, a continuaciòn.

lunes, 12 de noviembre de 2012

25 convocados por Pedro Daniel Barrios

Pedro Daniel Barrios dio a conocer la lista de 25 jugadores convocados a la Selección Mayor del Fútbol de Maldonado. Repasamos los convocados por el entrenador, en el siguiente informe. Primeros en información deportiva!

Matías Bartolozzi (vs Cerrito): "Fuimos totalmente superiores"

Deportivo Maldonado y Sportivo Cerrito igualaron sin goles bajo el marco de la quinta fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional, encuentro disputado el pasado sábado en el Parque Maracaná. Entrevistado por el equipo de "Ecos del Deporte", Matías Bartolozzi -delantero del conjunto verdirrojo-, explicó que "Hicimos un primer tiempo notable, con mucha dinámica y mucha salida por afuera  (...) Fuimos totalmente superiores pero no se nos dió en el último pase" aseguró. La nota completa, a continuación.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Maldonado quedó eliminado a instancias de Lavalleja

Foto: Alberto Isnardi
La Selección Sub15 de Maldonado superó 2-1 a Lavalleja en el partido de vuelta del Campeonato Nacional de Selecciones "Don Raúl Bentancor", diferencia que no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase del certamen. Gran partido de Maldonado que mereció mejor suerte en el desenlace final del encuentro pero un solitario golazo de Emanuel Amaral a falta de 3´ para culminar el encuentro sentenció la eliminación de equipo de Antonio Laudicio. Repasamos los detalles, en el siguiente informe.

Cerrito y Deportivo igualaron sin goles: Rentistas es puntero del Campeonato

Cerrito y Deportivo Maldonado igualaron sin goles en el Parque "Maracaná", partido correspondiente a la Quinta Fecha del Campeonato Uruguayo "Marcos Wolman" de la Segunda División del fútbol profesional. Repasamos los detalles del encuentro (agradecimiento al departamento de prensa del Club por la gentileza de los mismos) y todos los resultados de la etapa que ahora tiene como líder al Club Atlético Rentistas con 10 unidades.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Rentistas ganó el matutino y es líder del campeonato

Guillermo Maidana: Por Tenfieldigital
Con la victoria de Miramar Misiones 2-1 sobre el Club Atlético Atenas y el triunfo, por la misma cifra, de Rentistas sobre Plaza Colonia (hoy a la mañana), comenzó la disputa de la 5° fecha del Campeonato Uruguayo "Marcos Wolman" de la Segunda División Profesional que continúa, a partir de las 17:30hs, en el choque entre Sportivo Cerrito y Deportivo Maldonado en el Parque "Maracaná". Ampliamos los detalles del complemento, a continuacón.

Gemelas: Hoy a las 22hs a beneficio de Selecciones Juveniles


"Gemelas", espectáculo a beneficio de las Selecciones Juveniles de Maldonado. Claudia Fernández y Gladis Florimonte en un show humorístico, ésta noche a las 22hs en la Sala del Teatro Cantegril. La entrada tiene un costo de $300.

Suspendida la final del Ascenso: Pasa para el día Viernes 16 con los mismos detalles

Fue suspendida la final entre Hipódromo El Peñasco y Barrio Perlita prevista para hoy Sábado a las 20hs en el Estadio "Domingo Burgueño Miguel". La misma pasa, con los mismos detalles, para el próximo Viernes 16 de Noviembre.  Agradecemos a Derlis Techera de León la confirmación del caso. Ampliaremos los motivos de la suspensión.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Hoy sábado comienza el Gran Premio de Piriápolis, Copa "Leyendas del Automovilismo"

Comenzará, a partir de las 09:00 de hoy sábado, la disputa del Gran Premio de Piriápolis "Copa Leyendas del Automovilismo" en la pista Asdrúbal "Pocho" Fontes de aquella ciudad. Más de cien pilotos inscrpitos, capacidad hotelera colmada para una gran fin de semana que albergará una definición vibrante en categorías Formula Vee, Superescarabajos, Turismo Libre, y Super Turismo en Clases A y A1 además de Formula 4. Más información y el cronograma de las actividades, a continuación. Foto: ovaciondigital.com.uy

Los pibes por la hazaña

Quedaron fijados los detalles del partido de vuelta correspondiente a los Octavos de Final del Campeonato de Selecciones Sub15 "Don Raùl Bentancor" organizado por OFI. A las 9:30hs del Domingo, en el Campus Municipal, el equipo de Antonio Laudicio deberá revertir un 2-0 abajo para meterse en la próxima fase del certamen. Jesús Castro, secundado por Luís Medina y Washington Rodríguez (San José Interior) será la justicia del encuentro. Los detalles, a continuación.

José Hernández: "Ligamos mal"

Foto: Damiàn Isnardi
"Ligamos mal" aseguró José Hernández, guardameta del Club A. Atenas, tras la derrota azulgrana 2-1 a manos de Miramar Misiones en el Parque Méndez Piana entrevistado por FM Gente. "No queda otra que seguir trabajando y corregir los errores puntuales" aseguró. La nota completa, a continuación.

Miramar superó a Atenas en el comienzo de la 5ª fecha

Miramar Misiones superó 2-1 al Club Atlético Atenas bajo el marco de la quinta fecha del Campeonato Uruguayo "Marcos Wolman". Abrió la cuenta Martín Crossa cuando promediaban 26 minutos del primer tiempo, ventaja que amplió -ya a los 90- Jonathan Ríos para el local. Quedó tiempo para el descuento que llegó por intermedio de Federico Pérez para los conducidos por Alejandro Curbelo. Los detalles (agradecimiento a Daniel Maturro), en el siguiente informe. 

Independiente superó a Albión e igualó la serie final 1-1

Independiente superó a Albión 109 a 93 en el segundo partido de la serie final de la Liga Departamental de Básquetbol. En consecuencia, la llave ahora está igualada 1-1 (recordemos que se juega el mejor de 5 partidos). El próximo partido será en el Campus Municipal de Maldonado a las 21:30hs. Repasamos la crónica de Rodrigo Fernández, en el siguiente informe. 

Hoy Viernes comienza el Campeonato Nacional Absoluto en la piscina "Wilfredo Raymondo"

En la jornada de hoy Viernes comienza (y se extenderá hasta el día domingo) el Campeonato Nacional Absoluto de Natación a desarrollarse en la Piscina "Wilfredo Raymondo" del Campus Minicipal de Maldonado organizada por la Federación Uruguaya de Natación y apoyado por la Dirección General de Deportes. El plantel del Campus, que viene en parte de participar del CONOSUR de Rosario y de la Copa Biguá (en ambas con destacada actuación) estará integrado por 35 nadadores. Repasamos más información, a continuación. 

jueves, 8 de noviembre de 2012

Maldonado Nuevo recibe la 10° etapa de "Entrena tu corazón"

El próximo Domingo 11 de Noviembre se disputará una nueva etapa (la décima) de la 10k "Entrena tu Corazón", organizada por la Dirección General de Deportes de la Intendencia Departamental de Maldonado. La misma se desarrollará en las inmediaciones de Maldonado Nuevo, con largada prevista a las 10:00hs. El recorrido: largada y llegada, será en las canchas exteriores del Comunal de Maldonado Nuevo ubicado entre las calles Agapito Parabera y Leandro Gómez. Reiteramos que las inscrpiciones pueden realizarse a través del portal www.sucasports.com o, desde las 08:00 de la mañana del domingo, en el lugar de largada de la competencia. Más información, a continuación.

Show de goles 4° Fecha del Campeonato "Marcos Wolman"

 
Cortesía de la empresa Tenfield, dejamos los goles de la 4° fecha de la Segunda División Profesional.Entre ellos, los de Federico Pérez, Pablo Pereira, Hernán Petrick (para la victoria 4-1 de Atenas sobre Villa Teresa) además del gol de Juan Manuel Ferreira (descuento en la derrota 2-1 de Deportivo sobre Rocha).

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Todos los detalles de la 5ª Fecha

Se fijaron los escenarios, jueces y horarios correspondientes de la Quinta Fecha del Campeonato Nacional "Marcos Wolman" de la Segunda Divisiòn Profesional, etapa que comienza el viernes entre Miramar y Atenas (Méndez Piana) a las 18hs con arbitraje de Hèctor Martìnez. El sàbado, 17:30hs en el Parque "Maracanà", Cerrito es local de Deportivo: encuentro que serà arbitrado por Fernando Falce. Màs informaciòn, en el siguiente informe.

Juan Manuel Ferreira: "Todavìa no estoy en el nivel que quisiera"

Autor del gol del descuento el pasado sàbado, Juan Manuel Ferreira dialogó con Fùtbol Indirecto al respecto de la presente campaña de Deportivo Maldonado, ubicado dècimo con 4 unidades en el Campeonato. La derrota frente a Rocha, el sistema de juego, la responsabilidad que tiene en el equipo, temas a los que se refiriò el jugador. La nota, a continuaciòn.

Albion - Independiente. Josè I. Fontes a las 21:30

A las 21:30hs, en el Gimnasio José I. Fontes de Pan de Azúcar, Albión -local- recibirá a Independiente en el segundo partido correspondiente a la final del Campeonato de Liga de Básquetbol de Maldonado. Recordemos que Albión viene de superar 88-77 a Independiente en el primer partido disputado en el Gimnasio del Campus Municipal. Ampliaremos. 

"Estoy feliz, pero consciente del desafío y del deber de responder adentro de la cancha"


Producto genuino de la cantera azulgrana, Federico Pérez se despachó con dos goles (los primeros en la primera división azulgrana)  el pasado sábado en la victoria -y goleada- 4 a 1 de Atenas sobre Villa Teresa, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato "Marcos Wolman". "Era muy importante ganar para éste grupo, por muchos factores (...) Alejandro me dio la confianza y la posibilidad. Estoy feliz, pero consciente del desafío y del deber de responder adentro de la cancha". La nota completa, a continuación-

El Seven de Punta del Este va el 12 y 13 de Enero

Foto: Tenfieldigital.com
El 12 y 13 de Enero próximo se estará disputando la Edición 2013 del Seven de Punta del Este. Así lo confirmaron los organizadores al portal Tenfieldigital, que adelantaron también que va a volver a desarrollar en el Estadio Domingo Burgueño Miguel con la participación de las Selecciones de Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay. Por otra parte, se espera por la confirmación de la Selección Argentina y la Sudafricana para alzar el nivel de la competencia. Ampliaremos. 

martes, 6 de noviembre de 2012

Laudicio: "Hay muchos que dicen que son de Maldonado y es una mentira"



Antonio Laudicio fue entrevistado, en la jornada del pasado Lunes, por Gente de Primera (FM Gente 107.1) al respecto del desempeño de la Selección Sub15 de Maldonado que afrontará su partido de vuelta por los octavos de final del Cto Nacional el próximo Domingo 11 de Noviembre a las 9 de la mañana. "Hay muchos que dicen que son de Maldonado y es una mentira" disparó Laudicio que señaló además que "Si no se cambia la cabeza de los grandes, va a ser dificil". La nota, a continuación. 

Divisional Ascenso: Hay final entre Barrio Perlita - Hipódromo El Peñasco


Se desarrolló, en la jornada de hoy Martes, la reunión de la Divisional Ascenso en la Sede de la Institución Social y Deportiva Kennedy. En la misma, se dió a conocer los fallos favorables a las denuncias realizadas por Barrio Perlita y Deportivo Kennedy, efectuadas sobre el Club Alianza 5. La definición del segundo ascenso, en consecuencia, se deriva de un partido final entre Barrio Perlita (segundo en la tabla anual de regularidad) e Hipódromo El Peñasco (campeón del Apertura).

Atenas visita a Miramar el viernes a las 18; Cerrito recibe a Deportivo el día sábado

Se fijaron los escenarios y horarios correspondientes a la quinta fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional que comenzará, de forma atípica, el próximo Viernes en el encuentro donde Miramar Misiones recibe al Club Atlético Atenas, partido que irá desde el Parque "Méndez Piana" a las 18hs. Por otra parte, Cerrito será local de Deportivo en el Parque Maracaná (17:30hs) mientras que Rentistas - Plaza Colonia será el televisado del sábado a las 10:10hs por VTV. Más información, en el siguiente informe.

Santiago Godoy se quedó con la 10k Andarines Maldonado

Foto: www.andarines.com.uy
 Se celebró, el pasado Domingo 4 de Noviembre, la 5° edición de la 10k Andarines Maldonado, carrera organizada por el grupo de corredores andarines. Santiago Godoy fue el ganador de la misma cruzando la línea de meta en 32:17.90, segundo llegó Julio Saroba (32:35.30) mientras que tercero fue Néstor Cabrera (bajo un tiempo de 32:43.60) En categoría menores (corrían 5km), Steven Cassia fue primero marcando un tiempo de 16:28.30, segundo Fernando Benítez (16:43.80) y tercero Rodrigo Da Luz (16.47.10). Vale destacar que el próximo Domingo se va a estar desarrollando la decima fecha de "Entrena tu Corazón" que tendrá como lugar de desarrollo a Maldonado Nuevo. Las inscricpiones pueden realizarse a través del portal: www.sucasports.com