Programas deportivos del departamento

1560 AM. Radio Maldonado "Ecos del Deporte". Conductor: Luís Morales. Lunes a Sábados 20:00hs. Domingos de 20 a 21:30hs. (Enlace)

107.1 FM Gente "Gente de Primera". Conductor: Rodrigo Silva (Enlace) 20:15hs Lunes a Viernes. (Enlace)

106.5 FM Cadena del Mar. "Deporte y Noticias". Conductor: Julio César Aguero. 19:30hs de Lunes a Viernes. (Enlace)

88.1 FM San Francisco. "Hablemos de Fútbol" con Leo Amarilla. A partir de las 19:00hs todos los Viernes.

107.1 FM Gente "La Selección". Conducen: Víctor Hugo Castro y Wilder Benítez. Lunes, Martes, Jueves y Viernes. 23:00hs. (Enlace)

1510 AM. Rado San Carlos. Programa Deportivo de Carlos Suárez. Lunes -Miércoles y Viernes 14:00hs. (Enlace)

Television:

Canal 7. "Sport 7". Conduce: Gustavo Rodríguez. Martes a las 22:30hs. (Enlace)

Punta Cable. "Fútbol al Toque". Lunes y Viernes a partir de 21:00hs. Conducen Wilder Benítez y Daniel Maturro. (Enlace)

Canal 2 Cablevisión San Carlos. "De Contra". Martes y Jueves a partir de las 21:00hs. Conduce: Pablo Aparicio. (Enlace)


Novedades

-

Informes anteriores

miércoles, 31 de octubre de 2012

Un empate deposita a Nacional en la "A" . Todos los detalles de la última fecha del Ascenso

Foto: Alberto Isnardi. Nacional puede emprender su retorno a la Divisional "A" éste sábado
Se fijaron los jueces para la séptima y última fecha del Clausura 2012 en la Divisional Ascenso. Muchísimas son las especulaciones y posibilidades (esto debido a los fallos pendientes). Sin embargo, en términos concretos, quien tiene posibilidad directa de ascender si gana o empata el sábado, es el Club Nacional de San Carlos (lograría la Tabla Anual de Regularidad y sería el primer equipo ascendido). Al respecto del Clausura, Kennedy tiene 10pts (tiene un reclamo pendiente). De ganar, el partido y el fallo ser favorable, sería el campeón del Clausura (jugaría una final contra Hipódromo -campeón del Apertura- para definir el segundo ascenso). Son numerosas las variantes de una temporada que, a exepción del caso Nacional de San Carlos (si consigue lo anteriormente mencionado), van a terminar por definirse en la Liga. Más información, a continuación.

Se define el segundo cupo al Campeonato de Clubes del Interior

Foto: Alberto Isnardi: San Carlos y Barrio Rivera definen la plaza pendiente
Quedaron fijados los detalles correspondientes a la tercera y última fecha de la Liguilla 2012 a disputarse, mañana Jueves 1° de Noviembre en el Estadio "Domingo Burgueño Miguel". Abren la actividad a las 19:30hs Barrio Rivera y Defensor (Rafael Bernales será el juez del encuentro) mientras que, a las 21:30hs, Atlético Fernandino y San Carlos jugarán con el arbitraje de José Luis Bonilla. Más información, en el siguiente informe. 

Todos los detalles de la 4° Fecha del Ascenso


Se fijaron los horarios, escenarios y jueces correspondientes a la tercera del Campeonato Ascenso 2012/13 "Marcos Wolman" de la Segunda División del Fútbol Profesional. Deportivo Maldonado visita a Rocha en el Estadio "Mario Sobrero" partido que irá a las 17hs, mismo horario para Atenas - Villa Teresa a disputarse en el Estadio Azulgrana. Más información, a continuación.

Jorge Lois: "Pedimos una rectificación de los dichos"



En la jornada de ayer martes, el doctor Jorge Lois -delegado y representativo del Club Atlético Ituzaingó- fue entrevistado por nuestro colega Julio César Agüero en su programa vespertino (Todo deporte y noticias) al respecto de la resolución del fallo que, como sabemos, no dio lugar al reclamo de Deportivo Gardel –decretando el descenso del mismo-. 

martes, 30 de octubre de 2012

Prueba de fuego ante Lavalleja: Sàbado 17hs en Cancha de Las Delicias


La selecciòn Sub15 de Maldonado visitarà, el pròximo Sàbado 3 de Noviembre, a la selecciòn de Lavalleja en encuentro correspondiente a la ida de los Octavos de Final del Campeonato Nacional de Selecciones Sub15 "Don Raùl Bentancor". Serà en la cancha de "Las Delicias" a partir de las 17hs.

El sábado va la séptima y última fecha del Clausura en el Ascenso: Aquí los detalles

Se celebrò, en la jornada de ayer Martes, la reuniòn semanal de clubes en la Divisional Ascenso donde se comunicò el fallo (favorable) del reclamo de San Martìn contra Alianza 5 (partido que finalizò 1 a 1 correspondiente a la primera fecha del Clausura 2012), En otro orden, se comunicò ademàs el ingreso del reclamo de Kennedy (tambièn contra Alianza 5) por la inhabilitaciòn de Juan Conde -3 tarjetas amarillas- y se fijò la sèptima fecha del Clausura 2012 a disputarse ìntegramente el pròximo sàbado. Por otra parte, como se puede observar en la imàgen, se presentaron los trofeos. Todos los detalles, en el siguiente informe.

Fabián Cappiz: "Es un golpe fuerte"

Fabián Cappiz, uno de los máximos referentes del Club Deportivo Gardel, analizó la resolución del Tribunal de Penas que desestimó el reclamo que su Institución efectuó contra el Club Atlético Ituzaingó (partido correspondiente a la penúltima fecha del Clausura). Resultado que decreta el descenso del conjunto dirigido técnicamente por Washington Batista a la Divisional Ascenso. Repasa la nota, a continuación.

Ituzaingó campeón del Clausura en Sub17; el resto se define en la última fecha

Se disputó de forma íntegra la Séptima Fecha del Clausura 2012 correspondiente a la Serie “A” del Consejo Único Juvenil. En Sub15, el Clausura es comandado por Ituzaingó con 19 unidades a diferencia de la Anual donde Atlético Fernandino tiene 38pts (con 37 Charrúas y Punta del Este). En Sub17: Con una fecha de anticipación, el campeón del Clausura es Ituzaingó y, si bien en la Anual tiene 5pts de diferencia al segundo puesto (Colón), un reclamo de éste ultimo sobre Barrio Rivera 33 posterga la definición hacia la última fecha. En términos de tabla acumulada, hubo cambios y es el “verde peninsular” quien ahora lidera con 71 unidades a 2 de  Atlético Fernandino. En éste orden, San Carlos y Barrio Rivera 33 son los descendidos a la Serie B (ocuparán su lugar Artigas Juniors y Kennedy) Todos los detalles, en Fútbol Indirecto.

lunes, 29 de octubre de 2012

Todo lo que sucedió en la reunión de la Divisional "A"


Se desarrollò, en la jornada de ayer Lunes, la reuniòn de la Divisional "A" de Liga Mayor en la Casa de los Deportes de San Carlos donde se diò a conocer el fallo del reclamo de puntos, efectuado por Deportivo Gardel, favorable al Club Atlètico Ituzaingò. Ademàs, se fijo la tercera y ùltima etapa de la Liguilla que irà el Jueves 19:30hs (Barrio Rivera 33 - Defensor) y 21:30hs (San Carlos - Atlètico Fernandino). Repasamos màs informaciòn, en el siguiente informe.

Fabián Barboza fue primero en la 10k "Entrena Tu Corazón" Cross de Pan de Azúcar

Fabián Barboza se quedó con la 9° Edición de "Entrena Tu Corazón" celebrada en Pan de Azúcar en la jornada de ayer Domingo. Barboza superó los obstaculos y cruzó la meta en 37:35 por adelante de Jonathan Sasía (segundo con 37:58) y Omar Clok (tercero en 39:33 con doble mérito ya que es de categoría mayor a los dos anteriores). En categoría Damas, Lidia Álvarez fue la primera en cruzar la línea final con 49:51. Felicitamos, por intermedio de nuestro portal, a todos los atletas que compitieron dignamente de la competencia. Cabe recordar por último que la próxima carrera será el 11 de Noviembre en Maldonado Nuevo.

domingo, 28 de octubre de 2012

Maldonado superó a Lavalleja por 42 puntos de diferencia y lidera la Llave Sur conjuntamente con Plaza Nueva Helvecia

Maldonado superó sin problemas a Lavalleja Básquetbol Club por 90 a 48 en su visita a la ciudad de Minas, encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona Sur en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2012, disputado en el Gimnasio Olimpic Atenas frente a unas 200 personas. Allí estuvo Rodrigo Fernández, cuya crónica del encuentro dejamos a continuación.

Peñarol avanzó a la primera ubicación del Apertura 2012

 
Se disputó, de forma parcial, la novena fecha del Apertura 2012 correspondiente a la Primera División del fútbol uruguayo. Tras superar 5-2 a Racing, Peñarol avanzó a la primera ubicación del Torneo aprovechando la derrota 3-2 de Nacional a manos del Tanque Sisley y el empate a uno entre Central Español y Defensor Sporting. Todos los detalles, como es costumbre ya en nuestro sitio, a continuación

Sin victorias: Deportivo sumó 2 de 15 enfrentando a Central. Atenas sin unidades frente a Indonesia

Se disputó de forma íntegra la 27° Fecha del Campeonato Uruguayo "Gol al Futuro" correspondiente a la actividad formativa del fútbol profesional. Atenas cayó en 4° y 5° División frente a Indonesia (unicas en disputa) mientras que Deportivo Maldonado empató en cuarta y en séptima frente a Central Español (perdió en el resto). Repasamos los resultados, a continuación -primeros en información deportiva-

Rentistas lidera la Primera Rueda disputada la 3° Fecha

Se disputó de forma íntegra la tercera fecha del Campeonato "Marcos Wolman" de la Segunda División del Fútbol Profesional donde se destaca la goleada del Club Deportivo Maldonado 3-0 sobre Atenas además del triunfo de Rentistas (3-1 sobre Torque) que lidera -de forma solitaria- la tabla de posiciones con 6 puntos. Todos los detalles, posiciones y próxima fecha, a continuación.

Pabloaníbal de León: "Estamos cada vez más cerca"

"Todavía no hemos logrado nada pero estamos cada vez más cerca" aseguró Pabloaníbal de León a Fútbol Indirecto tras la segunda victoria de su equipo que depende de sí mismo para la clasificación al Campeonato de Clubes del Interior organizado por OFI. Reviví la nota completa, en el reproductor.

La clasificación está entre San Carlos y Barrio Rivera 33

Se disputó de forma íntega la segunda fecha de la Liguilla 2012 con victorias del Club Atlético San Carlos -líder con puntaje perfecto- y de Barrio Rivera 33 entre quienes se va a definir el segundo equipo que acompañe al Club Atlético Ituzaingó al Campeonato de Clubes del Interior organizado por OFI. Repasamos el resumen, posiciones y próxima fecha, a continuación.

San Carlos selló medio pasaporte: Goleó a Defensor 3-0

San Carlos marcó su boleto hacia el Campeonato de Clubes del Interior organizado por OFI. Goleó 3-0 a Defensor en un partido que dominó de principio a fin y, vista la victoria de Barrio Rivera 33 2-1 sobre Atlético Fernandino, tiene 2 resultados que le sirven de 3 posibles para coronarse campeón antes de jugar su partido (la victoria de Defensor sobre Barrio Rivera o el empate). La crónica, a continuación.



Barrio Rivera dejó sin campeonato al "decano fernandino"

Barrio Rivera 33 superó 2-1 a Atlético Fernandino en partido correspondiente a la Segunda Fecha de la Liguilla 2012. Richard Pérez abrió la cuenta de penal para el conjunto dirigido por Fabricio Méndez a los 15´ del primer tiempo, empató parcialmente Fabricio Cancela a los 30´ -también de penal- para los de Roldolfo Alhers. Ruben Abreu, a los 44´ de la primera etapa, colocó cifras definitivas 2 a 1 para el "tricolor del barrio". La crónica y los detalles, a continuación.

Nacional de San Carlos acaricia el ascenso a Divisional "A"

Se disputó, en la jornada de ayer sábado en el Parque "Beverly Hills", el complemento de la sexta y penúltima fecha de la Divisional Ascenso donde ganaron, por la misma diferencia (3-1) Nacional de San Carlos y Punta del Este a Artigas Juniors y Alianza 5 respectivamente. Conocemos los detalles, a continuación.

Histórico triunfo de Deportivo Maldonado: Fue 3-0 sobre Atenas

Deportivo Maldonado goleó 3-0 al Club Atlético Atenas en partido correspondiente a la tercera fecha de la Primera Rueda del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional “Marcos Wolman”. Triunfo inobjetable del equipo de Patricio D´Amico que fue nítidamente superior a su rival, justificó la diferencia y trascendió en la historia en constituir la mayor diferencia clásica entre verdirrojos y azulgranas a nivel del profesionalismo.La crónica, a continuación.

sábado, 27 de octubre de 2012

Costó pero ganó: Anderson Souza fue decisivo; Maldonado avanza a Octavos de Final en Sub15

Maldonado avanzó a los Octavos de Final del Campeonato Nacional de Selecciones Sub15 tras superar, en dos tantos contra uno, a su similar de Tala en partido disputado ésta tarde en el Estadio "Domingo Burgueño Miguel". Anderson Souza, a los 67 y 69 minutos, anotó los goles del equipo de Antonio Laudicio; descontó parcialmente Gonzalo Hernández para la visita. Los detalles, a continuación.

viernes, 26 de octubre de 2012

Se palpita: Deportivo - Atenas en clásico atractivo

Foto: Damián Isnardi.
Atenas y Deportivo jugarán el clásico número 13 en sus historiales. Será en el Domingo Burgueño Miguel, a partir de las 18hs con arbitraje de Andrés Cunha. Con gran expectativa, nos metemos en la previa de un partido que comenzó a vivirse desde el pasado lunes y en el cual te invitamos a repasar lo que puede llegar a suceder.

Previa: Curbelo y Hernández analizaron el partido con Deportivo

Atípico entrenamiento el de Atenas ésta tarde. Hora y media en la sede, observando videos del equipo en función de corregir errores. Fútbol Indirecto dialogó con Alejandro Curbelo -entrenador- y José Hernández -guardameta- que aportaron su punto de vista en lo previo al clásico frente a Deportivo Maldonado a disputarse el próximo día Sábado a las 18hs en el Domingo Burgueño Miguel. 

Fernando Olivera analizò la victoria "auriverde"


"Está todo tan apretado que cualquier resultado positivo te deja peleando. Nos acercamos a lo que más queremos que es el ascenso directo o la disputa de una final. No hay ningún cuadro que sea superior al otro" señaló Fernando Olivera, autor del primer gol de Barrio Perlita en la definitiva victoria auriverde por 2 tantos contra 0. La nota, en el siguiente informe.

Perlita superó a San Martín con goles de Olivera y Sánchez


Finalizó, hace minutos, el adelanto de la sexta fecha correspondiente al Clausura 2012 en la Divisional Ascenso con victoria, a primera hora, de Barrio Perlita que doblegó 2-0 a San Martín. Abrió la cuenta Fernando Olviera a los 11` del complemento a través de un tiro libre, aumentò Sebastiàn Sànchez para el equipo dirigido técnicamente por Marcelo "Lechuga" Ferreira. A segunda hora, fue empate sin goles entre la Institución Social y Deportiva Kennedy e Hipódromo el Peñasco. Todos los detalles, a continuación.

jueves, 25 de octubre de 2012

Para no perderse nada: Estos son los detalles de la 6° Fecha del Clausura Serie "A"


Quedaron previstos los detalles correspondientes a la 6° Fecha del Campeonato Clausura 2012 correspondiente a la "Serie A" del fútbol formativo de Liga Mayor. Conocemos los detalles de la actividad que ingresa en la recta final y en términos de definiciones importantes, a continuación.

Atenas - Indonesia / Deportivo - Central Español en formativas


Quedaron fijados los detalles correspondientes a la 27° fecha del Campeonato Uruguayo "Gol al Futuro" 2012 correspondiente al fútbol formativo profesional. Deportivo Maldonado será visitante de Central Español el día Sábado en categorías Cuarta, Quinta y Sub16, siendo local el Domingo en el Parque "Las Delicias" el domingo en séptima (17hs) y sexta (15hs). Atenas por otra parte, tendrá actividad el Sábado recibiendo, en su escenario, a la Selección de Indonesia (a las 17hs juega la cuarta mientras que a las 15hs juega la Sub17). Más información, a continuación. 

San Carlos por confirmar, Atlético y Defensor por descontar, último tren para Barrio Rivera


El próximo domingo 28 de Octubre se disputará la segunda fecha de la Liguilla 2012 que tiene como único líder, disputada hasta el momento la primera fecha, al Club Atlético San Carlos con 3 unidades. La actividad comienza a las 18:30hs en el clásico entre Barrio Rivera y Atlético Fernandino. Rubens Medina será el árbitro principal del encuentro secundado por Edison Padilla y Jony Rojas. A segunda hora, Miguel Ángel Madeiro (asistido por Daniel Núñez y Clebio Barcellos) arbitrarán Defensor de Maldonado y San Carlos. Más información, a continuación.

Kennedy - Hipódromo el plato fuerte del Viernes


Se fijaron los jueces, horarios y escenarios correspondientes a la disputa de la sexta fecha del Clausura 2012 en la Divisional Ascenso, actividad que comienza hoy Viernes con los encuentros, a desarrollarse en el Estadio "Domingo Burgueño Miguel", entre Barrio Perlita - San Martìn (va a las 19hs con arbitraje de José Luís Bonilla) y, a las 21, Deportivo Kennedy - Hipódromo El Peñasco (arbitraje de Oscar Funggi). La actividad se complementa el día sábado, desde el Parque "Beverly Hills": Nacional de San Carlos - Artigas Juniors (15hs, Carlos Sotelo el encargado de impartir justicia) mientras que Punta del Este se mide ante Alianza 5 (partido que va a las 17hs con arbitraje de Ruben Duque). Más detalles y posiciones, a continuación. 

Gustavo Miraglia no es más entrenador de Artigas Juniors; Emilio González queda a cargo del equipo

Foto: Damiàn Isnardi.
Gustavo Miraglia no es más entrenador de Artigas Juniors. Así lo confirmó el entrenador a Fútbol Indirecto, explicando los motivos de su decisión. "El domingo se terminò una etapa con el ascenso de las inferiores. Estaba muy agotado mental y fìsicamente, coincidimos con los dirigentes que èstos dos partidos lo dirigiera Emilio Gonzàlez. Se da màs que nada por problemas particulares ajenos a la instituciòn". Quedará a cargo Emilio González para afrontar la recta final del Clausura donde Artigas, el próximo sábado, a las 15hs enfrenta a Nacional de San Carlos en el Parque "Beverly Hills". La nota, a continuaciòn -Primeros en informaciòn deportiva-

Comunicado oficial del Club Deportivo Maldonado

Atención hinchas de Deportivo Maldonado y el Club Atlético Atenas. Comunicado oficial de la Institución de Avenida España con distribución y precio de localidades donde, además, se exhorta a las parcialidades al buen comportamiento y a evitar cánticos y actitudes reñidas. "La Comisión Directiva del Club Deportivo Maldonado, ante el encuentro que disputaremos en el Campus Municipal, el próximo sábado y a la hora 18, invita al público general a participar de dicho evento y entiende oportuno realizar el presente comunicado: 1) Informamos que la parcialidad del Club Atenas se ubicará únicamente en la Tribuna Roberto Sosa (ex Oeste), debiendo hacer su ingreso por la intersección de las calles Acuña de Figueroa; exhortándolos a que dejen sus vehículos en el estancionamiento de Martiniano Chiossi (sigue)... "Más información, a continuación. 

Ascenso: Viernes en el Campus y Sábado en "Beverly Hills"


Se fijaron los encuentros y escenario de la sexta fecha del Clausura 2012 en la Divisional Ascenso. La actividad comienza el día Viernes en el Domingo Burgueño Miguel y se completa el sábado en el Parque "Beverly Hills". Más información, a continuación. El Viernes: la actividad va desde el Domingo Burgueño Miguel entre Barrio Perlita y San Martín (19:00hs) mientras que Deportivo Kennedy e Hipódromo El Peñasco (van a las 19:00hs). El sábado, será en el Parque "Beverly Hills" a las 15:00hs (Nacional - Artigas Jrs) y 17:00hs (Punta del Este . Alianza 5). Agradecimiento: Derlis Techera de León.

Pan de Azúcar albergará la 9° edición de "Entrena tu corazón"

El próximo Domingo 28 de Octubre se celebrará la 9°  Fecha de "Entrena Tu Corazón" en carácter Cross a desarrollarse en Pan de Azúcar. Será a partir de las 10:00hs -para mayores- en una organización de la Dirección General de Deportes. Las inscripciones, se realizan a través del porta www.sucasports.com. Más información, en el siguiente informe.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Sub15: Será el Sábado a las 15hs. Arbitros de San José Capital


Con detalles confirmados, la Selección Sub15 de Maldonado recibe a su similar de Tala en el encuentro de vuelta correspondiente a la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Sub15 "Don Raúl Bentancor". Más información, a continuación.

Maldonado cayó 88 a 89 frente a Plaza en alargue


Por Elbio Hernández: Maldonado perdió en su visita a Nueva Helvecia ante Plaza por 89 a 88. El partido fue tan duro como todos los de la Llave  Sur pero Maldonado mostró juego y personalidad, y pese a que sacó 13 puntos, algunos fallos lamentables lo fueron arrinconando contra su aro y tras alargue por empate en 77, Flores se llevó la victoria. El próximo sábado juega en Lavalleja.

Andrés Cunha será el árbitro del clásico. Todos los detalles de la 3° Fecha

Quedaron fijados los detalles correspondientes a la Tercera Fecha del Campeonato Uruguayo "Marcos Wolman" donde se destaca el encuentro clásico entre el Club Deportivo Maldonado y el Club Atlético Atenas a disputarse, reiteramos, el próximo Sábado a las 18:00hs con arbitraje de Andrés Cunha, secundado por Igor Moreira y Marcelo Alonso. Todos los detalles de la actividad, en el siguiente informe.

¿Quién gana el clásico?


¿Quién gana el clásico del sábado, Deportivo Maldonado o el Club Atlético Atenas? En esa pregunta se enmarcó Fútbol Indirecto y fue a buscar diferentes ópticas en lo previo al clásico a disputarse el próximo sábado a las 18:00hs en el Domingo Burgueño Miguel. ¿Qué opinan los periodistas, los jugadores, los entrenadores? Aquí las respuestas de los protagonistas de ésta petit encuesta en la que dieron su opinión más de 25 actores. 

Atenas perdió con Danubio. Vanderhoeght ingresó por Pereyra ¿Hay equipo?


Atenas cayó 3-0 en amistoso disputado en la jornada de hoy Miércoles en Montevideo. Fue ante Danubio, el equipo de Juan Ramón Carrasco, con dos goles de Gonzalo Pérez y otro de Luís Martínez en el Complejo ubicado por la Ruta 101. Informate cómo jugó el equipo de Alejandro Curbelo, en el siguiente informe.

D´Amico baraja el equipo para el sábado enfrentar a Atenas

Deportivo Maldonado realizó fútbol interno en la jornada de hoy Miércoles preparando lo que será el encuentro clásico del próximo día Sábado en el Domingo Burgueño Miguel previsto para las 18:00hs. Patricio D´Amico y Rodrigo Valiente dialogaron con Fútbol Indirecto, nota que te invitamos a repasar en el siguiente informe. 

martes, 23 de octubre de 2012

"A todo Fùtbol" FM Gente comenzó a trasmitir los sábados

En una producción de Daniel Gómez, comenzaron las trasmisiones -los días sábados- en FM Gente que tendrán, como eje motor, a la Segunda División del Fútbol Profesional. "A todo fútbol" irá los sábados a partir de las 16:00hs por la 107.1 con el relato de Jorge Luìs Arrutti, los comentarios de Rodrigo Silva además de la locución comercial de Daniel Gómez y la participación de Carlos Praino, Matías Mansilla, Jonathan Pinasco, Nicolás Pirri, Víctor Hugo y Cristian Castro, entre otros. Ampliaremos. 

"A.F." Ecos del Deporte vuelve a trasmitir a Atlético Fernandino


Ecos del Deporte volvió a trasmitir a Atlético Fernandino. La producción de Ecos del Deporte, en decisión personal tomada por su productor y conductor, Luís Morales, tomaron la determinación de volver a trasmitir los partidos del conjunto del "decano fernandino" algo que, por diferentes factores (ajenos totalmente a ésta noticia y en los cuales no nos interesa ahondar) no venía sucediendo. Los motivos y más información al respecto, a continuación.

Federico Tabeira: "Es un sueño cumplido"

Foto: Walter Cabrera www.clubatenas.com.uy
Federico Tabeira tiene 16 años. Un chico normal, estudiante "aplicado" según nos dice y jugador del Club Atlético Atenas. Estudia en el Liceo Incar, al cual asiste regularmente de lunes a viernes a excepción de los días que debe viajar hacia Montevideo (para entrenar). Es el más chico de tres hermanos (Pablo, Jesús y Emanuel) que viven con "papá Walter" y "mama Beatríz" en San Carlos. 

Agustín Correa: "Mauricio (Zuasnabar) se merecía mucho éste titulo"

Foto: Martìn Clavijo: www.sancarlos.com.uy
Agustín Correa desató el festejo en el Estadio de San Carlos. Marcó, seguramente, uno de los goles más importantes a lo largo de su carrera: el gol con el que San Carlos superó uno a cero a Libertad –su clásico rival- y se coronó tetra-campeón de Liga Mayor. “Tiene un gusto diferente hacer un gol tan simbólico” aseguró el joven delantero. “De todas formas, la alegría más grande fue festejar que hace 4 años seguidos somos campeones en ésta categoría” señaló. La nota completa, a continuación.

"De la mano de Don Mauricio", San Carlos es Tetra-campeón de Liga Mayor en Tercera Especial


San Carlos se coronó campeón, el sábado pasado, de la Temporada 2012 en categoría Tercera Especial tras superar, por la mínima diferencia (gol de Agustín Correa), al Club Atlético Libertad. A propósito, Fútbol Indirecto dialogó con Mauricio Zuasnabar, entrenador del “decano carolino”, que señaló que el triunfo obtenido brinda “Una satisfacción enorme. Uno siempre se plantea objetivos de cara a una nueva temporada, y este año uno de los objetivos planificados por suerte se nos dio que fue este campeonato de Tercera División”. La nota completa, a continuación. Foto y redacción: Damián Isnardi.

Reunion Liga Mayor: C.U.J y Divisional "A"


Ayer Lunes se celebró la reunión del Consejo Único Juvenil y Divisional "A" en la Sede del Club Atlético Fernandino. Fútbol Indirecto estuvo presente en dicha reunión y te brinda, en el siguiente informe, las principales novedades de la misma. A modo de resumir, no se expidió el fallo del reclamo que el Club Deportivo Gardel efectuó sobre el Club Atlético Ituzaingó y se fijó condicional la segunda fecha de la Liguilla (a disputarse mañana Miércoles 19:30 y 21:30 en el Campus) además de la tercera etapa (que irá el Domingo 18:30 y 20:30hs). Más información, en el siguiente informe.

Deportivo - Atenas. Sábado 18hs en el Campus

A las 18. Deportivo Maldonado y el Club Atlético Atenas redituarán una nueva versión del clásico departamental -en el ámbito profesional- el próximo sábado a las 18 en el Domingo Burgueño Miguel. A las 15hs, juega la Selección Sub15 de Maldonado el encuentro de vuelta frente a su similar de Tala (ganó 1-0 en la ida con gol de Michel Telleri). Ampliaremos.

Federico Tabeira entre los 20 citados por Coito para viajar a Francia

Foto: Walter Cabrera - www.clubatenas.com.uy
 Federico Tabeira, jugador de la categoría Sub17 del Club Atlético Atenas fue seleccionado por Fabián Coito -entrenador de la selección nacional en dicha categoría- para viajar rumbo a Francia para la disputa de un cuadrangular amistoso entre el anfitrión, Noruega y Portugal. Más información, en el siguiente informe.

lunes, 22 de octubre de 2012

Artigas Juniors y la I.S. y D. Kennedy ascendidos a Serie "A"

Se disputó de forma íntegra la séptima y última fecha de la Serie B donde, en categoría Sub15, Artigas Juniors se coronó campeón del Clausura 2012 y Torneo Regularidad. En Sub17 por otra parte, Deportivo Gardel se coronó campeón del Clausura tras superar, a domicilio, 2-1 a Neptuno mientras que, en la Tabla Regularidad, el campeón fue la Institución Social y Deportiva Kennedy. Ascendidos a Serie "A": Artigas Juniors y Kennedy. Todos los detalles, en el siguiente informe.

Atlético e Ituzaingó en la puja por la Serie "A"; Barrio Rivera descendido

Se disputó de forma íntegra la sexta fecha del Clausura 2012 en la Serie "A" del Consejo Único Juvenil. En lo que refiere a la actividad de Sub15, Ituzaingó es líder del Clausura mientras que Atlético Fernandino lidera la Anual (se cruzan el próximo domingo en el Parque "San Rafael"). En Categoría Sub17, el conjunto "verde peninsular" lidera tanto en el Clausura como en la Anual. Acumulada: Atlético Fernandino tiene 68 unidades, a uno (con 67) está Ituzaingó. Además, Barrio Rivera descendió a la Serie B. Comprometido San Carlos que debe hacer prácticamente puntaje perfecto en los 3 encuentros que le restan (en ambas categorías) y esperar un tropezón de los equipos que vienen arriba a poca diferencia. Todos los detalles, en el siguiente informe.

8° Fecha del Apertura 2012 - Primera División

 
Se disputó, de forma íntegra, la octava fecha del Torneo Apertura correspondiente a la Primera División del fútbol uruguayo donde se destaca la goleada de Peñarol 4-0 sobre el Tanque Sisley, el triunfo de Nacional 3-1 sobre Liverpool y el triunfo "clásico" de Defensor Sporting 3-1 sobre Danubio. Repasamos resultados, goles, posiciones y próxima fecha, en el siguiente informe.

Repercusiones San Carlos 1-0 Barrio Rivera: E. Núñez y G. Pérez

"Conseguimos el objetivo que era arrancar ganando. La cancha ayudó para que saliera un lindo partido. Fuimos justos ganadores, valen los 3 puntos" aseguró Ezequiel Núñez a Fútbol Indirecto finalizado el encuentro donde San Carlos superó 1-0 a Barrio Rivera 33.  "Me tocó entrar y convertir, estoy muy contento por eso (...) Logramos 3 puntos pero todavía faltan dos partidos importantisimos" agregó el goleador de San Carlos. La nota, en el reproductor.


Gastón Pérez, una de las figuras de Barrio Rivera 33 pese a la derrota, destacó que "Creo que si bien no jugamos lindo, el equipo dejó todo lo que podía haber dejado en la cancha. Tenemos muchas falencias pero ante todo, fue tratar de tener amor propio creo que con eso salimos a la cancha. A veces no se da...". La nota, en el reproductor (Ernesto Hornos Radio Maldonado).

Seguezza y Balerio analizaron el 1 a 1

"Nos quedamos con el gusto amargo porque empezamos ganando y queríamos ganarlo" aseguró Hugo Seguezza, autor del gol "violeta" en el empate 1-1 ante Atlético Fernandino correspondiente a la primera fecha de la Liguilla. "Atlético es un cuadro duro, con jugadores que juegan fuerte y juegan bien al pie". La nota (Ernesto Hornos, Radio Maldonado).



Marcelo Balerio, autor del 1-1, también se refirió al encuentro señalando que "Lo importante era no perder. Éste equipo siempre quiere ganar. Vamos a pelear hasta el final, si ganamos los dos partidos somos campeones (...) Como institución grande que somos tenemos que ganar". Haciendo referencia al encuentro, Balerio aseguró que "Para las chances que hubo, fue justo el empate".

A Deportivo no le alcanzó con jugar bien: Perdió 1-0 con Rentistas

Deportivo Maldonado cayó por la mínima diferencia en su visita a Rentistas por la segunda fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional. Un solitario gol de Guillermo Maidana al cúlmino del encuentro -cuando el local jugaba con 10 desde la expulsión de Mariano Cappi al minuto 30´ del primer tiempo- aseguró el triunfo del conjunto de Adolfo Barán. Los detalles y la crónica, en la cobertura periodística de Nadia Pechi.

San Carlos lidera la Liguilla. Resultados, posiciones y próxima fecha

Disputada de forma íntegra la primera fecha de la Liguilla 2012, con la victoria de San Carlos 1-0 sobre Barrio Rivera 33 y el empate a uno entre Atlético Fernandino y Defensor de Maldonado, conocemos las posiciones, goleadores y próxima fecha del certman que arrojará el segundo equipo al Campeonato de Clubes del Interior 2013 organizado por OFI.

Atlético y Defensor "jugaron para San Carlos"

Atlético Fernandino y Defensor igualaron a uno bajo el marco de la primera fecha de la Liguilla 2012. En discreto partido, donde fue más lucha que fútbol, Hugo Seguezza abrió la cuenta a los 21´ de cabeza; empató de forma definitiva Marcelo Balerio a los 12´ del complemento.

Ezequiel Núñez frenó el empate en la hora: San Carlos superó 1-0 a Barrio Rivera 33


San Carlos superó por la mínima diferencia a Barrio Rivera 33 por la primera fecha de la Liguilla 2012. Ezequiel Núñez, a los 42´ del complemento, aseguró el triunfo para el equipo de Pabloaníbal de León que comienza en punta el torneo y complica las chances a los dirigidos por Fabricio Méndez. La crónica, a continuación.

domingo, 21 de octubre de 2012

Maldonado ganó por la mínima en su visita a Tala

Con gol de Michel Telleri a los 25 minutos del primer tiempo, Maldonado superó por la mínima diferencia a Tala bajo el marco de la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Sub15 "Don Raúl Bentancor". Repasamos los detalles (en cobertura de Mauricio Rial), en el siguiente informe.

Maldonado Básquetbol Club ganó en su debut

Foto: Felipe. Aparicio.
 Maldonado Básquetbol Club debutó con el pie derecho tras superar, 73 a 70, a Lagomar por la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (Llave Sur). Gran actuación colectiva del equipo dirigido por Daniel Lovera que ahora será visitante ante Plaza Nueva Helvecia en partido pendiente a la primera fecha. Por la misma Serie, Albión cayó como locatario 81 a 64 ante Plaza mientras que Flores dio cuenta de Lavalleja 67 a 57. Las posiciones: Lavalleja 3pts* / Flores, Plaza Nueva Helvecia, Maldonado Básquetbol Club, Albión* 2pts / Lagomar 1pto. *Un partido de más. Redacción Elbio Hernández. Fotos: Felipe Aparicio.

sábado, 20 de octubre de 2012

Hipódromo le pone vértigo a la definición del Ascenso, goleó 5-0 a Punta del Este y se puso a un punto de Nacional en la Anual

En la jornada de ayer Sábado se disputó el complemento de la Quinta Fecha de la Divisional Ascenso, disputada en el Domingo Burgueño Miguel, con goleada -a primera hora, 5-0 de Hipódromo El Peñasco sobre Punta del Este. Mientas tanto, a segunda, igualaron sin goles la Instutición Social y Deportiva Kennedy frente a Alianza 5. Con éstos resultados, se ajusta la definición del Clausura y la Tabla Anual, detalles que ampliamos a continuación.

Segunda fecha: Resultados, posiciones y próxima fecha

Se disputó de forma íntegra la segunda fecha del Campeonato Nacional "Marcos Wolman" correspondiente a la Segunda División Profesional. Fue empate sin goles en San Carlos entre Atenas y Tacuarembó en tanto que Deportivo Maldonado cayó por la mínima ante Rentistas en Montevideo con gol de Guillermo Maidana cuando promediaban los 89´ minutos de partido. Con éstos resultados, con 4 líderes está la Primera Rueda: Torque, Sud América, Cerrito y Boston River con 4 unidades. Más información, en el siguiente informe. 

"Tenemos que empezar a sumar de a tres puntos"

Alejandro Curbelo analizó el segundo empate de su equipo en Fútbol Indirecto. El entrenador azulgrana señaló que no fue un resultado positivo además de irse preocupado por la imprecisión del equipo. "Situando el contexto y la previa del partido, me voy contento pero tenemos que empezar a sumar de tres puntos" destacó el entrenador, cuya nota repasamos en el siguiente informe.

Atenas y Tacuarembó no pasaron del empate: El equipo de Curbelo jugó 81 minutos con un hombre de menos


Atenas y Tacuarembó igualaron sin goles bajo el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional "Marcos Wolman". Partido atractivo, en el que los dirigidos por Alejandro Curbelo debieron jugar con un hombre de menos por la temprana -y correcta- expulsión de Pablo Pereira a los 9 minutos del primer tiempo. Segundo empate del azulgrana, cuyo análisis y detalles, conocemos en el siguiente informe.

viernes, 19 de octubre de 2012

La Previa: Atenas - Tacuarembó / Rentistas - Deportivo Maldonado

Atenas y Deportivo comienzan su recorrido por la segunda fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional. Realidades similares, por su ubicación en la Tabla de Posiciones, pero a su vez distintas: Atenas vuelve a ser local mientras que Deportivo viaja a Montevideo para su primer examen como visitante. Nos metemos en la previa de la etapa, a continuación.

Repercusiones: Sotelo, López, Fernández y Guadalupe

Alejandro Sotelo y Federico Gómez, claves en la victoria de San Martín 3-0 sobre Artigas Jrs. Nicolàs Guadalupe, guardameta de Barrio Perlita y Gabriel Fernández, de Nacional de San Carlos, responsables del cero a cero entre "auriverdes" y "tricolores" dialogaron con Fútbol Indirecto tras el adelanto de la Quinta Fecha de la Divisional Ascenso. Notas que te invitamos a repasar en el siguiente informe.

"Santa victoria" El equipo de San Martín goleó 3-0 a Artigas Jrs. Nacional y Barrio Perlita igualaron sin goles


Se disputó de forma parcial la quinta fecha del Clausura 2012 en la Divisional Ascenso registrándose el empate sin goles entre Nacional de San Carlos y Barrio Perlita a primera hora y la goleada 3-0 de San Martín sobre Artigas Juniors, partidos que se jugaron en el Domingo Burgueño Miguel ante aproximadamente 400 personas. Los detalles de la actividad, a continuación.

jueves, 18 de octubre de 2012

Independiente y Albión definen al nuevo campeón de la Liga


Básquet. Por Rodrigo Fernández: Independiente avanzó a las finales de la Liga Departamental de Básquetbol tras superar, en el pico disputado el 17 de Octubre, a San Carlos en cifras de 87 a 81. Después de 11 días, conocemos al finalista: el equipo de Ricardo Yapur se medirá ante Albión para definir el nuevo campeón de la Temporada 2012. Más información, en el siguiente informe. Fotos: Rodrigo Fernández.

Quinta Fecha de la Divisional Ascenso: Los detalles

Quedó estipulada la quinta fecha del Clausura 2012 en la Divisional Ascenso, a disputarse entre el Viernes y Sábado en el Domingo Burgueño Miguel. Abren la actividad a las 19:00hs Barrio Perlita y el líder anual Nacional de San Carlos el día Viernes a las 19:00hs con arbitraje de Ruben Rossi. Completan la actividad San Martín - Artigas Juniors a las 21:00hs, partido en el que William Sención impartirá justicia. Mientras tanto, el día sábado (también en el Campus), en horario vespertino, Hipódromo El Peñasco - Punta del Este a las 15:00hs (Antonio Rodríguez el árbitro) y José Luís Bonilla será el árbitro principal de Deportivo Kennedy - Alianza 5 a las 17:00hs.

Con éstos detalles comienza la Liguilla el próximo Domingo

Se fijaron los detalles correspondientes a la disputa de la Primera y Segunda Fecha de la Liguilla 2012 previstas a disputarse el próximo Domingo 21 y Miércoles 24 de Octubre, a partir de las 19:30hs, desde el Domingo Burgueño Miguel. Conocemos los detalles, en el siguiente informe.

"Encontrarse con un triunfo sería muy positivo"

Foto: Deprimera.com.uy / Alberto Isnardi.

Diego Marticorena volvió a la titularidad bajo los tres palos del Club Deportivo Maldonado. Asegurando un buen debut (empate 0-0 con Huracán en el Campus), el guardameta -que supo ser paciente y esperar una nueva oportunidad que se le brinda ahora con Patricio D´Amico de entrenador, dialogó con Fútbol Indirecto al respecto del inicio del certamen y las circunstancias de su retorno. La nota, a continuación.